Las 15 mejores chicas tímidas de anime [2022]

Las chicas de anime rudas que siempre están en la primera línea de la acción reciben todo el amor, pero las chicas tímidas que se quedan atrás y expresan su cuidado de maneras sutiles y encantadoras también merecen atención.

Saben cómo brindar consuelo a todos los que los rodean, y siempre son tan adorables.

En este artículo, destacaremos un poco las 15 de las mejores chicas tímidas de anime.

Las mejores chicas tímidas de anime y personajes de dandere

15. Shiro (Sin juego, sin vida)

Shiro (sin juego, sin vida)

Shiro es la adorable hermana menor de Sora, que completa el imparable dúo de juegos llamado Blank o Kuuhaku en No Game, No Life.

Shiro es un genio a los 11 años, por eso puede pensar fácilmente en formas de vencer a los juegos NEET a través de la lógica y el ingenio. Sin embargo, carece de habilidades sociales; por lo tanto, se mantiene a sí misma y pide la ayuda de su hermano para situaciones incómodas.

A pesar de esto, ella es bastante encantadora y adorable. Sin embargo, lo único que no me gustó de ella es el hecho de que los showrunners de anime están sexualizando en exceso a esta pobre menor para atraer a aquellos con malos gustos.

Aún así, si estamos hablando de un personaje, entonces Shiro es una buena elección.

14. Julis Riessfeld (Guerra del Asterisco)

Julis Riessfeld (Guerra de asteriscos)

Julis-Alexia von Riessfeld no es la típica caspa. De hecho, podría parecer arrogante, terca y francamente molesta a veces.

Sin embargo, si terminas la serie, pronto descubrirás que su mirada siempre agitada es un mecanismo de defensa para no poder expresar su timidez interior y su incapacidad para mostrar sus verdaderos sentimientos.

Es por eso que muchos fanáticos del anime creen que Julis podría ser un personaje híbrido entre una caspa real y un tsundere. Simplemente no esperes demasiado de la historia de Asterisk War en sí.

13. Nishikino Maki (¡Viva!)

Nishikino Maki (¡viva!)

Hablando de híbridos casdere-tsundere, tenemos otro: ¡la chica pelirroja, talentosa y ultra rica llamada Nishikino Maki de Long Live!

 

Su ternura y cómo pasa de tsundere a caspa la convierten en una de las chicas más queridas de este anime en particular.

Pero en cuanto a mí, la que me enganchó es su voz increíblemente relajante y cómo toca maravillosamente el piano.

12. Nadeko Sengoku (Bakemonogatari)

Nadeko Sengoku (bakemonogatari)

Nadeko se transformó (literalmente) de una aburrida niña de 14 años a la que realmente no le gusta hablar tanto y también es un poco airhead al penúltimo villano de la serie Monogatari.

Nadeko ha pasado por muchos cambios, como salir de su zona de confort, tener el cabello de color blanco y los ojos inyectados en sangre … y similares.

¡Pero eso es lo que hace que su personaje sea tan especial! Ella era el gran personaje que nadie pensó que sería, y eso no es algo que podamos ver todos los días en una serie de anime, para ser honesto.

11. Yunyun (KonoSuba)

Yunyun (konosuba)

En lo que respecta a los Demonios Carmesí, Yunyun es un soplo de aire fresco. Ella es la única persona en el pueblo que no muestra cualidades excéntricas, a pesar de que a veces toma las palabras de la gente demasiado literalmente.

No le gusta mostrar sus verdaderas emociones y se sonroja rápidamente cuando alguien adivina correctamente cómo se siente.

Como una chica tímida, a Yunyun no le gusta confrontar a los demás, incluso cuando ya sabe que le mintieron.

Se preocupa mucho por las opiniones de otras personas sobre ella, por lo que en su mayoría trata de estar en las buenas gracias de todos.

10. Sekiya Naru (Hanayamata)

Sekiya Naru (hanayamata)

Sekiya es la típica colegiala tímida que mantiene su blazer exterior cerrado, a diferencia de otras chicas en su escuela que siempre están tratando de hacerse notar.

Sin embargo, a pesar de su predilección por permanecer en las sombras, se toma muy en serio su mayor fantasía, que es hacer algo, incluso si es solo una cosa, que pueda considerarse «por encima del promedio».

Sin embargo, lo mejor de esta chica tímida es lo bien que percibe cuando los demás están teniendo problemas emocionales, y siempre saca su mejor personalidad para animarlos.

9. Nana Ebina (Himotou! Umaru-chan)

Nana Ebina (¡himotou! Umaru Chan)

Nana es linda y curvilínea, pero no le va muy bien en la escuela o en los deportes. Por lo tanto, tiene muchas inseguridades, especialmente desde que tuvo que mudarse a Tokio después de pasar la mayor parte de su vida en los suburbios.

A menudo se sonroja y tartamudea cuando se le habla, especialmente por parte de los niños, pero es realmente optimista, por lo que a mucha gente le encanta pasar el rato con ella.

8. Inoue Orihime (Lejía)

Inoue Orihime

Desde el principio, el personaje de Inoue Orihime es más o menos el tipo de soporte. Es tímida, es bastante insegura e incluso sus poderes se utilizan principalmente para apoyo y defensa.

Inoue también es muy, muy bonita y tiene un gran cuerpo para mostrar. Ella es bastante aburrida y realmente puede ser una cabeza aérea a veces.

Sin embargo, su debilidad es exactamente lo que la hace tan entrañable para mí (no porque me guste una damisela en apuros), ¡sino por el hecho de que continúa luchando por ser fuerte en medio de aliados y enemigos ya poderosos!

¡Ella es probablemente el personaje más real en una serie de anime shounen nada menos!

7. Mahiru Inami (¡¡Trabajando!!)

Mahiru Inami (¡trabajando!!)

No es de extrañar que MahiruInami creciera temiendo a los hombres, con su padre criándola para pensar que los hombres son lobos, y todas las personas malas del mundo son hombres.

Junto con su físico extremadamente fuerte, generalmente hace que los hombres se asusten cuando los golpea o golpea sin ninguna razón.

En consecuencia, su debilidad es sentir tendencias románticas por un chico en particular.

Es muy interesante seguir a Mahiru tratando de desaprender cada cosa prejuiciosa que su padre le enseñó, mientras que también lucha por mejorar sus tendencias de gatillo fácil.

6. Kosaki Onodera (Nisekoi)

Kosaki Onodera (nisekoi)

Kosaki Onodera es uno de los tres protagonistas del anime Nisekoi, que es básicamente un triángulo amoroso que gira en torno a un amor prometido.

A diferencia de ChitogeKirisaki, su rival para Raku Ichijo, Kosaki Onodera es dulce, suave, tierna, cálida y tímida.

Es discreta, tímida y, por lo general, se lo piensa dos veces antes de decir o hacer algo para evitar que las situaciones empeoren mucho.

Para ser honesto, estoy #TeamChitoge, pero Kosaki merece todos los elogios que está recibiendo y todas las críticas por su cocina casi venenosa.

5. Ochako Uraraka (My Hero Academia)

Ochako Uraraka (mi Academia de Héroes)

OchakoUraraka es la protagonista femenina de My Hero Academia, aunque eso no la convierte en la protagonista de DEKU o Isuzu Midoriya.

Ella admitió que le gusta Deku, pero con la forma en que van las cosas, tomará algún tiempo antes de que el propio Deku le confiese a Ochako si es que lo hará.

Volviendo a la propia Ochako, ella es la caspa que mantiene la cabeza fría y puede ser testaruda, a diferencia de muchas otras chicas tímidas de anime en esta lista.

Ella es bastante poderosa e ingeniosa. Además, su determinación evita que resulte gravemente herida a pesar de los muchos peligros que enfrentó con la pandilla. Ojalá le hayan dado más profundidad pronto.

4. Kotomi Ichinose (Clannad)

Kotomi Ichinose (clannad)

A decir verdad, Kotomi Ichinose a menudo es relegado a un segundo plano entre los personajes principales de Clannad.

Esto se debe a que los showrunners no le dieron suficiente tiempo de pantalla a esta adorable, tímida y amigable chica.

Pero ella ocupa un lugar tan alto en la lista porque tiene un personaje bastante interesante con la forma en que luchó con la muerte de sus padres (que fue más o menos la razón de su naturaleza tímida).

Sin embargo, un pequeño truco para los fanáticos de Kotomi. Si sigues su ruta en la novela visual, ¡sabrás más sobre ella que nunca en la propia serie!

3. Megumi Tadokoro (Shokugeki no Souma)

Megumi Tadokoro (shokugeki No Souma)

Megumi es fácilmente una de las jóvenes chefs más capaces de Totsuki, pero a menudo es descartada como una estudiante débil por sus oponentes debido a sus tics nerviosos y su incapacidad para hacerlo bien bajo presión.

Cada vez que se siente intimidada o asustada, dibuja el kanji para «persona» en su mano y hace movimientos como para comerlo.

Incluso entonces, Megumi logra impresionar a cualquiera que tenga la suerte de probar su cocina.

Quiere ser como su madre, cuya impecable cocina y hospitalismo hacen que todos se sientan bienvenidos y amados.

2. Mio Akiyama (¡K-On!)

Mio Akiyama (¡k On!)

Como uno de los personajes principales de K-On, Mio es el bajista y el segundo vocalista del Ho-kago TeaTime.

Ella no parece tan tímida al principio porque por lo general es tranquila y recogida, pero espera hasta que la veas encontrar algo grosero o sangriento.

Además, si alguien sugiere que debería tomar un papel más conspicuo en la banda (y en la vida real), podría desmayarse.

Mio no puede soportar ser el centro de atención, lo cual es desafortunado, porque es una muy, muy buena músico.

1. Hinata Hyuga (Naruto)

Hinata Hyuga (naruto)

A pesar de que siempre ha estado destinada a grandes cosas, siendo la heredera legítima del clan Hyuuga, Hinata era débil, tímida y no tenía en ella lastimar a los demás.

Su hermana menor Hanabi, que tenía sus ojos puestos en el premio y estaba decidida a hacerse cargo como heredera del clan.

Es difícil encontrar un personaje de anime que sea tímido pero también tan increíblemente poderoso como Hinata, quien, por cierto, termina casada con el protagonista y personaje principal, Naruto.

Definitivamente merece encabezar esta lista de las mejores chicas tímidas de anime.

Reflexiones finales

Las chicas tímidas son interesantes y adorables. Se necesita mucho coraje para apoyarlos porque apenas parece que tengan un papel importante que desempeñar en estas historias, pero la mayoría de las veces, terminan sorprendiendo y deslumbrando al resto de nosotros con sus talentos ocultos y personalidades secretas.

Tengo que amarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.