Cómo atrapar un tiburón en Animal Crossing

Atrapar peces en Animal Crossing es genial, pero ¿sabes qué es más genial? ¡Atrapando un tiburón! Los tiburones son peces raros en Animal Crossing que solo se pueden encontrar en lugares específicos y ciertas estaciones del año. Atrapar uno es definitivamente un hito que querrías lograr, ¡y estoy aquí para ayudarte con eso!

Atrapa un tiburón en Animal Crossing en 4 pasos

Paso 1: Prepara tu varilla

Ojalá pudiéramos pescar con nuestras propias manos. Pero, por desgracia, no podemos golpear y abrirnos camino a través de este. Lo que necesitamos es una caña de pescar.

Al principio del juego, Tom Nook te da una receta para la varilla de inicio. Definitivamente es endeble y no durará tanto, pero es fácil de elaborar, y tenemos que comenzar nuestro viaje con tiburones en algún lugar.

Animal Crossing - Receta de caña de pescar endeble (artículo sobre tiburones)

Más tarde, puede actualizar su caña de pescar endeble en una caña de pescar adecuada. Necesitarás una caña de pescar endeble y una pepita de hierro para elaborarla. Las pepitas de hierro provienen de rocas mineras.

CONSEJO: Para obtener muchos materiales de tus rocas, ¡haz el Truco de la Roca! Si golpeas consecutivamente tu roca ocho veces, obtendrás ocho materiales. Coloque agujeros detrás de usted para evitar que el retroceso lo empuje hacia atrás. Esta imagen le ayudará a colocar los agujeros.

Animal Crossing - Rock Trick (para el artículo tiburón)

Ahora que tiene su varilla, sáquela presionando x para abrir su inventario, presionando ‘a’ en la varilla y seleccionando ‘mantener‘.

Animal Crossing - Caña de pescar de bodega (artículo sobre tiburones)

Paso 2: Conozca el horario y la ubicación de su tiburón

¡Todavía no puedes pescar! Tienes que averiguar cuándo y dónde aparecerán los tiburones.

Hay cuatro tiburones en el juego: tiburón sierra, tiburón martillo, gran tiburón blanco y tiburón ballena. Luego está el Suckerfish, que también tiene una aleta y parece un tiburón en el agua, pero no es un tiburón, y absolutamente te engañan al enrollarlo.

Animal Crossing - Critterpedia con tiburones

¿Ves toda esa agua alrededor de tu isla? Ahí es donde puedes encontrarlos, por supuesto. Puedes pescar tiburones del mar, pero su estacionalidad es un poco complicada.

Los tiburones no están disponibles durante todo el año. Aquí hay un cronograma rápido para ellos.

Gran tiburón blanco, tiburón sierra y tiburón martillo

Estacionalidad: De junio a septiembre (hemisferio norte) / diciembre a marzo (hemisferio sur)

Horario activo: 4:00 PM a 9:00 AM

Tiburón ballena y pez ventosa

Estacionalidad: De junio a septiembre (hemisferio norte) / diciembre a marzo (hemisferio sur)

Horas activas: 24 horas

Paso 3: Revisa las sombras en el agua

Los tiburones no son como otros peces, tienen diferentes sombras en el agua. Los tiburones tienen aletas que sobresalen de sus cabezas.

Si bien son peces raros, esto hace que sea un poco más fácil detectarlos y pescarlos. Sus sombras son enormes, lo que definitivamente llamará tu atención y las hará más fáciles de ver.

Paso 4: Pescado y carrete

Para pescar, saca tu caña y presiona ‘a’ frente a la sombra en el agua. El pez mordisqueará su anzuelo o bobber, pero esto no es lo que queremos. Su línea de pesca debe sumergirse repentinamente bajo el agua como si el pez estuviera mordiendo y tirando de ella hacia abajo.

Animal Crossing - Reel a Shark

Esto es cuando enrollas ese pez. Presiona ‘a’ para enrollar el pez. Si lo cronometras bien, ¡deberías tener un tiburón grande y poderoso en tus manos!Animal Crossing - Gran Tiburón Blanco

CONSEJO: Los peces pueden morder y tirar inmediatamente hacia abajo de su línea la primera vez, pero pueden mordisquear entre una y cuatro veces, con la quinta vez una mordida segura.

Consejos y recordatorios

Hacer un montón de cebo

Cuando arrojas cebo al agua, engendrará instantáneamente un pez al azar. En lugar de correr y esperar a que aparezcan las sombras de tiburón, puedes crear una gran cantidad de cebo y tirarlo constantemente al agua hasta que obtengas una sombra de tiburón.

Animal Crossing - Receta de cebo de pescado (artículo sobre tiburones)

El mejor lugar para hacer esto es en el muelle. Puede obtener otros peces raros en el muelle, como Blue Marlin y Mahi-mahi. Entonces, incluso si no obtienes tiburones al instante, al menos puedes obtener otros peces raros.

No publique un comunicado de prensa

Está bien estar orgulloso de tu captura, y el juego incluso te permite sostener el pez en tus manos para que otros lo vean. Pero muchos jugadores cometen el error de liberar a sus peces eligiendo ‘Liberar’ en lugar de ‘¡Mostrarlo!’ Evita ese percance, o de lo contrario es un tiburón adiós.

Animal Crossing - Show Off Shark

No te olvides de donar

Si quieres terminar tu colección de museo, recuerda siempre donar tu primera captura. Puede usar sus otras capturas para modelos de peces, exhibir o vender campanas.

Animal Crossing - Tiburones en el Museo

Prueba Shark Island

Hay una Isla Misteriosa que está llena de tiburones en el agua. No es fácil de conseguir porque las Islas Misteriosas se generan al azar. Si realmente quieres terminar en Shark Island y obtener todos los tiburones en el juego, sigue usando Nook Miles Tickets. ¡No olvides traer cañas extra!

Animal Crossing - Exhibiendo tiburones

Los tiburones pueden ser raros, pero no son imposibles de atrapar. La pesca de tiburones necesitará algo de tiempo, una planificación cuidadosa, un puñado de paciencia y mucho cebo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.