Los 15 mejores animes subestimados [2022]

Aunque es fácil recomendar los programas de anime más populares y convencionales, puede ser mucho más especial y gratificante cuando encuentras ese diamante en bruto.

Hay tonos que merecen más atención, y aquí hay algunos largos.

Puede que no sean obras maestras, pero sus personajes únicos y adorables y sus historias igualmente atractivas tienen algo importante que decir.

Mejor Anime Subestimado

15. Chica Senryu

Una serie subestimada para sentirse bien sobre dos opuestos totales que se encuentran a través de un club de la escuela secundaria. Nanako Yukishiro, de 16 años, es una chica de corazón puro y con los pies en la tierra que es muda.

Ella escribe sus pensamientos y sentimientos a través de senryu, un estilo de poesía.

Eiji Bukushima, por otro lado, ha sido un delincuente durante la mayor parte de su vida y ya no quiere asustar a la gente y trata de expresarse a través de la poesía.

Los dos se convierten en miembros del Club de Literatura de su escuela, y comienza una nueva amistad.

14. Aria la Animación

Aria La Animación

En el siglo 24, Marte se ha hecho conocido como Aqua, donde los humanos ahora habitan. Es un hermoso planeta conocido por su encantador modo de transpiración, las vías fluviales.

El turismo es lo mejor que Aqua tiene para ofrecer a través de tours en góndolas por una compañía llamada Aria Company.

Aquí es donde Akari Mizunashi, de 15 años, comienza a trabajar y aprende lecciones invaluables a través de nuevos amigos, turistas y residentes de Aqua que hacen la vida todo el tiempo.

13. Tsuritama

Tsuritama

Debido al trabajo de su abuela, Yuki Sanada nunca está en el mismo lugar por mucho tiempo y nunca puede hacer amigos duraderos o desarrollar habilidades sociales.

Cuando se muden a la isla de Enoshima, espera que la ciudad costera sea la última.

 

Lo que no espera es que un niño llamado Haru entre en su vida declarando ser un alienígena y arrastrando a Yuki para ir a pescar.

No solo él, sino un joven llamado Natsuki Usami y un hombre indio llamado Akira.

Yuki piensa que ya no quiere estar aquí, o tal vez esto es exactamente lo que necesita.

12. Hijo errante

Hijo errante

Un refrescante drama-romance que trata temas importantes como la transexualidad, la identidad y tener que enfrentarse a lo bueno, lo malo y lo feo del mundo.

Sigue a los estudiantes de grado, Shuichi Nitori y Yoshino Takatsuki, ambos tratando de descubrir quiénes son y quiénes quieren ser.

Shuichi es una chica muy linda pero es biológicamente masculina, mientras que Yoshino nace niña, no se identifica como tal.

Afortunadamente, se tienen el uno al otro para navegar por este territorio desconocido y encontrar su camino a través de la vida.

11. Mi compañero de cuarto es un gato

Mi compañero de cuarto es un gato

Un pedazo de vida que saca a la luz la importancia del compañerismo.

Desde que sus padres murieron, el autor de 23 años, Subaru Mikazuki, ha estado solo, extremadamente tímido y lucha por cuidarse adecuadamente.

Un día, cuando visita la tumba de sus padres, Subaru es recibido por un gatito abandonado llamado Haru y termina llevándola a casa.

Haru está agradecida con Subaru por salvarla de las calles, y los dos comienzan a mejorar la vida del otro.

10. Casa de las Cinco Hojas

Casa de las Cinco Hojas

Teniendo lugar en el período Edo, Masanosuke Akitsu es un samurái errante que lucha con el empleo debido a su personalidad tímida y musculosa a pesar de ser un espadachín talentoso.

Un día, Masa se encuentra con un hombre vestido de rosa llamado Yaichi, que quiere contratar a Masa para que sea su guardaespaldas.

Aunque es un samurái honorable, Masa acepta el trabajo y se vuelve muy conflictivo cuando se entera de que Yaichi es el líder de los bandidos conocidos como las «Cinco Hojas».

9. La familia excéntrica

La familia excéntrica

Sin que el humano de Kioto lo sepa, tanuki y tengu viven entre ellos, y Yasaburo resulta ser un tanuki, el tercer hijo de la familia Shimogamo.

Le encanta meterse en problemas y observar con curiosidad a los humanos con su habilidad para cambiar de forma como un tanuki.

Escondido detrás de su vida despreocupada, Yasaburo lucha con la muerte de su padre cuando fue asesinado y comido por un grupo de humanos.

Los cuatro hermanos Shimogamo lidian con la muerte de su padre y, pronto, todos comienzan a aprender la verdad.

8. Sr. Osomatsu

Sr. Osomatsu

Una parodia de comedia que sigue a la familia Matsuno de sextillizos adultos jóvenes.

Osomatsu: el líder ensimismado y autoproclamado, Karamatsu: el hombre de un hombre, Choromatsu: el sensato, Ichimatsu: el pesimista, Jushimatsu: el mocoso enérgico, y Todomatsu: el adorable y dulce.

A pesar de tener personalidades totalmente diferentes, todos son igualmente perezosos, desmotivados y todos son ninis.

Estoy seguro de que sus padres están orgullosos. Ya sea que estén tratando de conseguir un trabajo, una novia y completar los actos cotidianos, siempre puedes contar con que los hermanos Matsuno de alguna manera lo arruinarán y los enviarán a todos a aventuras locas.

7. Princesa adormecida en el Castillo del Demonio

Princesa soñolienta en el castillo de los demonios

Cuando el Señor Demonio secuestró a la princesa Syalis y la atrapó en su castillo. Él espera que ella esté aterrorizada por los horribles monstruos que hay dentro.

El pequeño Syalis, por otro lado, solo quiere una cosa: dormir.

Ella comienza a explorar el castillo en busca de cualquier cosa para hacer una almohada y mantas para que pueda tener un sueño tranquilo.

Todos están en peligro de los deseos somnolientos de Syalis, especialmente los monstruos del castillo del Señor Demonio.

6. Reino

Reino

En una serie de acción histórica, China está a merced de un poderoso dragón durante 500 años, dejando solo siete estados en pie. Huérfano de la guerra, Li Xin es un esclavo en Qin con su mejor amigo, Piao.

A pesar de ser un esclavo huérfano, Xin sueña con convertirse en un Gran General de los Cielos.

Xin y Piao se separan cuando Piao tiene que servir en el palacio real.

Cuando se encuentran de nuevo, Piao está medio muerto, y Xin comienza su viaje para convertirse en un Gran General mientras trata de descubrir el misterio de Piao y el joven rey de China, que se parece a él.

5. El Reino de los Doce

El Reino de los Doce

Yoko Nakajima, de 16 años, solo quiere una cosa en este mundo: ser normal. Ella trata de encajar y ser lo que todos quieren que sea.

Lo que siempre lo arruina es su cabello rojo brillante y su piel bronceada.

En uno de sus días normales de escuela, Yoko se encuentra con un hombre misterioso llamado Keiki, que dice ser de otro mundo, y Yoko no solo es su maestra, sino que pertenece al trono de su reino.

Ambos son atacados por criaturas llamadas youma y escapan de regreso al mundo de Keiki, pero no sin arrastrar accidentalmente a dos compañeros de clase, Ikuya Asano y Yuki Sugimoto. Definitivamente no es normal.

4. Bobina Den-noh

Bobina Den Noh

Teniendo lugar en el tecnológicamente avanzado 2026, Yuko «Yasako» Okonogi, de 11 años, y su familia se mudaron recientemente a la ciudad de Daikoku, el corazón de la tecnología del futuro.

Es allí donde su familia abre una tienda y comienza a vender dispositivos ilegales para el mundo virtual. Yasako se convierte en parte de una agencia de detectives digitales llamada «Coil» con otros niños de su edad que resuelven la corrupción del mundo virtual.

Es con sus nuevos amigos que Yasako comienza a mezclarse en el lado digital del mundo que involucra conspiraciones, encubrimientos y lo que esta nueva tecnología podría significar para el mundo real.

3. Hikaru no Go

Hikaru No Go

Una serie de juegos de shonen que sigue a Hikaru Shindo, quien encuentra el juego de mesa go de su abuelo en su ático.

Hikaru gana la capacidad de escuchar la voz de Fujiwara-no-Sai, un espíritu que resulta ser un antiguo experto en go.

A través del cuerpo de Hikaru, Sai espera dominar una técnica de go divino nunca antes lograda por un humano, y mucho menos por un espíritu antiguo.

Hikaru no sabe nada sobre cómo jugar go, pero acepta jugar para Sai. No es hasta que Hikaru conoce al genio del go, Akira Touya, que Hikaru gana un nuevo sentido de pasión y lo inicia a él y a Sai en su camino para dominar el juego.

2. Liz y el pájaro azul

Liz y el pájaro azul

¡Una película spin-off del Sound Euphonium! serie que se centra en los personajes secundarios, Mizore Yoroizuka y Nozomi Kasaki. Los dos de completos opuestos, pero el mejor de los amigos.

Mizore es tranquilo y reservado y el único en la banda de la escuela que toca el oboe, mientras que Nozomi es sociable y popular entre los otros flautistas en la clase de banda.

Comparten una cosa en común: temen que la amistad termine cuando se gradúen de la escuela secundaria.

Ambos tienen que enfrentar este triste hecho cuando los dos son elegidos para interpretar el papel principal en una de sus canciones, Liz and the Blue Bird, que refleja su amistad y sus inevitables consecuencias.

1. Erin

Touda

En un mundo de fantasía conocido como Ryoza, las tierras de Shin-Ou y Tai-Kou amenazan con estallar en una guerra civil.

Si lo hacen, el Gran Duque de Tai-Kou está preparado para luchar con una criatura parecida a un dragón de guerra llamada «Touda».

Sin embargo, cuando el Touda más fuerte muere repentinamente, el Gran Duque culpa al médico de la aldea.

Su hija de 10 años, Erin, intenta salvar a su madre y termina cayendo a un río y es llevada a Shin-Ou.

Ahora, Erin tiene que adaptarse a su nueva vida y a su nueva gente mientras trata de descubrir la verdad de su madre y los Touda antes de que las dos provincias se conviertan en guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.