Charm Person 5e Guía D&D [2022]

El hechizo perfecto para manipular a las personas en el mundo que te rodea, Charm Person puede hacer que las negociaciones sean considerablemente más fluidas. Tampoco está mal ayudar a tu amigo si es arrestado por el guardia de la ciudad por carteristas en la plaza del mercado.

Las reglas para Charm Person se encuentran en el Manual del jugador en la página 221.

Persona encantadora 5e

Encantamiento 1er Nivel

Tiempo de casting: 1 acción

Alcance: 30 pies

Componentes: V, S

Duración: 1 Hora

Intentas encantar a un humanoide que puedes ver dentro del alcance. Debe hacer un lanzamiento salvador de Sabiduría y lo hace con ventaja si usted o sus compañeros están luchando contra él. Si falla el lanzamiento de guardado, es encantado por ti hasta que termine el hechizo o hasta que tú o tus compañeros le hagan algo dañino. La criatura encantada te considera un conocido amistoso. Cuando el hechizo termina, la criatura sabe que fue encantada por ti.

En niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando una ranura de hechizo de 2º nivel o superior, puedes apuntar a una criatura adicional para cada nivel de ranura por encima de 1º. Las criaturas deben estar a menos de 30 pies una de la otra cuando las apuntes.

Las reglas de Charm Person describen esto como un hechizo no basado en combates o juegos de rol. El objetivo gana ventaja en el ahorro si tú o tus compañeros están luchando contra él. Rompe el encanto automáticamente si tú o tus compañeros dañan al objetivo. Lo más importante en la descripción del hechizo es esto: la criatura sabe que fue encantada por ti después de que termina el hechizo.

¿Es bueno Charm Person?

Charm Person es un hechizo de encantamiento basado en guardado con el potencial de ser lanzado para apuntar a humanoides adicionales. El hechizo Charm Person pone al objetivo bajo la condición de charmed. Esto hace que el objetivo no pueda apuntar al encantador con hechizos o ataques dañinos. También le da al encantador una ventaja en las interacciones sociales con el objetivo. En general, para una ranura de hechizo de 1er nivel, es bastante débil, pero tiene algunos usos en el escenario correcto.

Es importante recordar que si el objetivo es dañado por ti o tus aliados, el hechizo se romperá. Esto puede ser complicado porque, si bien el objetivo puede ser amigable contigo, es posible que no se esfuercen por ayudar a tus colegas.

Consejo caliente
Los elfos y criaturas similares son inmunes a los efectos del encanto o altamente resistentes. Esto es algo a tener en cuenta si el fey y las criaturas relacionadas son de conocimiento común en tu mundo de juego.

¿Qué sucede cuando Charm Person falla?

Hay algunas teorías sobre lo que sucede cuando el hechizo Charm Person falla, como si el objetivo salvó su sabiduría o si son inmunes.

La primera teoría se basa en que el hechizo no hace nada hasta que el objetivo hace el guardado. Si hacen el ahorro, no pasó nada. El resultado es una ranura de hechizo perdida y no mucho más. Esta podría ser la mejor manera de manejar el intento de encantar a una criatura que es inmune al efecto. Su mente es demasiado robusta para ser manipulada por tal magia.

La segunda teoría es que el hechizo surte efecto, y el objetivo se resiste con su fuerza de voluntad terminando el hechizo. Esto desencadenaría la línea final del hechizo que dice: «cuando el hechizo termina, la criatura sabe que fue encantada por ti». Esto sería un problema dependiendo de las circunstancias. Ahora el objetivo es consciente del hechizo y puede reaccionar en consecuencia.

En conclusión
En última instancia, esto se reduce a una regla de la casa por parte del DM. Este es uno de esos ejemplos de que las reglas son directrices. Lo que sucede cuando la Persona encantadora falla es una llamada de juicio, y lo importante que debe recordar es la consistencia: lo que funciona para los jugadores funciona para el DM.

Situaciones para Charm Person

Charm Person puede apuntar específicamente a los humanoides. Esto es lo que, dependiendo de la situación, hace que este hechizo sea realmente fuerte o realmente débil. Si tu personaje pasa una gran parte del tiempo en ciudades y áreas civilizadas o trata con la mayoría de las razas humanoides, el hechizo es genial. Sin embargo, si estás tratando principalmente con monstruos mientras te aventuras, el hechizo puede ser bastante inútil.

Los usos comunes de Charm Person girarían en torno a ubicaciones civilizadas. Podría usarse para obtener descuentos en una tienda, hacer que el guardia local deje ir a su amigo o cualquier cosa que implique persuasión o engaño. Esencialmente, Charm Person es útil para la interacción social en general.

También hay numerosas razas humanoides y monstruosas como duendes, gnolls, lagartos y kobolds que podrían ser blanco de Charm Person. Esto podría ser útil para evitar un encuentro por completo, obtener una guía o hablar dulcemente con el jefe de una tribu. Solo recuerde que después de que expira el tiempo, el objetivo sabe que estaba encantado.

Consejo caliente
El hechizo Charm Person funciona en criaturas definidas como humanoides por el libro. Esto se implementa para limitar el poder del hechizo en comparación con los hechizos de nivel superior como Charm Monster. El hechizo debería fallar automáticamente si apunta a una criatura que no es humanoide.

¿Dispel Magic cancela Charm Person?

Dispel Magic tiene el propósito de cancelar hechizos mágicos lanzados desde una persona u otra fuente mágica. En resumen, la respuesta es sí, Dispel Magic cancelará Charm Person.As una nota al margen, el hechizo Identify revelará la presencia del hechizo charm.

Consejo caliente
El hechizo Dispel Magic cancelará un hechizo Charm Person. Una persona puede ser doblemente encantada, pero no se cancelará. Las habilidades naturales, como el encanto de un vampiro, no son lo mismo que un hechizo y no se verían afectadas por Dispel Magic.

Reflexiones finales

Charm Person es un hechizo divertido para obtener una buena oferta en equipo de aventura, pero en última instancia, como muchos hechizos de encantamiento e ilusión, se basa en gran medida en las circunstancias. Si sabes antes de elegir tus hechizos que el juego se centrará en el espionaje y el discurso político, probablemente sea una elección inteligente. Si tu aventura te lleva a los planos inexplorados de la existencia, probablemente puedas encontrar algo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.