Las 20 mejores citas de Thanos: los grandes éxitos del Titán Loco

Habiendo sido colocado en el centro de un universo cinematográfico masivo, Thanos se ha establecido naturalmente como uno de los villanos más icónicos del cine del siglo 20. Y una parte importante de esto es que, como la mayoría de los personajes centrales del MCU, ha escrito muy bien. Tiene una personalidad tan inmensa como su poder, y lanza algunas líneas de diálogo seriamente citables.

A continuación, hemos enumerado 20 de nuestras citas favoritas de Thanos.

«¡El final está cerca!»

Corto, dulce y al grano. Thanos está planeando provocar un evento de proporciones apocalípticas, y no es el más mínimo tímido a la hora de hacer saber que el final está llegando para muchos.

«Yo soy … inevitable».

Otro corto y dulce. A menudo son los mejores cuando se trata de supervillanos. Líneas como esta inculcan un sentido en los héroes, y en la audiencia, de que a pesar de todos los tremendos esfuerzos de los Vengadores, detener a alguien tan poderoso y decidido como Thanos podría no ser una opción.

«Deberías haber ido por la cabeza».

Una vez más, simple, pero hay una razón por la que se ha convertido en una cita tan ampliamente recordada. En esta escena, los héroes realmente creen que Thor podría haber derrotado a Thanos y salvado el universo.

En el momento en que Thanos se despierta y pronuncia esta línea, es un momento devastador que arranca por completo lo que los Vengadores se permitieron pensar que podría ser el momento de su mayor triunfo.

«Cuando haya terminado… la mitad de la humanidad seguirá existiendo. Perfectamente equilibrado, como deberían ser todas las cosas».

Esta línea tiene a Thanos explicando más o menos exactamente lo que planea hacer, no solo a la humanidad sino también al resto del universo. Es una perspectiva aterradora, pero lo que es especialmente escalofriante es lo claro que es que realmente cree que tal genocidio es la mejor manera de equilibrar el universo.

«Pequeño, es un cálculo simple. Este universo es finito, sus recursos finitos. Si la vida no se controla, la vida dejará de existir. Necesita corrección».

Esta cita tiene a Thanos esencialmente explicando una de sus principales razones para querer acabar con la mitad de toda la vida en el universo. Una cita como esta resuena con nosotros porque, bueno… tiene sentido.

Plantea un buen punto. Incluso si sentimos que está yendo demasiado lejos, es aterrador considerar que una acción tan monstruosa como el genocidio universal podría tener un motivo tan lógico detrás.

Thanos Vs Iron Man

«Te ibas a la cama con hambre, buscando restos. Su planeta estaba al borde del colapso. Yo soy el que detuvo eso. ¿Sabes lo que ha pasado desde entonces? Los niños nacidos no han conocido nada más que vientres llenos y cielos despejados. Es un paraíso».

Otro momento en el que Thanos medita sobre los motivos que impulsan sus acciones. Está claro que él cree sinceramente que sus acciones genocidas finalmente traerán la utopía en todo el universo. Y una vez más, para ese momento aterrador, el espectador no puede evitar entretener la idea de que podría, de hecho, tener razón.

«Sé lo que es perder. Sentir tan desesperadamente que tienes razón, pero fracasar de todos modos. Es aterrador, convierte las piernas en gelatina. Pero te pregunto ¿con qué fin? Temedlo, huye de él… el destino llega de todos modos. Y ahora está aquí. O debería decir, lo soy».

Otra cita que es principalmente inquietante porque es muy identificable. Claro, la mayoría de nosotros no hemos intentado llevar a cabo un genocidio a escala thanos; pero la mayoría de nosotros, en un momento u otro, hemos fracasado a pesar de creer desesperadamente que estamos en lo correcto.

Una vez más, es inquietante para nosotros poder identificarnos en un nivel tan cercano con alguien que planea llevar a cabo un acto tan monstruoso.

«No podías vivir con tu propio fracaso, ¿y a dónde te trajo eso? De vuelta a mí».

Si la última cita tiene a Thanos reconociendo su propia experiencia con el fracaso, esta cita lo hace instando a los Vengadores a aceptar su propio fracaso para detenerlo. Luchar con las consecuencias es uno de los muchos temas recurrentes del MCU y solo una de las muchas cosas que hacen que las películas sean tan universalmente identificables.

«El universo requería corrección. Después de eso, las piedras no sirvieron para nada más allá de la tentación».

Además de ser extrañamente identificable a veces, Thanos también tiene principios inusuales para un supervillano. En esta línea, revela que se deshizo de las Gemas del Guantelete del Infinito después de usarlas para acabar con la mitad de toda la vida. Dice que su razón era evitar que otros, incluido él mismo, fueran tentados por su poder.

Tienes que admitir que no hay muchas personas supervillanas o no, que renunciarían a ese tipo de poder tan fácilmente. Una vez más, es profundamente discordante sentir que uno podría admirar a un personaje que ha cometido tal acto.

«Usé las piedras para destruir las piedras. Y casi me mata».

Tomada de la misma escena que la cita anterior, esta hace obvio que, a pesar de la imagen compuesta y calculadora que a menudo proyecta, Thanos estaba tremendamente tentado a explotar aún más el poder de las Piedras. Lo cual, dependiendo de cómo lo veas, podría hacer que su personaje sea aún más extrañamente admirable, dado que fue capaz de resistir esa tentación.

«Las decisiones más difíciles requieren la voluntad más fuerte».

Thanos le dice esta línea al Doctor Strange en su confesión de que uno de los primeros planetas de los que acabó con la mitad fue su propio planeta natal de Titán. De hecho, es una revelación contundente, y uno tiene que estar de acuerdo: debe haber requerido una fuerte voluntad de hacerlo en la propia casa. Es otra revelación enfática de cuán profundamente comprometido está Thanos con su causa.

«Eres fuerte, pero podría chasquear los dedos y todos dejarían de existir».

Y hubo momentos claros en los que Thanos estaba disfrutando del poder que los Stones le daban.

Esta cita lo hace reconocer simultáneamente que los Vengadores son un grupo poderoso cuando están unidos, al tiempo que destaca que, con el poder del Guantelete del Infinito a su disposición, toda su fuerza no tiene sentido ante su poder.

«Tienes mi respeto, Stark. Cuando termine, la mitad de la humanidad seguirá viva. Espero que se acuerden de ti».

Uno esperaría que un villano que desea acabar con la mitad de la vida en el universo sea un misántropo total. Sin embargo, es claramente capaz de reconocerlo cuando alguien, incluso un simple humano humilde que se opone a él, es capaz de ganarse su respeto. Tal es el caso de esta cita, en la que le da a Tony Stark cierta esperanza de que, incluso después de que se cumplan sus planes, la humanidad seguirá adelante, y que recordarán los intentos de Iron Man de luchar por ellos.

«Yo llamo a eso … misericordia».

Otra línea de la misma escena, es un énfasis aterrador en cómo Thanos cree genuinamente que sus planes genocidas son para el bien del universo. Tanto es así, de hecho, que considera que sus acciones con aquellos a quienes está matando son misericordiosas. Está claro en este punto que está operando en un nivel de moralidad completamente diferente al de nuestros héroes.

«No eres el único maldito con el conocimiento».

Esta línea, que Thanos pronuncia a Tony Stark, deja claro que, en términos generales, no está especialmente contento de tener que llevar a cabo lo que él siente que es un genocidio necesario.

Siente que sabe lo que es necesario y que debe llevarlo a cabo no porque le guste, sino porque es el único que sabe hacerlo.

Thanos

«La diversión no es algo que uno considere cuando se equilibra el universo. Pero esto… me pone una sonrisa en la cara».

Para un personaje que planea acabar con la mitad del universo, Thanos, como dejan en claro las citas anteriores, resulta sorprendentemente identificable a veces. Sin embargo, líneas como esta dejan en claro que hay una racha sádica en él, que, en cierto nivel, disfruta de la noción de causar una muerte generalizada.

«En todos mis años de conquista, violencia, masacre, nunca fue personal. Pero te diré ahora, lo que estoy a punto de hacerle a tu obstinado y molesto pequeño planeta … Lo voy a disfrutar. Muy, mucho».

Del mismo modo, citas como esta dejan en claro que, a pesar de todas sus proclamas sobre hacer lo que hace por el destino del universo, Thanos claramente tiene un lado sanguinario para él. Ha desarrollado un rencor contra la Tierra y la humanidad, y lo va a llevar a cabo.

«No hay resurrecciones esta vez».

Thanos pronuncia esta línea después de su ejecución extremadamente brutal de Loki. No solo refleja su poder (Loki era, después de todo, literalmente un Dios), sino que su entrega fría una vez más deja en claro que Thanos, a pesar de todas sus declaraciones de nobles intenciones, tiene un lado muy frío.

«Todo».

Thanos dice esto en respuesta a la pregunta de qué le ha costado llevar a cabo sus planes. Es otro claro reflejo de cómo se ha comprometido completamente con estos planes genocidas.

«Pensé que al eliminar la mitad de la vida, la otra mitad prosperaría. Pero me has demostrado que eso es imposible. Y mientras haya quienes recuerden lo que fue, siempre habrá quienes sean incapaces de aceptar lo que puede ser. Resistirán».

Una línea sombría que refleja que Thanos se da cuenta de que la mayor parte del resto del universo no ve sus planes tan nobles como él. Por supuesto, ya está profundamente comprometido con estos planes; y su respuesta, escalofriantemente, es volverse más despiadado para ver su visión llevada a cabo.

También puede estar interesado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.