Guía de D&D de Sacred Flame 5e [2022]

Sacred Flame no es el hechizo de cantrip más poderoso del juego, sin embargo, es una de las opciones más prácticas para los clérigos de alineación neutral o mejor. Hay beneficios en este hechizo sobre las otras opciones, incluso si la salida de daño no es una de ellas.

Las reglas para la Llama Sagrada se pueden encontrar en el Manual del Jugador en la página 272.

Llama Sagrada 5e

Evocación Cantrip

Tiempo de casting: 1 acción

Alcance: 60 pies

Componentes: V, S

Duración: Instantánea

El resplandor en forma de llama desciende sobre una criatura que puedes ver dentro del alcance. El objetivo debe tener éxito en un lanzamiento de salvamento de destreza o recibir daño radiante 1d8. El objetivo no obtiene ningún beneficio de la cobertura de este lanzamiento de ahorro.

El daño del hechizo aumenta en 1d8 cuando alcanzas el 5º nivel (2d8), el 11º nivel (3d8) y el 17º nivel (4d8).

Las reglas para el Cantrip de la Llama Sagrada identifican esto como un hechizo de todo o nada. El objetivo puede hacer un lanzamiento de ahorro de destreza para negar el daño. También muestran que Sacred Flame sigue a otros cantrips en el aumento progresivo del daño basado en el nivel del personaje.

¿Cómo funciona la Llama Sagrada?

La Llama Sagrada apunta a una criatura que el lanzador puede ver dentro del alcance. Una columna de fuego de energía radiante desciende sobre el objetivo. El hechizo hace 1d8 daño a nivel base con una destreza permitida para negar el daño por completo.

Las reglas son extremadamente específicas para las ventajas y desventajas de este hechizo. El lanzador necesita línea de visión solo para apuntar a la criatura. Dado que no hay un rollo de ataque, l cobertura parcial se niega para el objetivo.

Una columna de llama radiante desciende sobre el objetivo. Es importante tener en cuenta que la Llama Sagrada hace daño radiante, no daño por fuego. Este es un beneficio para el hechizo, ya que es menos probable que se resista el daño radiante que el daño por fuego. Sin embargo, el hechizo no especifica ningún daño adicional a los muertos vivientes, que es un cambio de otras opciones de magia divina.

El hechizo de la Llama Sagrada es todo o nada cuando se lanza. El objetivo recibe 1d8 daños (a nivel de base) o hace un salvamento de destreza frente al DC de hechizos del lanzador sin daño. Esto no es del todo raro para los cantrips. Sin embargo, hace que el hechizo sea más débil que algunos de sus homólogos, ya que la destreza es generalmente una estadística más alta para muchas criaturas.

¿Es la Llama Sagrada un ataque a distancia?

Las clasificaciones y la terminología pueden ser confusas, especialmente cuando se hace referencia a ciertos hechizos. La Llama Sagrada, por ejemplo, es una acción de hechizo, no una acción de ataque; por lo tanto, no puede ser un ataque a distancia.

El signo revelador típico de una acción de ataque en comparación con una acción de hechizo es la presencia de un rollo para golpear. A veces hay un rollo para golpear como componente de una acción de hechizo como Booming Blade, pero sigue siendo una acción de hechizo.

Ejemplos:

  • Acción de hechizo: la Llama Sagrada es un hechizo que, cuando se lanza, tiene un efecto. Luego se hacen rollos para resolver los efectos del hechizo (destreza guardar vs. hechizo guardar DC). No hay rollo de ataque hecho.
  • Ataque de hechizo a distancia: Firebolt es un hechizo que, cuando se lanza, requiere un lanzamiento de ataque de hechizo a distancia. Los resultados de la tirada (rollo de ataque vs. AC de objetivo) resuelven el efecto del hechizo, ya sea un golpe por daño o un fallo.
  • Spell Action with an Attack- Booming Blade es un hechizo que, cuando se lanza, requiere que se realice un ataque cuerpo a cuerpo como parte del lanzamiento del hechizo. El hechizo tiene un efecto cuando se lanza que es independiente del rollo requerido. Luego, el rollo de ataque cuerpo a cuerpo se hace para resolver el efecto del ataque cuerpo a cuerpo, no el efecto hechizo.
Consejo caliente
La clase de dificultad de guardado de hechizos (DC) para hechizos como Sacred Flame se calcula con la siguiente fórmula: Base 8 + bonificación de competencia + modificador de habilidad de lanzamiento de hechizos

¿Cuánto daño hace la Llama Sagrada?

Sacred Flame inflige 1d8 daño en el nivel base con una oportunidad para que el objetivo haga un lanzamiento que salve la destreza para evitar el daño. No agregas tu modificador de habilidad al daño para la Llama Sagrada. El objetivo no recibe ningún daño en un guardado exitoso.

 

Como todos los cantrips de ataque, Sacred Flame aumenta la producción de daño en función del nivel total del personaje (no del nivel de clase). En el nivel, el daño es 2d8, y en el 11º nivel, el daño es 3d8. Luego, en el nivel 17, el daño es 4d8.

La salida de daño se basa en el nivel total de personajes. Un clérigo de 2º nivel se ocupa de 1d8 en un elenco. Un clérigo de 2º nivel multiclase con un luchador de 3º nivel se ocupa de 2º nivel en un reparto. Mientras que un guardabosques de nivel 15 y un clérigo de nivel 2 reparte 4d8 daños en un yeso.

 

Consejo caliente
El juego está equilibrado para permitir que los cantrips de daño aumenten en función del nivel total del personaje. Esto es, por lo que el cantrip no es completamente inútil en niveles más altos. Los cantrips de daño tienen algunos de los resultados más bajos del juego, y en los niveles posteriores, a menudo son lanzamientos de desesperación.

¿Es la Llama Sagrada el Mejor Cantrip Clérigo?

Originalmente, la Llama Sagrada era el único ataque para los clérigos. Sin embargo, con la adición de materiales de expansión, ha caído en desgracia. Los jugadores se inclinan hacia hechizos como Toll the Dead y Word of Radiance como reemplazos.

La Llama Sagrada es más baja en producción de daño que Toll the Dead, pero hace daño radiante en comparación con la necrótica. La Llama Sagrada hace más daño y tiene un alcance más grande que la Palabra de Resplandor, pero solo ataca a un objetivo. La mejor manera de averiguar cuál es la mejor opción podría ser averiguar cuál se ajusta mejor al tipo de personaje.

El daño radiante se encuentra entre los tres tipos de daño menos resistidos. Si bien esto puede no parecer importante en los niveles más bajos, mientras que los enemigos prácticamente no ofrecen resistencia a ningún tipo de daño en los niveles posteriores, eso puede cambiar drásticamente. Puede ser muy agradable tener siempre un hechizo a mano que inflige daño completo a los enemigos, incluso si el daño total es un poco bajo.

Reflexiones finales

La Llama Sagrada no es el hechizo más nuevo y llamativo que existe, pero para un clérigo lanzador, sigue siendo difícil dejarlo pasar. El daño es un poco bajo, y la destreza guardada para negarlo puede ser frustrante, pero el daño radiante es un tipo sólido que se aplica a la mayoría de los enemigos.

El hechizo es débil en comparación con los cantrips de otras clases, pero como no están disponibles, no puedes equivocarte con Sacred Flame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.