¿Cuántos años tiene Goku? Dragon Ball Z y otros

Dragon Ball es enorme. Es TAN grande. Goku (también conocido como Kakarot) protagoniza uno de los imperios de anime y manga más grandes de todos los tiempos.

Las historias entre las múltiples series de anime y manga de Dragon Ball nos han dado una mirada a Goku desde la infancia hasta la paternidad cuando conocemos a su hijo Gohan. Sigue leyendo para conocer la edad de Goku en varios puntos clave de las diferentes historias.

La vida y los tiempos de Kakarot el Saiyajin (Goku el buen padre)

Antes de empezar, ¿quién sabía que muchos de estos nombres están inspirados en la comida? Kakarot suena como zanahoria, Broly como brócoli, Vegeta como verdura, y Nappa es un repollo … Algunas personas dicen que esto es obvio, pero no me di cuenta hasta mi adolescencia. Vaya.

El comienzo del principio, el anime original de Dragon Ball

¡No hay Z aquí! La primera aparición de Goku en un anime de Dragon Ball es como un niño pequeño, de 11 años. (El corte original lo puso en 14, pero no se veía ni siquiera cerca de ese viejo. Fue reconducido más tarde a los 11 años de edad.)

En su primero de muchos torneos de lucha, Goku tiene ahora 12 años. En su segundo torneo, ha alcanzado la edad de 15 años, aunque todavía se ve muy joven y muy pequeño.

El anime original de Dragon Ball termina con Goku a los 18 años, un joven adulto, Saiyan en ciernes, listo para enfrentar el mundo que Dragon Ball Z tiene reservado para él.

La edad de Goku a través de Dragon Ball Z

El icónico anime gigante en sí, Dragon Ball Z. Este programa que todos vimos tiene a Goku haciendo su primera aparición como un padre de 23 años con su hijo Gohan. (Otro nombre de alimento, Gohan, significa arroz). Era mucho mayor de lo que terminó Dragon Ball, pero aún impresionantemente joven cuando se considera lo duro que era contra Freezer.

El siguiente arco que involucra a Cell, androides y el apocalipsis contiene algunos grandes trozos de tiempo.

En la apertura del arco, Goku tiene aproximadamente 25 años. Después de un entrenamiento crítico (motivado por el miedo androide), Goku tiene 29 años. Cuando Cell finalmente es frustrado, Goku tiene 30 años.

Este arco abarca siete años, y seguro que se siente así, en el buen sentido.

Goku está cansado; Estoy cansado. Después de la derrota de Cell, Goku está muerto durante casi una década entera. Podríamos decir que Goku tiene 37 años cuando decide volver a la vida, pero su cuerpo no ha envejecido. En cuanto al alma, tiene 37 años; físicamente, el súper Saiyajin todavía tiene 30.

Dragon Ball Z es mucho. Una serie de anime absolutamente épica.

Otras historias de Dragon Ball (Dragon Ball Super)

Después de la supernova que era DBZ, Goku y la pandilla dejaron de envejecer tan rápido. Goku tiene 41 años cuando hace su primera aparición en DBS. Al final de Super, tiene 43 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.