Los 25 mejores animes de cocina clasificados

¿Has notado cómo la comida animada se ve mucho mejor que la comida real la mayor parte del tiempo? Los creadores de anime se toman la comida tan en serio que la cocina ha establecido su propio género en los medios japoneses.

Entonces, si amas tanto el anime como la comida, oh, ¿a quién estamos bromeando, quién no? — tenemos algunas recomendaciones que podrían satisfacer sus antojos para siempre.

Aquí hay 25 de los mejores animes de cocina clasificados desde lo apetitoso, lo delicioso, hasta lo exquisito.

Mejor Anime de Cocina Clasificado

25. Cocinar con las valquirias

Cocinar con las valquirias

Si estás familiarizado con el juego Honkai Impact 3rd, entonces los personajes de este anime ya no serán nuevos para ti. De hecho, no mucha gente aprecia el hecho de que esta serie parece no ser más que un spin-off del juego, pero hay una cosa que hace que cocinar con las Valquirias sea digno de un lugar en esta lista: las recetas.

Cada episodio de 6 minutos termina con una receta real que puedes seguir para una comida agradable pero simple. Si esperas aprender a cocinar por ti mismo, este es un buen lugar para comenzar a aprender.

24. JK Meshi

JK Meshi

Al igual que el anterior, JK Meshi no le pedirá mucha inversión. Es una serie rápida con episodios cortos y una premisa bastante simple: solo un grupo de chicas de secundaria aprendiendo a cocinar por sí mismas.

Vendrás por la comida apetitosa, pero te alejarás de cada episodio con nuevos conocimientos de cocina, como trucos sobre cómo preservar el sabor de la carne y cómo mantener las verduras frescas durante más tiempo.

23. El mundo Udon de Poco

El mundo Udon de Poco

La mayoría de los animes en esta lista tienen la capacidad mágica de hacerte la boca agua, pero Poco’s Udon World también hará que tus ojos lloren. El viaje de Souta Tawara desde su trabajo como diseñador web en una ciudad ocupada hasta su restaurante udon de propiedad familiar en la provincia de ritmo lento definitivamente te hará derramar algunas lágrimas.

Es un espectáculo de porción de vida para cualquiera que aprecie el buen udon y las lecciones de vida que uno solo puede aprender cuando aprende a reducir la velocidad.

22. Amante del ramen Koizumi San

Amante del Ramen Koizumi San

 

El magnífico estudiante de secundaria Koizumi solo tiene un objetivo en mente: encontrar el mejor ramen del mundo. No hay concurso: este espectáculo ofrece la mejor ilustración visual del ramen de fama mundial. Se ve mejor que cualquier ramen en la vida real.

Los efectos secundarios de este espectáculo incluyen un fuerte impulso de hacer lo que Koizumi hizo; recorre todos los restaurantes japoneses que sirven ramen solo para encontrar el mejor.

21. Dagashi Kashi

Dagashi Kashi

Si no eres fanático del ramen o de cualquiera de las enormes comidas calientes que generalmente aparecen en el anime de cocina, entonces Dagashi Kashi podría interesarte. Es muy atractivo para cualquiera que tenga un gusto por lo dulce porque dagashi significa caramelo en japonés. Este anime trata sobre una chica que se vio obligada a dirigir su negocio familiar: una tienda de dulces.

Puede que pienses que ya sabes todo lo que hay que saber sobre los dulces, pero dulce niño, las cosas que este programa te enseñará te harán ir: *el beso del chef*

20. Dulzura y relámpago

Dulzura y relámpago

Pocas cosas en la vida son más entrañables que un padre torpe tratando de navegar por las aguas desconocidas de la cocina para su amada hija.

Pero cuando el maestro Kouhei Inuzaka perdió a su esposa, esto es exactamente con lo que tuvo que lidiar para mantener viva a su hija Tsumugi. Nunca aprendió a cocinar y no es un gran comedor, por lo que está agradecido cuando uno de sus estudiantes expresó su voluntad de ayudarlo.

Este programa es increíblemente desgarrador a veces y podría ser el único programa en esta lista que tu papá disfrutará viendo contigo.

19. Cuchara de plata

Silver Spoon Anime

La mayoría de los animes de cocina dentro y fuera de esta lista se centran en el proceso de convertir los alimentos crudos en comidas que rezuman bondad.

Pero Silver Spoon lleva las cosas más atrás al explorar la agricultura y la agricultura que hace posible todas nuestras comidas favoritas. Es absolutamente fascinante y definitivamente le dará una nueva apreciación por los agricultores que crían ganado y aves de corral, e incluso por los carniceros que hacen el trabajo sucio para que podamos tener toda la carne de grado A que podamos necesitar.

18. Isekai Shokudou

Isekai Shokudou

La cocina y el terror simplemente no parecen mezclarse muy bien, al menos no hasta que hayas visto a Isekai Shokudou.

Western Restaurant Nekoya es tan famoso por su exquisito menú, es una pena que el lugar esté cerrado los sábados cuando los estudiantes no tienen escuela y la mayoría de los padres no están trabajando.

Sin embargo, aquí hay un pequeño secreto: el restaurante no está cerrado los sábados. Simplemente no atenderá a la mayoría de nosotros, a menos que seas un dragón o un elfo o un mago o un hada de otro mundo.

Si estás, bueno, entonces, ¿nos vemos allí el fin de semana?

17. Wakako-zake

Wakako-zake

Cada episodio de este anime dura dos minutos completos, pero créeme, esa es toda la introducción que necesitas para que las mejores comidas, bebidas y postres japoneses te duren toda la vida.

¿Te gusta ver mukbang? Este anime es así, excepto que mucho más lindo. El estilo artístico requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero honestamente, ¿quién no quiere acompañar a una mujer con pasión por los viajes y el gusto por los buenos maridajes de comida?

Este espectáculo es pacífico, divertido y reconfortante, verlo casi se siente como un abrazo después de un largo día.

16. Isekai Izakaya: Koto Aitheria no Izakaya Nobu

Isekai Izakaya Koto Aitheria no Izakaya Nobu

Este anime tiene una trama súper interesante, con un pub japonés moderno que se transporta mágicamente a la época medieval. Los chefs, aunque tienen que servir a los clientes locales de un tiempo pasado, todavía pueden volver a su propio tiempo para anotar materiales e ingredientes.

Como si todo esto no fuera lo suficientemente fascinante, los últimos minutos del programa están reservados para una persona que (1) revisa la comida que se muestra en el episodio o (2) enseña formas alternativas de cocinar la comida que aparece en el episodio. Es como el canal de cocina, pero con mucho más drama e incluso mejor emplatado de alimentos.

15. Muteki Kanban Musume

Muteki Kanban Musume

Para ser honesto, este no es el programa para ver si desea aprender todo sobre la comida japonesa. Pero es muy bueno para aquellos que quieren ampliar un poco sus horizontes. La protagonista, una caótica pero adorable joven de 20 años, es en realidad la chica del cartel del restaurante chino Ramen de su madre.

Hay muchos buenos consejos para recoger en este espectáculo si buscas toda la experiencia culinaria asiática. Solo tienes que superar los primeros episodios de ritmo lento: la segunda mitad de la serie vale la pena.

14. Cocinando Papa

Cocinando Papa

Este programa merece un buen lugar en esta lista por una cosa: es un pionero. Lanzado en 1992, el anime sigue al hombre de negocios por excelencia que secretamente ama ir a casa y cocinar para su familia.

Es alegre y divertido sin mucho drama pesado, pero las habilidades culinarias que aprenderás después de ver todos los episodios pueden convertirte en un cocinero casero bastante impresionante.

Advertencia: es posible que te enamores tanto de los primeros episodios que termines deseando que el programa nunca, nunca termine. Afortunadamente, no es fácil quedarse sin episodios, ya que este es en realidad el programa de más larga duración en la lista hasta ahora, con un increíble total de 151 eps.

13. Watashi no italiano

Watashi no Anime Italiano

Los italianos hacen la mejor comida del mundo, sin duda, y este anime muestra lo mejor de lo mejor siguiendo a Morina Nanase, una camarera a tiempo parcial en Trattoria Festa. Debido a la gran calidad de la animación, este programa podría haber asegurado un lugar más alto en esta lista si no fuera por sus problemas de ritmo.

Hay episodios aburridos que se sienten como horas de duración, mientras que otros están repletos de acción que apenas puedes seguir.

12. Bartender

Anime Bartender

Para nosotros, el anime culinario no se trata solo de comida deliciosa, sino también de bebidas refrescantes. El anime Bartender lleva esto a un nivel superior en su visión autorreflexiva de la profesión de ser barman y sus relaciones con sus clientes.

Explora la noción de que un bar se convierte en un lugar de escape y autorreflexión, que en última instancia solo un vaso de licor puede proporcionar.

Este anime habría estado en un lugar mucho más alto en esta lista si solo se hubiera centrado un poco más en las bebidas que en las personas que necesitan beberlas en Eden Hall. En retrospectiva, solo se puede hacer mucho para hablar de bebidas alcohólicas en un anime, así que creo que cumplió su propósito.

11. Ristorante Paradiso

Ristorante Paradiso

Ristorante Paradiso ciertamente tiene mucho que ofrecer para un anime sobre comida deliciosa. Ambientado en Roma, el anime narra el viaje de Nicoletta mientras descubre la verdad sobre su madre a través del restaurante Casetta dell’Orso.

Obviamente, uno de los puntos fuertes del anime es su fascinación por la cocina italiana, pero el anime logra un equilibrio perfecto entre la comida y cómo los personajes se relacionan entre sí con su excelente narración.

10. Ben-to

Ben-to Anime

Un supermercado se convierte en un campo de batalla cuando los dueños de las tiendas ponen a la venta cajas de bento casi caducadas. You Satou, un estudiante regular de secundaria aprende esto de la manera difícil mientras se une a la refriega sin saberlo. Después de presenciar los eventos, You Satou decide saltar de todo corazón en medio de la pelea.

Afortunadamente para él, un hombre de clase alta que se hace llamar Sen Yarizui decide tomarlo bajo su ala y dejarla unirse al Club de Amantes de la Comida a Medio Precio. Si alguna vez has experimentado tener que luchar por cada bocado de comida al menos una vez en tu vida, entonces esto es algo que definitivamente debes ver.

9. Moyashimon

Moyashimon

Moyashimon tiene que ver con la historia del estudiante de primer año de la universidad Tadayasu Sawaki, quien tiene esta capacidad única de ver todo tipo de microorganismos, desde los que causan infecciones hasta los que permiten que los alimentos brillen aún más.

Esta es la razón por la que Moyashimon merece un lugar destacado en esta lista: discute cómo algunos microorganismos contribuyen a hacer deliciosos alimentos.

Si eres un tecnólogo de alimentos, un microbiólogo o simplemente estás interesado en la ciencia de los alimentos, entonces este anime podría ser justo lo que estás buscando.

8. Chuuka Ichiban

Chuuka Ichiban

Chuuka Ichiban te lleva a la China del siglo 19, que fue apodada como la Era de las Guerras de Cocina. Se acerca a la historia de Liu Mao Xing y su viaje para convertirse en Master Chef, al igual que el restaurante de su difunta madre.

A la madre de Mao se le dio el título de «Hada de la Cocina» cuando todavía estaba viva, presumiblemente debido a sus excelentes habilidades culinarias. Su aventura lo llevó a conocer nuevos amigos y buscar artículos de cocina legendarios que lo ayudaron en su búsqueda para llegar a ser tan grande como su madre.

El manga fue tan bueno que obtuvo una segunda adaptación al anime en 2019. Entonces, ¿a qué estás esperando?

7. Toriko

Toriko

Si eres fanático de One Piece, entonces este anime de cocina podría llamarte la atención. ¿Por qué? Bueno, el primer episodio de Toriko ya es un crossover de la popular serie de aventuras piratas. Y para ser honesto, realmente tiene muchas similitudes con One Piece en términos de configuración y puntos básicos de la trama.

Toriko es un cazador gourmet que está empeñado en descubrir los mejores ingredientes del mundo para poder completar su Menú de Vida de Curso Completo. Planea lograr esto con la ayuda de Komatsu, un chef de calibre de hotel de 5 estrellas.

Pero como era de esperar, no será fácil para nuestros héroes porque hay un camino traicionero por delante, especialmente porque está buscando el ingrediente sagrado llamado DIOS para su propio menú de curso completo.

6. Señor Ajikko

Señor Ajikko

Mister Ajikko is high on this list for one reason: It is believed to be the very first cooking anime ever created. It was released in 1987, at the time when action and magical anime were a thing. So you could say that in a way, every other anime on this list owes something to mister Ajikko.

But what is it all about? Well, it’s about famous Food Critic Genjirou Murata discovering a young boy named Youichi Ajiyoshi, aka Mister Ajikko, who’s cooking prowess is unlike no other. Murata then decides to bring Mister Ajikko with him to the world of professional cooking.

However, not everyone is as convinced that the kid is truly something. You’d have to watch the series to find out what happens next.

5. Koufuku Graffiti

Koufuku Graffiti

In Japan, it is traditionally taught that women must be great cooks in order to become a husband. Now, this wasn’t a problem for Ryo Machiko, who could whip up a masterpiece in the kitchen every single time. That’s until Machiko’s grandma died, and she is left alone.

Now, Machiko can still serve great looking food, but the taste is no longer the same. To find out how she was able to overcome this and why it belongs to the fifth spot of the list, better start watching it now.

4.  Amaama to Inazuma

Amaama to Inazuma

This anime touched the hearts of many, and if you give it a chance, it certainly will make you feel things, too. Amaama to Inazuma tells the story of Kohei Inuzuka, who becomes the lone parent to Tsumugi after the passing of his wife.

Now in order to give his beloved daughter proper food and nutrition, Inuzuka, who is a teacher by trade, turns to one of his students for guidance.

3. Yakitate Japan

Yakitate Japan

Have you ever tasted bread so good it transported you straight to heaven? Well, such brave absurdity is the bread and butter of this show — pun intended. This show was an instant classic. It’s like the Naruto of cooking anime.

The protagonist, 16-year-old Kazuma Azuma, wonders why there’s German bread, Italian bread, and French bread, but not Japanese bread. He will not stop until his country gets proper representation in the world’s bakeries, even if it takes him hundreds of tries and countless versions of the ‘Ja-pan.’ That’s his not-so-subtle name for his Japanese bread prototypes.

2. Yume-iro Patissiere

Yume-iro Patissiere

Honestamente, para mí, Yakitate Ja-pan y Yume-iro Patisserie tienen mucho en común. Sin embargo, Ichigo Amano supera un poco la historia de Kazuma Azuma porque Amano no es realmente un prodigio con Solar Hands.

Ella es solo una chica normal que está de cabeza con pasteles, y eso es lo único en lo que es buena. Afortunadamente, conoce a Henri-sensei, quien puso en práctica el gran sentido del gusto de Amano por los pasteles, y él la inscribe en la Academia St. Marie para aprender a convertirse en pastelería.

1. Shokugeki no Soma

Shokugeki no Soma Imagen de anime

Y, por supuesto, el indiscutible anime de cocina superior sigue siendo Shokugeki no Soma. Es la mezcla perfecta de todo lo que hace que la comida sea genial y una historia que te hace tener hambre de más. Sigue la historia de Yukihira Soma como la nueva estudiante en la Academia Totsuki, una escuela de élite para genios culinarios.

Como propietario de un restaurante común, Soma suele ser menospreciado por sus compañeros de escuela, que provienen de un prestigioso restaurante que posee familias. Pero pronto aprenden que Soma no es solo un niño común.

Si aún no lo has visto, hazte un favor. Confía en mí, vale la pena cada segundo.

Reflexiones finales

Esto concluye nuestra lista de los mejores animes con temas de cocina que debe agregar a su lista de observación. Sin embargo, asegúrese de que su refrigerador esté lo suficientemente bien abastecido antes de ver cualquiera de los animes de esta lista, ya que seguramente le harán la boca agua y revoloteará el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.