Guía de D&D de Heat Metal 5e [2022]

Heat Metal proporciona la capacidad de dejar a un enemigo indefenso en el campo de batalla al crear un daño abrasador de fuego caliente a cualquier metal que sostenga o use. El hechizo ha visto un gran resurgimiento y se ha convertido en un elemento básico para algunas clases en 5e.

Las reglas para Heat Metal se pueden encontrar en el Manual del jugador en la página 250.

Calor Metal 5e

Transmutación Nivel

Tiempo de casting: 1 acción

Alcance: 60 pies

Componentes: V, S M (Una pieza de hierro y una llama)

Duración: 1 Minuto (Concentración)

Elija un objeto de metal fabricado, como un arma de metal o un traje de armadura de metal pesado o mediano, que pueda ver dentro del alcance. Hace que el objeto brille al rojo vivo. Cualquier criatura en contacto físico con el objeto recibe 2d8 daños de fuego cuando lanzas el hechizo. Hasta que termine el hechizo, puedes usar una acción de bonificación en cada uno de tus turnos posteriores para causar este daño nuevamente.

Si una criatura está sosteniendo o usando el objeto y le quita el daño, la criatura debe tener éxito en un lanzamiento de salvamento constitucional o dejar caer el objeto si puede. Si no deja caer el objeto, tiene una desventaja en las tiradas de ataque y las comprobaciones de habilidad hasta el comienzo de su próximo turno.

En niveles más altos: Cuando lanzas este hechizo usando una ranura de hechizo de 3er nivel o superior, el daño aumenta en 1d8 para cada nivel de ranura por encima de 2do.

Las reglas de Heat Metal revelan lo devastador que puede ser este hechizo. La capacidad de infligir daño ronda tras ronda a cualquier criatura que use armadura de metal es bastante significativa, dependiendo de la situación. Es fácil ver por qué Heat Metal se ha vuelto más popular con 5e.

¿Heat Metal funciona en Warforged?

Este es un gran ejemplo de la claridad proporcionada por la descripción del hechizo en 5e. La descripción del hechizo para Heat Metal especifica «elegir un objeto de metal fabricado». Dado que Warforged son criaturas y no objetos, no pueden ser atacados por Heat Metal.

Para mayor aclaración, la segunda sección de la descripción especifica que el objeto se sostiene o se usa. Warforged está hecho de metal y no está usando ni sosteniendo ese metal. Eso no quiere decir que un objeto metálico sostenido por un Warforged no pueda ser atacado. Es totalmente posible apuntar a un objeto metálico sostenido o usado por un Warforged.

Consejo caliente
Las descripciones de hechizos en 5e son extremadamente literales en lo que sucede y lo que no sucede. Si no se indica, entonces no sucede. Esto se ve reforzado por la idea de «general de anulaciones específicas» que también se establece en los libros de reglas.

¿Pueden los magos aprender metal térmico?

El hechizo Heat Metal solo está disponible para las clases Artificer, Bardo y Druida como una selección de hechizos estándar. El Clérigo de la Forja también tiene acceso al hechizo. Muchos de los hechizos disponibles en 5e se superponen con la lista del Mago de alguna manera, pero Heat Metal es una de esas excepciones.

Las clases que tienen Heat Metal disponible tienen una tradición que es una explicación aproximada. Los artificieros trabajan y manipulan el metal a través de un proceso alquímico mezclado con magia, por lo que tiene sentido como un hechizo de clase para ellos.

Los druidas se oponen firmemente a casi todo el metal manufacturado, por lo que, de nuevo, el hechizo tiene sentido como hechizo de clase. El Bardo tiene el poder, en teoría, de manipular materiales a través de la frecuencia para que puedan crear el mismo efecto que los otros dos, aunque de una manera diferente.

En conclusión
Heat Metal es un hechizo altamente efectivo en una variedad de instancias y solo está disponible para ciertas clases como una forma de equilibrio para el juego. Cada clase tiene rasgos y habilidades específicas que las hacen únicas, y este hechizo es solo otra de esas cosas. Por supuesto, siempre existe la oportunidad de modificar las reglas en función de lo que funcione mejor para su juego. Como siempre, consulte con su DM sobre los cambios en las reglas.

¿El metal térmico funciona en artículos mágicos?

Heat Metal, de acuerdo con la descripción del hechizo, funcionará en objetos mágicos. Como se mencionó anteriormente, si no hay nada en el hechizo que impida que funcione, entonces lo hace. Hay reglas específicas para la resiliencia de objetos mágicos en el DMG en la página 141.

Estas reglas describen que todos los objetos mágicos deben tener resistencia a todo daño. Esto está orientado a destruir el artículo. Sin embargo, podría aplicarse para resistir el daño de Heat Metal, ya que se supone que los artículos mágicos son muy superiores a los artículos mundanos.

Consejo caliente
Si sientes que Heat Metal está dominado para tu juego, una posible solución es permitir que el objeto reduzca el daño por los puntos de impacto del objeto. Esto sería una modificación de las reglas para equilibrar el hechizo, pero no necesariamente rompería nada.

¿La concentración de calor es metal?

Heat Metal es un hechizo de concentración basado en la descripción del hechizo. Durará hasta un minuto, siempre que la concentración no se rompa antes de la duración. No hay una salva para el daño por el hechizo, sino más bien para evitar dejar caer el objeto si el objetivo puede.

Esta línea podría ser la más importante de la descripción. Una criatura que lleva una armadura de metal no puede dejar caer la armadura. Esto significa que serían susceptibles a todo el daño y las siguientes rondas de daño si el lanzador elige infligir daño posterior.

Consejo caliente
Otra regla variante sería solo permitir que el hechizo apunte a un objeto, como en una pieza de armadura. Si el hechizo apunta solo al casco, por ejemplo, el casco podría quitarse en una ronda. Esto es solo una sugerencia si sientes que el hechizo necesita más equilibrio para tu juego.

Reflexiones finales

El hechizo Heat Metal es uno de los mejores hechizos druidas disponibles. Tiene una sólida tradición y un valor de juego de roles para apoyar su uso. El hechizo en sí hace una cantidad significativa de daño a un rango decente. La capacidad de lanzar niveles más altos también es un gran beneficio, lo que permite que el hechizo sea útil en niveles más altos.

El único inconveniente es el nicho de trabajar solo en objetos metálicos fabricados. Esto hace que el hechizo sea relativamente inútil contra los monstruos que no usan armaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.