Las 20 mejores citas de Capitana Marvel para que te entusiasmen

Después de haber sido lanzada justo después de Wonder Woman 2017 de DC, muchas personas tienen la esperanza de que Captain Marvel de 2019 pueda ser parte de una nueva ola de películas de superhéroes centradas en las mujeres.

De cualquier manera, muchas fanáticas de los cómics han encontrado una gran alegría en la tan esperada representación que proporciona esta película y, por supuesto, en el diálogo agudo e ingenioso que caracteriza a todas las películas del MCU.

Así que en honor a la próxima Wonder Woman 1984 de DC, hemos decidido celebrar el creciente subgénero del cine de superheroínas enumerando veinte de nuestras citas favoritas de Capitana Marvel.

«Sigo teniendo estos … Recuerdos. Veo destellos. Creo que tengo una vida aquí. Pero no puedo decir si es real». – Carol Danvers

Una línea temprana en la película, esta cita presagia uno de los temas principales de la película: la de la mujer que se considera a sí misma como Vers recordando su vida en la Tierra como una mujer llamada Carol Danvers, y viniendo no solo a recordar esta identidad perdida, sino que la reclama para sí misma.

Vers Capitana Marvel

«No tengo nada que demostrarte». – Carol Danvers

Carol Danvers pronuncia esta línea simple, desdeñosa e icónica a Yon-Rogg, su antiguo mentor después de que él intenta instarla a demostrar su fuerza enfrentándose a él uno a uno.

Esto no solo muestra su confianza en sí misma, sino que también funciona como un poderoso meta-comentario, ya que muchos más fanáticos puritanos del MCU tenían una actitud bastante desdeñosa hacia este personaje recién llegado y los considerables poderes que mostraba.

«Más alto, más lejos, más rápido, bebé». – Carol Danvers

Hay una razón clara por la que esta cita se usó como uno de los lemas de la película: no solo representa sucintamente la vida pasada de Carol como piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, sino que también demuestra la poderosa naturaleza del personaje de Capitana Marvel, incluso en comparación con sus compañeros superhéroes.

«Mi nombre es Carol.» – Carol Danvers

Hablando del pasado de Carol, esta cita en particular demuestra el poder de una línea simple en un contexto fuerte. Este simple reconocimiento de su nombre en la Tierra muestra la aceptación de Carol de la identidad que le fue despojada y sirvió como una implicación contundente de que ya no aceptará las mentiras que ha sido alimentada durante tanto tiempo.

«Tienes razón. Solo soy humana». – Carol Danvers

Esta línea es de la misma escena que la anterior, pero tiene un peso tremendo propio.

No solo subraya aún más cómo Carol está abrazando su identidad como residente de la Tierra, sino que también es extremadamente irónico; aunque se refiere a sí misma como «solo humana», es a través de abrazar su humanidad que es capaz de llegar a ser más poderosa, y más definida como individuo, de lo que nunca fue antes.

«Si hay vidas en juego, volaré el avión». – Carol Danvers

Otro reflejo del creciente reconocimiento de Carol de su pasado, pronuncia esta línea a Maria Rambeau, una de sus amigas de su pasado, mientras recuerda lentamente su vida en el Air Force.It muestra claramente que recuerda no solo sus talentos como piloto, sino también su voluntad de ser una heroína.

«Eres Carol Danvers. Eras la mujer en esa caja negra que arriesgaba su vida para hacer lo correcto. Mi mejor amigo. Que me apoyó como madre y piloto cuando nadie más lo hacía. Eras inteligente y divertido, y un gran dolor en el. Y eras la persona más poderosa que conocía, mucho antes de que pudieras disparar fuego a través de tus puños». – Maria Rambeau

Hablando de María, esta cita en particular es parte de su esfuerzo por ayudar a Carol a recordar su vida pasada. No solo demuestra lo que maría era una amiga cercana de Carol en su vida anterior, sino que también demuestra el fuerte impacto que Carol tuvo en quienes la rodeaban, incluso antes de que adquiriera sus superpoderes.

«Me llamas ‘jovencita’ de nuevo, empujaré mi pie hacia arriba en algún lugar donde se supone que no debe estar». – Maria Rambeau

Y María, como sucede, también recibe algunas citas rudas propias. Esta línea en particular, pronunciada durante algunas bromas alegres con el comandante Skrull Talos, deja en claro que uno no necesita tener superpoderes para ser asertivo o seguro de sí mismo.

«Esta es probablemente la misión más increíble en la historia de las misiones, ¿y realmente vas a renunciar a eso solo para sentarte en el sofá y ver Fresh Prince conmigo?» – Monica Rambeau

Incluso la hija pequeña de María, Mónica, obtiene su propia línea memorable con esta, que pronuncia para extinguir la renuencia de su madre a dejar a su hija atrás y ayudar a Carol en su misión.

No solo es divertido, sino que le permite a María descartar sus dudas y abordar con confianza la misión junto a Carol. Además, la referencia de Fresh Prince of Bel-Air es un buen guiño nostálgico a la ambientación de los años 90 de la película.

Carol Danvers

«El grunge es un buen aspecto para ti.» – Nick Fury

Y ya que estamos hablando de líneas divertidas y referencias de los 90, esta línea de Nick Fury, pronunciada a Carol después de que se puso su atuendo de Nine Inch Nails, no solo sirve como un divertido guiño a la estética grunge que era tan popular en ese momento, sino que deja en claro que Nick Fury, especialmente en sus días de juventud, podría tener algunos momentos alegres también.

«¿Sabes algo sobre una dama que explota un Blockbuster? Los testigos dicen que estaba vestida para la etiqueta láser». – Nick Fury

Muy bien, tuvimos que incluir este también, ya que estamos en un rollo aquí, y es el momento más agresivo de los 90 de toda la película. ¿Una referencia a Blockbuster y laser tag en la misma frase? Basta con hacer llorar de nostalgia a los que tenemos infancias de los 90.

«No tenemos idea de qué amenazas existen. No podemos hacer esto solos. Te necesitamos». – Nick Fury

Pero, por supuesto, Nick Fury también tiene muchos momentos serios. Esta línea en particular pronunciada a Carol en un esfuerzo por convencerla de unirse a S.H.E.I.L.D., no solo subraya cuán invaluables podrían ser los talentos de Carol para la organización, sino que también tiene un gran peso profético ya que esta película tiene lugar cronológicamente antes de la mayoría de las otras películas del MCU.

También subraya cómo Carol fue fundamental para ayudar a Fury a darse cuenta de cómo la organización de la Iniciativa de los Vengadores era necesaria para enfrentar los muchos senderos que estaban por venir.

«No quería robar tu trueno». – Carol Danvers

Y siguiendo con el tema de la relación de Carol y Nick Fury, esta línea es una que Carol pronuncia después de hacer estallar la cerradura de la puerta de la sala de registros en las instalaciones de Project Pegasus.

Es un momento que no solo subraya una vez más el poder de Carol, sino que también demuestra su relación amistosa con Nick, y muestra, de una manera alegre, que está dispuesta a dar a los demás el centro de atención … cuando hay tiempo para ello.

«Esta guerra es solo el comienzo». – Talos

Para otro presagio siniestro, esta línea probablemente resonará con aquellos que se han mantenido al día con los eventos tumultuosos y caóticos del MCU desde el principio. Porque después de todo, Talos tiene toda la razón: esta guerra es solo un incidente temprano en una serie de enfrentamientos galácticos que sacudirán mundos enteros hasta su núcleo.

«No voy a pelear tu guerra. Voy a terminarlo». – Carol Danvers

Hablando de guerra, un aspecto clave del reconocimiento de Carol de su pasado, y su transformación en un superhéroe, es su rechazo de la identidad de un soldado sin emociones que Yon-Rogg intentó perforar en ella, en lugar de tomar el manto de un héroe compasivo.

Líneas como esta ejemplifican cómo, a partir de ahora, canalizará sus muchos talentos no para ganar guerras, sino para ponerles fin.

«No se trata de pelear guerras. Se trata de acabar con ellos.» – Mar-Vell

Y Carol no es la única con este sentimiento. Esta línea, pronunciada por el científico Kree Mar-Vell, demuestra que un tema recurrente de la película es la elección de poner fin a las guerras en lugar de perpetuarlas y que aquellos con poder deberían usarla para reforzar la paz en lugar de traer conflictos.

«Voy a terminar lo que Mar-Vell comenzó.» – Carol Danvers

Y hablando de Mar-Vell, esta línea hace que Carol se comprometa a tomar el manto de Mar-Vell y poner fin a la guerra entre los Kree y los Skrull. No solo es un reflejo de su determinación, sino que es un tributo conmovedor a cómo Mar-Vell la ayudó a ponerse en su camino para convertirse en una superheroína pacificadora.

«La guerra es un lenguaje universal.» – Nick Fury

Dado el tema antes mencionado, es extraño escuchar esta línea proveniente de uno de los buenos.

Sin embargo, Nick Fury tiene toda la razón en lo que dice: la guerra es un fenómeno universal que resuena en el tiempo y el espacio. que es solo otra razón por la que el mundo está tan necesitado de héroes como Carol, que están dispuestos a ayudar a ponerle fin.

Capitana Marvel

«He estado luchando con un brazo atado a la espalda. Pero, ¿qué sucede cuando finalmente me liberan?» – Carol Danvers

Carol pronuncia esta línea mientras arranca el implante inhibidor que el Kree le había implantado, liberando así toda la fuerza de sus poderes. Es una línea fuerte que subraya no solo cómo ahora puede estar a la altura de su máximo potencial, sino también cómo ahora está tomando toda la agencia de cómo usará sus talentos.

«Dile a la Inteligencia Suprema que vengo a terminarlo. La guerra, las mentiras, todo eso.» – Carol Danvers

Esta línea, pronunciada cerca del final de la película, representa cómo Carol le ha dado la espalda por completo a su vida como soldado perpetuando la guerra de Kree.

Donde una vez estuvo bajo el talón de la Inteligencia Suprema, la IA que gobierna sobre los Kree, ahora le está diciendo, a través de Yon-Rogg, que ha tomado la propiedad total de sus habilidades y tiene la intención de usarlas para poner fin a la guerra que una vez fue tan crucial en mantener.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.