Guía de D&D de Faerie Fire 5e [2022]

Otro clásico atemporal, Faerie Fire, recibe un impulso en términos de usabilidad en 5e. Es uno de los mejores hechizos para luchar contra enemigos invisibles, pero tiene algunos inconvenientes.

Las reglas para Faerie Fire se encuentran en el Manual del Jugador en la página 239.

Fuego de hadas 5e

Evocación 1er Nivel

Tiempo de casting: 1 acción

Alcance: 60 pies

Componentes: V

Duración: Concentración, hasta 1 minuto

Cada objeto en un cubo de 20 pies dentro del rango está delineado en luz azul, verde o violeta (su elección). Cualquier criatura en el área cuando se lanza el hechizo también se describe a la luz si falla un lanzamiento de salvamento de destreza. Durante la duración, los objetos y las criaturas afectadas arrojan luz tenue en un radio de 10 pies.

Cualquier ataque contra una criatura u objeto afectado tiene ventaja si el atacante puede verlo, y la criatura u objeto afectado no puede beneficiarse de ser invisible.

Las reglas para el hechizo Faerie Fire dejan algo de espacio para el sabor. También explican que los objetos y las criaturas se ven afectados por el hechizo. Las criaturas obtienen un lanzamiento de ahorro de destreza para evitar los efectos, lo que limita ligeramente este hechizo.

¿Qué tan bueno es Faerie Fire?

Faerie Fire, como todos los hechizos con un guardado, son tan buenos como la dificultad para evitarlos. Dicho esto, Faerie Fire es uno de esos hechizos que podrían ser el mejor hechizo de tu arsenal, dependiendo de las circunstancias. Solo tenerlo a mano para situaciones regulares tampoco es una mala idea. Es importante tener en cuenta que aunque tiene un guardado, solo tiene un guardado, por lo que cuando golpea, se pega durante las 10 rondas completas.

El hechizo, si tiene éxito, da ventaja en los ataques contra las criaturas objetivo. Usar este hechizo junto con un pícaro que maneja un ataque furtivo o un luchador multiataque puede ser devastador. La posibilidad de golpear aumenta, lo que significa que la posibilidad de golpear críticamente aumenta en cada ataque. No te olvides de tu paladín aliado con un golpe en el bolsillo.

La desventaja es que Faerie Fire es un cubo de 20 pies y es indiscriminado en los objetivos internos. Si bien su compañero pícaro podría hacer el salvamento, lo más probable es que el paladín que lleva el correo de placa no lo haga, lo que también le da ventaja a todos los ataques contra él.

Toda esta información conduce al uso clásico del hechizo, contrarrestando la invisibilidad. Una criatura golpeada por Faerie Fire arroja luz y otorga ventaja a los ataques contra ella, tampoco puede beneficiarse de ser invisible. La propiedad del cubo de 20 pies hace que esta sea un área de efecto, lo que significa que no tiene que ser realmente preciso en la ubicación de su fundición.

Consejo caliente
Cada vez que un pícaro tiene una ventaja en un ataque, tiene la oportunidad de atacar furtivamente. Emparejar un hechizo de Faerie Fire con esta habilidad le da al pícaro una gran ventaja al darles efectivamente la oportunidad de atacar furtivamente a todas las criaturas afectadas.

¿Funciona el fuego de las hadas en la oscuridad mágica?

La oscuridad mágica, como en el hechizo Oscuridad, disipará cualquier fuente de luz no mágica y luz mágica lanzada en el nivel o inferior. Esto indica que Faerie Fire tendría que haber sido lanzado a un mínimo de nivel 3 para no ser disipado por el hechizo de la Oscuridad.

La criatura afectada por el Fuego de las Hadas se iluminaría dentro del hechizo de la Oscuridad e iluminaría la luz tenue durante 10 pies. Una criatura dentro de ese rango de 10 pies podría involucrar a la criatura afectada de manera normal. Esto también se aplica a las criaturas fuera del hechizo de la Oscuridad cuando la criatura afectada por el Fuego de las Hadas se mueve a menos de 10 pies del borde del rango de hechizos de la Oscuridad.

La ventaja y desventaja otorgada por los dos hechizos puede ser un poco complicada dependiendo de quién se vea afectado por qué. Si ambas criaturas se ven afectadas por Faerie Fire, ambas tienen ventaja en los ataques. Si uno se ve afectado y el otro no, entonces la criatura no afectada tiene ventaja, mientras que la criatura afectada atacaría normalmente debido a la tenue luz que producen.

Consejo caliente
Todos los hechizos se pueden lanzar a un nivel superior. Ciertos hechizos como magic missile tienen mayores beneficios para el up-casting. El hecho de que no haya beneficios enumerados para un elenco de nivel superior no significa que no se pueda hacer. Simplemente significa que no hay incentivos adicionales.

¿Quién recibe Faerie Fire?

  • Artificiero, Bardo y Druida
  • Clérigo de luz, Clérigo crepuscular, Swarmkeeper Ranger, Archfey Warlock
  • Marca de encontrar a Dragonmark

Las clases base que tienen acceso a Faerie Fire son el artificiero, el bardo y el druida. El druida es el más propenso a beneficiarse de este hechizo, ya que es situacional. Dado que pueden preparar cualquiera de los hechizos disponibles para ellos, como lanzadores divinos, pueden intercambiar hechizos diariamente y prepararlos solo cuando sea necesario.

Consejo caliente
La redacción de ciertos hechizos le permite elegir las criaturas afectadas dentro del área de efecto. Faerie Fire no es uno de esos hechizos, lo que significa que afectará a tus aliados si fallan en la destreza de guardar. Esto daría ventaja a los enemigos a la hora de atacar a tus compañeros.

Reflexiones finales

Faerie Fire es, en última instancia, un hechizo de uso situacional. Si la situación implica luchar en la oscuridad o luchar contra fuerzas invisibles, es imprescindible. Sin embargo, eso no limita su uso en combates regulares contra enemigos de clase de alta armadura o en situaciones que de otro modo otorgarían desventaja a los ataques.

La colocación cuidadosa del hechizo es una necesidad al usar este hechizo porque afectará tanto a tus amigos como a tus enemigos. Dar ventaja al enemigo en sus ataques nunca es una buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.