Armadura de Agathys 5e Guía D&D [2022]

Un hechizo de defensa espectacular, Armor of Agathys absorbe y causa daño. Es ampliamente considerado uno de los mejores hechizos de brujo temprano.

Las reglas para armor of Agathys se encuentran en el Manual del jugador en la página 215.

Armadura de Agathys 5e

Abjuración 1er Nivel

Tiempo de casting: 1 acción

Rango: Self

Componentes: V, S, M (Una taza de agua)

Duración: 1 Hora

Una fuerza mágica protectora te rodea, manifestándose como una escarcha espectral que te cubre a ti y a tu equipo. Obtienes 5 puntos de golpe temporales durante la duración. Si una criatura te golpea con un ataque cuerpo a cuerpo mientras tienes estos puntos de golpe, la criatura recibe 5 daños fríos.

En niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando una ranura de hechizo de 2º nivel o superior, tanto los puntos de golpe temporales como el daño frío aumentan en 5 para cada nivel de ranura por encima de 1º.

Las reglas para Armor of Agathys dan una buena descripción de los componentes visuales del hechizo y una explicación directa de cómo funciona.

Lo interesante de este hechizo es que te indica específicamente a ti y a tu equipo, lo que significa que este hechizo funciona además de cualquier otra armadura o protección que tengas. La descripción también proporciona una buena cantidad de margen de maniobra en términos de potencial de sabor.

¿Es buena la armadura de Agathys?

La armadura de Agathys (AoA) es en parte hechizo de defensa y en parte hechizo de daño. Esto lo diferencia de otros hechizos como escudo y armadura de mago. AoA proporciona puntos de golpe temporales para el lanzador, pero también inflige daño a un atacante cuerpo a cuerpo.

Es importante tener en cuenta que el hechizo solo se activa en un golpe de un ataque cuerpo a cuerpo. Esto lo convierte en un hechizo mucho mejor para un brujo que planea estar en la refriega en comparación con un personaje a distancia.

Con la idea de que un brujo que empuña una espada se beneficiará más del hechizo, AoA es una gran opción. Está disponible de inmediato, y los beneficios de lanzar todos los hechizos al nivel máximo hacen que el hechizo valga la pena.

En un elenco de 3er nivel, otorga 15 puntos de golpe temporales y hace un daño automático de 15 al atacante mientras queda cualquiera de los puntos de golpe.

El hechizo armadura de Agathys fue construido casi exclusivamente para un brujo del Pacto de la Espada. Requiere que el personaje reciba daño cuerpo a cuerpo para activarse. Hay pocas ruedas que van a estar en el rango cuerpo a cuerpo más que el brujo de la cuchilla.

Sí, tienen Eldritch Blast, pero cuando pueden sintonizar con las armas de pacto mágico, Eldritch Blast puede perder rápidamente su brillo.

Consejo caliente
Armor of Agathys es un gran hechizo para dar sabor a un brujo. La descripción dada en las reglas simplemente establece una helada espectral. No proporciona ningún color o detalles específicos para un objeto visual. Los DM y los jugadores deben volverse locos con la personalización aquí porque no agregará ningún trabajo ni cambiará el hechizo mecánicamente.

¿Es la armadura de Agathys un hechizo de concentración?

Como se define en el hechizo, armor of Agathys no requiere concentración. Dura una hora cuando se echa. Esto permite al brujo utilizar otros hechizos (como Hex) mientras el AoA está arriba. La duración es lo suficientemente larga como para que el hechizo se lance antes de un peligro real, lo cual es un beneficio.

La armadura de Agathys no permite que el daño sea retenido. Si por alguna razón, estabas tratando de salvar el daño infligido a un enemigo específico y fuiste golpeado por un enemigo diferente, no puedes renunciar al efecto de daño para usarlo más tarde.

En conclusión
Junto a Eldritch Blast, Armor of Agathys podría ser uno de los hechizos de brujo más populares del juego. Es exclusivo del brujo, otorga puntos de golpe temporales, hace daño y se ve genial. El beneficio de up-casting lo mantiene útil mientras avanza en niveles. Armor of Agathys es uno de esos hechizos que todos usan, y no debes rehuirlo solo por su popularidad.

 

¿Qué hace Armor of Agathys?

Para comprender a fondo los beneficios del hechizo Armadura de Agathys, debe dividirse en beneficios. Primero, el punto de golpe temporal se beneficia del hechizo, y segundo la capacidad de daño del hechizo.

Ten en cuenta que este hechizo está diseñado para brujos cuerpo a cuerpo. Los personajes a distancia basados en ataques probablemente puedan encontrar un mejor uso de la ranura.

En primer lugar, AoA otorga puntos de éxito temporales. El lanzador gana 5 HP por nivel de hechizo utilizado. Dado que los brujos siempre lanzan al más alto nivel, es fácil ver cuáles serán los beneficios del hechizo.

En los niveles más altos, un brujo debe ganar suficientes puntos de golpe para resistir algunos ataques, y estos puntos de golpe significan que saldrá más daño del hechizo.

En segundo lugar, mientras el lanzador tenga algunos de los puntos de golpe temporales restantes, continúan infligiendo el daño de Armor of Agathys. El uso de Armor of Agathys en el 3er nivel le da al lanzador 15 puntos de golpe temporales. Si un enemigo golpea al lanzador por 3 daños, el enemigo recibe 15 daños.

A este ritmo, el enemigo golpeará 5 veces antes de que los puntos de golpe temporales desaparezcan. Durante ese tiempo, el enemigo recibiría 5 x 15 en daño para un total de 75 daños.

Consejo caliente
Los puntos de respuesta temporales no se apilan. Un personaje no se beneficia de los efectos de Armor of Agathys y False Life, por ejemplo, específicamente relacionados con los puntos de golpe temporales.

Reflexiones finales

Armor of Agathys, como muchos de los hechizos del juego, es situacional. Está dirigido a un brujo al que no le importa acercarse y mezclarlo. También viene temprano como un hechizo de 1er nivel, lo que lo convierte en una bonificación para cualquier combo de varias clases que pueda ser interesante.

Cualquier hechizo que dé una bonificación curativa o defensiva, además de otorgar daño a un atacante, debe ser considerado. Hay pocos hechizos de doble propósito en el juego, y no muchos pueden ser tan sabrosos como Armor of Agathys.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.