Las 15 mejores series y películas de anime steampunk

Máquinas frías a vapor. Escenarios pintorescos e históricos. Moda vintage. Romance. Estas son algunas de las cosas que hacen que el género de steampunk de inspiración victoriana sea único en su tipo.

Tira de las cuerdas del corazón que ni siquiera sabías que tenías que llevarte a lugares en los que nunca has estado, durante un tiempo muy por delante del tuyo, y de alguna manera te hace sentir como en casa.

Es uno de los subgéneros más populares del anime, y en este artículo, echamos un vistazo a 15 de los mejores animes steampunk de todos los tiempos.

Mejor Anime Steampunk

15. D. Hombre gris

En la superficie, D. Gray man parece un típico anime shonen con un grupo de buenos tipos con armas poderosas que intentan vencer a monstruos malvados.

Pero una vez que envuelvas tu cabeza alrededor de la historia de Allen Walker, de 15 años, ¡te encontrarás enganchado!

Gray man es un anime que abarca una amplia variedad de géneros. Pero nadie puede discutir que está entre los mejores animes steampunk que existen. El problema es que comienza un poco lento.

Tienes que enfrentarte a los episodios 1-4 antes de que algo importante le suceda a los personajes. Además, el alto número de episodios de DGM lo hace un poco poco atractivo para aquellos que quieren escenas de lucha cortas y dulces y arcos argumentales.

14. Gira un Gundam

Gira un Gundam

Los otakus de todo el mundo tienen grandes elogios por esta ofrenda de Gundam. Para aquellos de ustedes que no han visto una sola serie de Gundam, no recomiendo comenzar con esta.

¿Por qué? Porque se aleja de la historia tradicional de las guerras Gundam. De hecho, tiene lugar en un momento posterior a las guerras. La Tierra está empezando a recuperarse finalmente, y un equipo dirigido por Loran Cehack fue enviado para ver qué está pasando en el planeta de origen.

Se queda allí durante aproximadamente un año y es testigo de cómo la Raza Lunar monta un ataque contra el planeta en recuperación para tomarlo por la fuerza.

13. Violeta Evergarden

Violeta Evergarden

Basada en una novela ligera que ganó el gran premio de la Quinta Animación de Kioto en esa categoría en 2015, Violet Evergarden fue una de las adaptaciones de anime más esperadas en 2018.

 

Continuó cosechando premios incluso después de su carrera de 13 episodios y ganó la Mejor Animación en los Premios Crunchyroll 2-19.

Teniendo en cuenta toda esta información, ya tienes una idea de lo impresionantes que son las imágenes y la historia de Violet Evergarden, la muñeca de memoria automática que quiere encontrar el significado del amor.

Si te estás preguntando por qué no ocupa un lugar más alto en esta lista, bueno, digamos que algunas partes de la novela ligera no llegaron a la adaptación al anime.

12. Samurai 7

Samurai 7

Samurai 7 combina todas las cosas que amas del Japón tradicional y Europa. Tiene las agallas para torcer el género steampunk genérico gracias a que se basa libremente en el infame Seven Samurai hecho por Akira Kurosawa.

La historia ocurre durante una era de posguerra, donde existen personas con cuerpos mecanizados.

Una aldea de granjeros que estaba sufriendo a manos de samuráis con partes de robots llamados Nobuseri se vio obligada a encontrar y emplear a otros samuráis para defender su aldea a cambio de una parte de su cosecha. Y por supuesto, 7 samuráis con diferentes especialidades atendieron su llamado.

11. Trigun

Trigun Anime

Trigun es un anime popular en la escena internacional, particularmente en Occidente, ¡y definitivamente es una visita obligada para cualquier fanático del anime steampunk! Al igual que DGM, Trigun es la mezcla perfecta de géneros como ciencia ficción, aventura, acción y, sí, incluso comedia.

Tiene un gran impacto después de la primera mitad de la serie, principalmente porque los showrunners se tomaron el tiempo para presentar a los personajes principales, incluida su tontería.

Pero te prometo que, después de solo unos pocos episodios, te enamorarás de la serie, particularmente del superhéroe de la serie, Vash the Stampede, quien, por cierto, ¡tiene una recompensa de $ 60 mil millones en su cabeza!

10. Kino no Tabi: El hermoso mundo (Kino’s Journey)

Kino No Tabi El Mundo Hermoso

Este anime ha recibido críticas polarizantes de otakus de todo el mundo. Por un lado, contrariamente a lo que sugiere el título, la serie no trata realmente sobre la viajera de 15 años llamada Kino, que emprende un viaje a bordo de su fiel (y parlante) motocicleta llamada Hermes.

El anime es en realidad sobre las historias de las personas que conoce en el camino. Los críticos creen que Kino no es más que un observador, que no dice nada y no hace nada sobre las dificultades de las personas con las que se encuentra (sí, incluso cuando se mete en medio de una guerra).

Pero las diversas pequeñas parábolas que el viaje de Kino enseña a los espectadores a lo largo del camino es en realidad lo que lo hace tan entrañable para aquellos a quienes les gusta el programa.

Independientemente del gusto, ambas partes están de acuerdo en que el viaje de Kino definitivamente trae algo a la mesa, especialmente para empujar los límites de lo que puede llegar a ser un anime steampunk.

9. ¡Baccano!

¡Baccano!

¡Baccano! es una serie de anime que tiene un gran número de seguidores debido a su estilo narrativo no secuencial, personajes más grandes que la vida y energía ilimitada.

Es uno de esos programas que tiene múltiples arcos que están entretejidos en una historia más grande que involucra la alquimia y la inmortalidad.

Y al igual que Violet Evergarden, se basa en una galardonada novela ligera del mismo nombre, por lo que sabes que la narrativa es de primera categoría. Además, debo decir que su calidad visual y de sonido es insuperable.

8. Último exilio

Último exilio

Last Exile merece un premio merece un lugar en esta lista solo por su premisa altamente identificable: dos adolescentes en una búsqueda para seguir (e incluso superar) los pasos de sus padres.

Claus Valca y Lavie Head se propusieron ser el mejor combo piloto-navegante que el mundo haya visto jamás, hasta que se vieron arrastrados a un conflicto mayor que ellos, todo porque tomaron un trabajo para entregar a un extraño huérfano a un acorazado.

Claus y Lavie son creíbles y agradables de ver, y la calidad de la animación definitivamente se adelanta a su tiempo.

Palabra para los sabios: si vas a ver este programa por primera vez, esfuérzate a través de la primera mitad incluso si sientes que no estás recibiendo nada: la segunda mitad compensará todo eso y más.

7. Steamboy

Steamboy

Mientras que otros programas en esta lista usan la era victoriana como nada más que una preferencia de escenario, Steamboy discute la época y las máquinas a vapor que nacieron en ese momento como indispensables en la historia.

El protagonista, un joven inventor, se encontró con un potente dispositivo que puede proporcionar potencia ilimitada a cualquier máquina que funcione con vapor.

Es una aventura grandiosa, así que no seas demasiado duro con los personajes; a veces, tomarán decisiones que nadie en la vida real haría. Aún así, la fiesta visual y la increíble historia harán que todo valga la pena.

6. Fushigi no Umi no Nadia (Nadia: El secreto del agua azul)

Fushigi No Umi No Nadia

No muchas adaptaciones de anime hacen bien los libros, pero este programa es una gran excepción, probablemente porque no copió completamente la historia de la novela ‘20,000 leagues under the Sea’.

Tomó algunos elementos de la novela e hizo algo completamente nuevo para que los espectadores lo disfruten.

Si necesita más convicción de que vale la pena ver este programa, considere que esta serie se embolsó el Premio Anime Grand Prix de Animage de 1990. Sabemos que simplemente no le dan este premio a nadie.

5. Kotetsujo no Kabaneri (Kabaneri de la Fortaleza de Hierro)

Kotetsujo No Kabaneri

Supongamos que estás anhelando un anime que se ambientó en medio de la revolución industrial, pero que de alguna manera sigue siendo muy relevante para los eventos recientes. En ese caso, Kotetsujo no Kabaneri es el indicado para ti.

Un misterioso virus está creando criaturas aterradoras similares a los zombis, y los humanos de la civilización industrial deben ponerse en cuarentena detrás de un muro masivo para mantenerse a salvo. ¿Necesito decir más?

4. Shisha no Teikoku (El Imperio de los Cadáveres)

Shisha No Teikoku

Describir la experiencia de ver Shisha no Teikoku como una montaña rusa es un poco subestimado. Por un lado, presenta criaturas familiares como zombis y el Dr. Frankenstein.

Por otro lado, algunas partes de la historia tienen algunos agujeros evidentes en la trama.

El hecho de que un anime con una trama no tan impecable esté tan arriba en esta lista debería invitar a la intriga, pero cuando veas esta obra de arte, entenderás perfectamente por qué está justo al lado de nuestros tres primeros.

3. Nausicaa del Valle del Viento

Nausicaa Del Valle Del Viento

Hayao Miyazaki no puede hacer nada malo a nuestros ojos, pero el trabajo de Nausicaa está en una liga propia. Esta historia post-apocalíptica no se parece en nada a la que has visto antes.

Nausicaa es una protagonista completamente adorable: la maravillosa joven princesa de un reino tranquilo decidido a mantener la paz y proteger todo lo que le es querido.

La partitura musical te traerá emociones que nunca antes habías explorado, y el estilo artístico es simplemente … *beso del chef*

2. Hermandad de Alquimistas FullMetal

Hermandad de Alquimistas Fullmetal

Si eres nuevo en la escena steampunk, no te desanimes por la gente que dice que los fanáticos de FMA:B solo conocen un chiste: ese chiste se basa en una de las escenas más icónicas de la historia del anime, sin excepción.

Es imposible no enamorarse de los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes sin saberlo rompieron los límites permitidos de la alquimia, mientras intentaban devolver a la vida a su madre muerta.

Esta obra maestra es simplemente uno de los animes mejor hechos de todos los tiempos.

1. Tenku no Shiro Rapyuta (Castillo en el cielo)

Tenku No Shiro Rapyuta

Sí, es otro Miyazaki que encabeza esta lista con el sublime Tenku no Shiro Rapyuta (Castillo en el cielo). Agentes del gobierno secuestran a la adorable Sheeta debido a su amuleto de cristal.

A bordo de la aeronave, pensó que todo estaba desesperado hasta que los piratas asaltaron el barco. Sheeta logra huir y se encuentra con Pazu, un niño que sueña con descubrir un castillo en el cielo.

Este es uno de los mejores trabajos que han salido de Studio Ghibli, y eso es decir algo.

Venir con Sheeta y Pazu mientras descubren las complejidades de la amistad y la confianza forjadas por un objetivo común podría ser la mejor aventura de nuestras vidas.

Reflexiones finales

Gracias a estas 15 gemas, sabemos que el género steampunk está vivo y bien. Ya sea que seas un espectador primerizo o un enésimo espectador, esperamos que encuentres alegría y satisfacción al ver estas impecables obras de arte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.