¿Cuántos años tiene Mickey Mouse?

Mickey y Minnie son, sin duda, la pareja de personajes más icónica de los archivos de Disney. Puedes ir a cualquier parte de la Tierra y encontrar personas que reconozcan a estos roedores. Estos personajes de dibujos animados han aparecido en numerosos largometrajes y cortometrajes de los estudios disney.

Mi primer recuerdo de este gigante de Walt Disney involucra esos relojes de Mickey Mouse que tocaban esa melodía cuando presionabas el botón; ya sabes el uno. M-I-C-K-E-Y M-O-U-S-E! Este pequeño jingle se usó en la introducción de Mickey Mouse Club que data de la década de 1960.

Los niños de los años 60 no pudieron evitar gritar «¡Perrito caliente!» cuando comenzó a jugar.

¿Cómo determinamos la edad de un icono inmortal como Mickey? ¿Qué etiquetamos como EL cumpleaños de Mickey Mouse? Este artículo analizará a Mickey Mouse desde su primera aparición hasta ahora.

El más brillante de Walt Disney Company

El primero de los dibujos animados de Mickey Mouse fue un cortometraje animado titulado Steamboat Willie; este es uno de los hechos más significativos en la cultura pop estadounidense. Un hecho menos conocido es que el propio Walt Disney fue la voz de Mickey en esta película original, incluso si no puedes entender la mayor parte del diálogo.

Puedes ver el Steamboat Willie en persona en Walt Disney World como parte del espectáculo nocturno «Fantasmic!». Esta experiencia solo está disponible en el parque de Florida; Disneyland en California cuenta con un barco diferente.

Steamboat Willie es también donde Minnie Mouse hizo su debut. Supongo que Mickey y Minnie tienen la misma edad; eso es lindo.

La película se estrenó el 18 de noviembre de 1928; si consideras que el 18 de noviembre es el cumpleaños de nuestro ratón favorito, eso lo convierte en un 93 años y un Escorpio. Parece que Disney piensa que este es su cumpleaños también; En 1978, organizaron el masivo evento especial de televisión Mickey’s 50 y el desfile para celebrar el 50 cumpleaños de Mickey.

Dato adicional: Hemos notado cierta confusión general entre nuestros amigos e Internet con respecto a la relación de Mickey y Minnie. En las propias palabras de Walt Disney, para dejar las cosas claras, Mickey y Minnie son una pareja casada muy feliz.

Un icono como el ratón no tiene edad

Mientras que los ratones reales viven durante aproximadamente dos años, Mickey todavía está pateando 91 años más allá de ese límite. Podemos celebrar su cumpleaños cada 18 de noviembre, pero no envejecerá ni un día.

Dejando a un lado las actividades recientes de Walt Disney Company, Mickey Mouse y Minnie Mouse son elementos permanentes y duraderos de la cultura pop estadounidense y mundial que resistirán la prueba del tiempo en las próximas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.