Guía de D&D de 5e Point Buy [2022]

El método de generación de puntuación de habilidad point buy es solo una de las pocas formas que se ofrecen para la creación de personajes. Elimina todo el riesgo, y las recompensas, de tirar los dados para las estadísticas de los personajes del jugador. Este método de variante garantiza que los personajes del jugador se creen en un nivel de poder relativo.

La regla para la variante de generación de puntuación de habilidad de compra de puntos se encuentra en el Manual del jugador en la página 13.

Generación de puntuación de habilidad de compra de puntos: regla de variante

A opción de tu Dungeon Master, puedes usar esta variante para determinar tus puntuaciones de habilidad. El método descrito aquí te permite construir un personaje con un conjunto de puntuaciones de habilidad que elijas individualmente.

Tienes 27 puntos para gastar en tus puntajes de habilidad. El costo de cada puntaje se muestra en la tabla Costo de puntos de puntaje de habilidad. Por ejemplo, una puntuación de 14 cuesta 7 puntos. Usando este método, 15 es el puntaje de habilidad más alto con el que puede terminar antes de aplicar aumentos raciales. No puedes tener una puntuación inferior a 8.

Este método para determinar las puntuaciones de habilidad le permite crear un conjunto de tres números altos y tres bajos (15, 15, 15, 8, 8, 8), un conjunto de números que están por encima del promedio y casi iguales (13, 13, 13, 12, 12, 12), o cualquier conjunto de números entre esos extremos.

Puntuación Costar Puntuación Costar
8 0 12 4
9 1 13 5
10 2 14 7
11 3 15 9

El método de compra de puntos es útil para garantizar que ningún jugador se vea significativamente favorecido o desfavorecido por casualidad en la creación de personajes. Si bien puede ser divertido jugar a un personaje con un carisma increíblemente bajo u otra estadística de habilidad, no debería ser obligatorio debido a la mala suerte. Este método elimina la aleatoriedad de las tiradas de dados y los valores extremos.

¿Es Point Buy mejor que Standard Array?

La generación de puntuación de habilidad de personaje Point Buy permite más personalización que la matriz estándar. Esencialmente permite al jugador determinar cuántas puntuaciones de habilidad van a ser buenas (+modificador) y cuántas van a ser malas (-modificador).

Point Buy también permite al jugador elegir no tener malas puntuaciones. Es posible tener un (+modificador) en cada habilidad usando este método. Por ejemplo, si toma un 12 en cada estadística, totaliza 24 puntos, dejando 3 puntos para gastar. A continuación, puede hacer una estadística 14 o tres estadísticas a 13. Esto le da (+modificadores) en todos los ámbitos.

Usando el método de matriz estándar, un carácter tendrá un (-modificador). La matriz estándar consta de 8, 10,12,13,14,15. Este es el método más fácil de usar, pero no el mejor para la personalización.

Consejo caliente
Existen numerosos métodos para generar estadísticas de habilidad. 4d6 keep three, Point Buy y Standard Array son los métodos oficiales. No tengas miedo de mezclar y combinar. Roll 4d6 mantenga 3 y luego ajuste según la tabla del sistema Point Buy.

Punto de compra: ¿Pros y contras?

Hay algunos beneficios al usar el método Point Buy. La primera es que es fácil. Todos obtienen 27 puntos para gastar como mejor les parezca de acuerdo con la tabla de puntuación / costo. En segundo lugar, permite cierta personalización. Los jugadores todavía tienen el control de cómo se sacuden sus puntajes de habilidad. Finalmente, un jugador no es penalizado por la mala suerte.

El método Point Buy elimina el riesgo de una mala tirada de los dados. No es muy divertido rodar por estadísticas y terminar con 6,10,12, 4, 18,9. Claro, es jugable, pero un personaje que es significativamente deficiente en múltiples áreas puede perder su brillo rápidamente.

Sin embargo, la generación de habilidades con Point Buy tiene sus desventajas. Primero, le quita la emoción de tirar algunos dados. Puede ser bastante divertido construir personajes juntos y regocijarse como grupo a los 18 años o gemir a los 6. En segundo lugar, el método no permite resultados extraordinarios. Los valores se mantienen entre 8 y 15. Esto significa que ningún jugador puede comenzar con una puntuación superior a 17 en nada.

Cómo afecta el método de compra por puntos al juego

Los diferentes métodos para la generación de estadísticas de habilidad pueden ser más adecuados para el tipo de juego que desea. En un mundo de baja magia / fantasía o uno donde los personajes deben enfrentar grandes probabilidades, los métodos Point Buy o Standard Array funcionan muy bien. Estos métodos evitan que los jugadores y el juego se desequilibren en el grupo y en el mundo. Es más difícil para el grupo dividirse cuantos menos individuos extraordinarios hay.

 

Para contrastar, un juego de alta magia / fantasía debe proporcionar suficientes elementos mágicos para permitir a los jugadores superar los desafiantes puntajes de estadísticas de las tiradas de dados desafortunados. Una diadema de intelecto puede ayudar a un personaje a superar ese 6 en inteligencia y podría ser la razón por la que se están aventurando en primer lugar. Los personajes de los jugadores que tienen algunas puntuaciones superiores a 15 para comenzar generalmente pueden manejar escenarios más desafiantes.

Los puntajes de habilidad más altos les permiten jugar más agresivo y arriesgarse. También significa dejar que los dados caigan como puedan, utilizando el método 4d6 keep 3.

En conclusión
Las puntuaciones de habilidad tienen un mínimo y un máximo. Esto significa que los jugadores serán potencialmente un poco más débiles en puntos de golpe, daño y clase de armadura, sin mencionar la cantidad de hechizos preparados que pueden tener. También significa que todos los personajes deben ser decentes en la mayoría de las cosas. Los grupos que trabajan en equipo tendrán más éxito, y el «lobo solitario» probablemente tendrá dificultades.

Reflexiones finales

El método Point Buy es una forma legítima y equilibrada de crear un personaje de jugador. Sin embargo, hay cosas a tener en cuenta al usarlo, tanto para jugadores como para DM. En un juego de imaginación y un sinfín de posibilidades, puede parecer contraproducente inculcar restricciones desde el principio.

Sin embargo, hacerlo puede configurar una experiencia excelente, equilibrada y, lo más importante, divertida para todos. Solo recuerda, no es la forma incorrecta si todos se divierten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.