Guía de D&D de Scorching Ray 5e [2022]

Un hechizo que puede tomar rápidamente el lugar de Magic Missile como el destino de un mago, Scorching Ray es un poderoso hechizo de ataque que puede infligir daño a múltiples objetivos. Ofrece un atractivo significativo en la capacidad de enfocar el fuego en un objetivo si se desea.

Las reglas para Scorching Ray se pueden encontrar en el Manual del Jugador en la página 273.

Rayo Abrasador 5e

Evocación Nivel

Tiempo de casting: 1 acción

Alcance: 120 pies

Componentes: V, S

Duración: Instantánea

Creas tres rayos de fuego y los lanzas a objetivos dentro del alcance. Puedes lanzarlos a un objetivo o a varios.

Haz un ataque de hechizo a distancia para cada rayo. En un golpe, el objetivo recibe daños por fuego 2d6.

En niveles superiores: Cuando lanzas este hechizo usando una ranura de hechizo de 3er nivel o superior, creas un rayo adicional para cada nivel de ranura por encima de 2do.

Las reglas para Scorching Ray revelan aspectos clave del hechizo. Puede causar daño a múltiples objetivos o a uno solitario. El lanzamiento de base produce tres rayos separados usando un ataque de hechizo a distancia. El hechizo también tiene el potencial de ser lanzado para un daño adicional.

¿Es bueno Scorching Ray?

Scorching Ray es una excelente combinación de daño y flexibilidad. Un molde base crea tres rayos que pueden apuntar a un solo objetivo para el daño 6d6 o diferentes objetivos para el daño 2d6 cada uno. El hechizo sube de nivel para crear rayos adicionales, no solo daño adicional. Esto permite al jugador personalizar el punto del ataque y el efecto que tiene el hechizo.

En una situación con múltiples enemigos débiles, la economía de turnos puede ser un gran desafío para los jugadores. Esto es especialmente cierto en circunstancias en las que los personajes no han alcanzado ataques adicionales. Un mago en el 3er nivel obtiene acceso a un rayo abrasador. El mago ahora puede atacar a 3 enemigos en un turno reduciendo el efecto de la economía de turnos.

En niveles más altos, la necesidad de dividir los rayos es menor, pero aún así sirve para un propósito importante, forzando los controles de concentración. Los lanzadores de hechizos enemigos deben hacer que los controles de concentración sean los mismos que los personajes de los jugadores. Cada rayo cuenta como un golpe y fuerza un cheque para cada golpe. Esto puede ser enorme contra los lanzadores de hechizos enemigos.

Una de las mayores ventajas del hechizo es una de las mayores desventajas también, cada rayo recibe una tirada de ataque separada. Esto evita que un mal rollo arruine todo el ataque, pero también abre la posibilidad de lanzar un hechizo y solo obtener daño parcial.

¿Se enciende Scorching Ray?

Hay chistes de larga duración sobre hechizos basados en fuego que queman un bosque debido a un disparo errante. Desafortunadamente, muchos de estos no son posibles de acuerdo con las reglas, y Scorching Ray cae en esta categoría.

Las reglas para Scorching Ray no establecen específicamente que los elementos golpeados por los rayos se enciendan. Otros hechizos como Bola de fuego, Crear hoguera y Cerrojo de fuego tienen una línea en su descripción que indica específicamente que los elementos se encienden cuando se golpean de alguna manera.

En conclusión
Una cosa que es específica de 5e en comparación con otras versiones es la forma en que las palabras se usan específicamente. Se han desarrollado muchas reglas de la casa para completar los detalles, pero en última instancia, en 5e, si no se dice específicamente, no sucede.

¿Puedes Twin Spell Scorching Ray?

Twin Spell es Metamagic disponible para el hechicero. La capacidad dice lo siguiente:

  • Cuando lanzas un hechizo que se dirige a una sola criatura y no tiene un rango de yo, puedes gastar un número de puntos de hechicería igual al nivel del hechizo para apuntar a una segunda criatura en el rango con el mismo hechizo (1 punto de hechicería si el hechizo es un cantrip).
  • Para ser elegible, un hechizo debe ser incapaz de apuntar a más de una criatura en el nivel actual del hechizo. Por ejemplo, Magic Missile y Scorching Ray no son elegibles, pero Ray of Frost y Chromatic Orb sí.

Como puede ver en el segundo punto, Scorching Ray se menciona específicamente. El hechizo se menciona específicamente porque puede apuntar a 1 o más objetivos. Incluso si solo apuntas a una criatura, tiene la opción de apuntar a más, descalificándola así de poder ser hermanada. Esto se aplicaría a cualquier otro hechizo que tenga la opción de apuntar a más de una criatura.

Los hechizos que son capaces de apuntar a una sola criatura en el nivel uno son elegibles para Metamagic. Los hechizos que se dirigen a más criaturas en el lanzamiento de nivel superior pierden la capacidad de hermanarse. Por ejemplo, Charm Person en el 1er nivel solo puede apuntar a una criatura y, por lo tanto, puede hermanarse. Charm Person en el nivel ahora puede tener dos objetivos y ya no es elegible para el efecto Hechizo Gemelo.

 

¿Es Scorching Ray mejor que Magic Missile en 2nd Level?

Magic Missile es un hechizo icónico en cada edición del juego, pero algunos han dicho que no vale la pena lanzarlo a niveles más altos. Un reemplazo común propuesto es Scorching Ray.A continuación se proporciona una comparación resumida. Magic Missile se compara con ser lanzado en el nivel para este propósito.

  • Misil Mágico ( Nivel) – Crea 4 dardos que infligen 1d4 + 1 cada uno (12 Daño medio / 20 daño máximo). Puede tener múltiples o un solo objetivo. Crea cuatro comprobaciones de concentración independientes. Golpee automáticamente para dañar la fuerza.
  • Rayo abrasador ( nivel): crea 3 rayos que infligen 2d6 cada uno (18 daño medio / 36 daño máximo). Puede tener múltiples o un solo objetivo. Crea 3 comprobaciones de concentración separadas. Rollo de ataque requerido para que cada rayo golpee para el daño del fuego.

Los hechizos tienen diferencias situacionales que podrían hacer que un rango sea mejor que el otro. La clave en la comparación es que Magic Missile golpea automáticamente, infligiendo daño de fuerza, mientras que Scorching Ray podría golpear por daño de fuego. El fuego es la resistencia más común, mientras que la fuerza es la segunda resistencia menos común.

Reflexiones finales

Scorching Ray es un gran hechizo. Puede tener uno o varios objetivos y tiene un daño decente. La opción de subir el hechizo le permite seguir siendo relevante a medida que el personaje avanza de nivel.

Las debilidades en el hechizo son rollos de ataque separados y el tipo de daño por fuego comúnmente resistido. Al final, es un gran hechizo de ataque para cualquier lanzador que puede proporcionar cierta flexibilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.