Las 10 mejores películas de Dragon Ball Z – DBZ Movie List

Las 10 mejores películas de Dragon Ball Z - DBZ Movie List

Hasta la fecha, existen 21 películas de Dragon Ball. 15 de esas películas animadas están ambientadas en el universo de Dragon Ball Z, comenzando con Dragon Ball Z: Dead Zone en 1989 hasta la actualidad, donde nuestra última película de DBZ fue Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’ en 2015. Aquí, veremos las 10 mejores películas de Dragon Ball Z para adornar nuestras pantallas de televisión a lo largo de los años.

Dragon Ball Z: La venganza de Cooler (1991)

En el universo de Dragon Ball Z, Cooler es el hermano mayor menos conocido de Freezer. Los seguidores de Dragon Ball Z recordarán todas las diversas formas en que Freezer ha aparecido; su hermano hace las cosas de la misma manera: secuaces, invasión de planetas, lucha, finalmente perdiendo.

Pero lo interesante de esta película es que intentaron quitarle el protagonismo a Goku por un tiempo. Los típicos Guerreros Z toman su lugar durante algún tiempo, pero en última instancia, Goku llega cerca del final para salvar el día.

Dragon Ball Z: El regreso de Cooler (1992)

La secuela de Cooler’s Revenge es la primera vez que vemos que la serie Dragon Ball se vuelve un poco loca. Debido a la película anterior, gran parte de la historia de fondo necesaria ya existía, por lo que había menos configuración y más tiempo para que jugaran con la historia.

The Return of Cooler trae a Vegeta, quien finalmente tiene algo de tiempo para brillar en una película. Vegeta, como todos sabemos, es un poco duro; es estoico, fuerte y siempre hace una entrada. Su ayuda es muy necesaria ya que los Guerreros Z se enfrentan a cientos de clones de Metal Cooler, que son básicamente robots.

Dragon Ball Z: Resurrección ‘F’ (2015)

Cambiando completamente las tornas de este artículo, Resurrection ‘F’ (si no lo has adivinado por el título) se trata de Freezer. Sin duda, es el mejor malo de DBZ, y el más querido, también.

Resurrection ‘F’ tiene una animación increíblemente nítida y las épicas escenas de batalla que todos esperamos de cualquier película de Dragon Ball. En este, Freezer muestra su forma dorada, enfrentándose cara a cara con la forma Super Saiyajin Azul de Goku. Hay una escena que es una decepción, pero Goku logra volver a levantarse y ganar.

Dragon Ball Z: La ira del dragón (1995)

Wrath of the Dragon tiene energía impulsora detrás de ella. En ese momento, fue visto como el final de las películas de Dragon Ball Z, y para todos los efectos, lo fue. Otra película no se estrenó hasta la Batalla de los Dioses, casi 20 años después.

La historia es muy sencilla, y es la segunda película de DBZ que combina tipos de animación mediante la integración de animación por computadora en la pieza. El estilo es impresionante en cierto modo porque realmente puedes ver lo lejos que ha llegado el estilo a lo largo de los años.

Dragon Ball Z: Broly – El legendario Super Saiyajin (1993)

La primera de las tres películas relacionadas con Broly que adornan DBZ, y sin duda la mejor. A pesar de la repentina aparición de Broly, que tiene una historia que parece bastante familiar, el largo tiempo de ejecución de esta película se usa bien.

Broly está más desquiciado que los enemigos anteriores contra los que los Guerreros Z han luchado. Está retorcido de una manera que solo puede describirse como sádica, y agrega una atmósfera diferente, más de suspenso, a la película. Las escenas de lucha son caóticas y absolutamente perfectas.

Dragon Ball Z: Bojack Unbound (1993)

Bojack Unbound tiene lugar durante la parte de la serie donde Goku ya ha muerto. Para hacer las cosas más interesantes, el enfoque de esta película está en Gohan. También podemos ver a Piccolo aparecer para ayudar a Gohan, y su relación mentor-mentoría siempre ha sido una de las mejores.

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, estuvo extremadamente involucrado con esta película cuando se estaba armando. Es obvio que hay algo diferente en esta película a las que se estrenaron antes y después de ella.

Dragon Ball Z: Zona muerta (1989)

Dead Zone es la primera película de DBZ. Como tal, el elenco era pequeño y los personajes son todos muy jóvenes. Gohan, que es prácticamente un niño pequeño, está deambulando con su sombrero de Dragon Ball y es secuestrado por eso (sorpresa, sorpresa).

Goku irrumpe en el castillo del secuestrador, el demonio llamado Garlic Jr., y comienza a tomar algunos nombres. Porque, por supuesto, si vas a llegar a casa para ver a tu familia golpeada y a tu hijo desaparecido, vas a estar un poco enojado.

Dragon Ball Z: Fusion Reborn (1995)

Fusion Reborn es un desastre y una obra maestra. Hay tantas cosas sucediendo en esta película que si te alejas por un momento, te perderás algo. Cada personaje parece estar siempre haciendo algo, ¡y hay muchos de ellos en esta historia!

Esta película fue hecha para los fanáticos. Es todo lo que querían, desde un elenco completo de personajes hasta una nueva forma de fusión para Goku y Vegeta que se presenta como algo emocionante y planeado, en lugar de un intento de servicio de fans gratuito.

Dragon Ball Z: El más fuerte del mundo (1990)

The World’s Strongest es una de las tramas más originales de las películas de DBZ. El Dr. Wheelo, que es solo un cerebro en una máquina, busca al luchador más fuerte del mundo para que pueda usar su cuerpo como propio.

Es una película bien animada e incluye al Maestro Roshi entrando en la acción (no es algo que sucede a menudo en la serie). El final es súper dramático, también, aunque un poco igual.

Dragon Ball Z: La historia de Trunks (1993)

Vamos a terminar esta pieza de una manera poco convencional. Con una película animada de Dragon Ball Z, eso no es una película, sino un especial de televisión. The History of Trunks tiene solo 48 minutos de duración y se emitió originalmente entre los episodios 175 y 176 del anime.

Sin embargo, The History of Trunks es ampliamente considerada como una de las mejores (si no, la mejor) «película» animada de Dragon Ball Z. Muestra un futuro distópico donde Goku sucumbió a sus problemas cardíacos y Trunks (el hijo de Vegeta y Bulma) fue entrenado por Gohan (el hijo de Goku).

Este especial de televisión toca la historia de Trunks que la serie de anime, en sí misma, nunca contó. Los espectadores siempre supieron fragmentos de las vidas de Future Trunks y Future Gohan, pero nada a la profundidad que nos dice su especial de 48 minutos.

También te puede interesar DBZ Games List.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.