Los 25 mejores gatos de anime que son purrfect [2022]

Hay pocos animales tan venerados en todo el mundo como el gato, y los japoneses no son una excepción. El anime cuenta con cientos y cientos de gatos de todo tipo.

Pueden significar muchas cosas diferentes para diferentes personas y vienen en todos los diferentes tipos y géneros.

Hoy veré 25 de mis favoritos: gatos mágicos, gatos humanos transformadores, gatos de alivio cómico, gatos emocionalmente impactantes, gatos parlantes y gatos tranquilos.

Los mejores gatos de anime

25. Nekotalia – Hetalia

Nekotalia Hetalia

Los Nekotalia son mi aspecto favorito de la franquicia Hetalia con diferencia. Son esencialmente el equivalente gatito del elenco principal (y por lo tanto de los países).

Resumieron perfectamente esos personajes en forma de gato, y personalmente lo prefiero. Tienes gato de Alemania y gato de Italia y gato de Francia y, sí, ¡entiendes la esencia!

No es tan complejo. Realmente es tan simple como eso.

24. Korin – Dragon Ball

Korin Dragon Ball

La mayoría de la gente se olvida de Korin. No me olvido de Korin. ¿Dónde está mi medalla?

Originalmente visto como un Maestro de Artes Marciales antes de los eventos de Dragon Ball Z, Korin era venerado por muchos, incluido su discípulo Goku, a quien vigilaba día y noche.

Es inmortal, increíblemente sabio, y algunas de las decisiones y momentos menores que involucran a Korin tienen impactos duraderos menores pero perjudiciales más adelante en la serie. Puede parecerse mucho a un ratón, pero definitivamente es un gato, créeme.

23. Chomusuke – Konosuba

Chomusuke Konosuba

Chomusuke no está demasiado en Konosuba, pero cada vez que está en pantalla, siempre se roba el espectáculo. Ella es la adorable pequeña y familiar de Megumin.

Pequeña, esponjosa y negra, con una marca de cruz roja en la frente para vender realmente las tendencias de Megumin’schunni.

A pesar de ser su familiar, es mucho más familiar y cómoda durmiendo y descansando sobre la cabeza de Kazuma cada vez que no está escupiendo fuego como su dueño.

22. Blair – Devorador de almas

Devorador de almas de Blair

 

Debido a ser un gato monstruo, la forma original y verdadera de Blair es un gatito pequeño con una cola en espiral y un sombrero de brujas, sin embargo, también puede transformarse en una versión humana de sí misma, generalmente sin ropa.

Sin embargo, eso significa que Blair se usa ocasionalmente para el servicio de fans, lo cual es una pena o algo bueno dependiendo del tipo de espectador que seas. Sin embargo, ella sigue siendo un personaje con una historia de fondo y un arco y no solo está allí por razones de ecchi.

Sus hechizos son en su mayoría temas en torno a calabazas y explosiones y, teniendo en cuenta que se ha introducido tan temprano en la serie, ¡podemos verla explotar a bastantes enemigos en todo momento!

21. Kuroneko – Trigun

Kuroneko Trigun

Kuroneko es un personaje muy bueno en eso, bueno, no es un personaje en absoluto. Algo así como los alienígenas de South Park, Kuroneko está en cada episodio de la serie de alguna manera.

Podría estar merodeando en el fondo, colgado en un póster o simplemente sentado allí. Nuestro elenco principal apenas se dará cuenta, ¡pero lo haremos!

La mejor manera de describir Kuroneko sería «simple», no solo en el diseño estético (sombreado de bloques de color y una paleta simple) sino en su inclusión en la serie.

20. Feliz – Cuento de hadas

Feliz cuento de hadas

Feliz es quizás el elemento más reconocible de Fairy Tale. He visto su cara pegada en todo, desde camisetas hasta paraguas. Es el alivio cómico de la serie, a menudo se mete en enfrentamientos slapstick tanto con el elenco principal como con el antagonista.

Su diseño es como un gato, sin duda. Y… Son un gato. Sin embargo, algo de Happy siempre me ha parecido extraño, como si realmente fuera un hombre con un traje de mascota.

Eso funciona a favor de los espectáculos, mejorando la comedia del espectáculo gracias a la extraña apariencia de Happy.

19. Kuro – Exorcista Azul

Kuro Exorcista Azul

Kuro era originalmente un dios encargado de proteger a los humanos de su santuario. Cuando lo abandonaron y destruyeron ese santuario, se puso iracundo y enojado y necesitó que el elenco principal lo detuviera para que no se volviera loco.

Una vez que salvaron a Kuro, cambió de forma a un pequeño demonio felino y decidió unirse a ellos.

Parece un gato, sin embargo, hay algunas diferencias sorprendentes que lo hacen destacar, como su collar colgante, cuernos diminutos y cola excéntrica.

18. Aria Pokoteng – Aria la Animación

Aria Pokoteng Aria La Animación

El personaje principal de la serie, aunque no el personaje principal, Pokoteng no solo es el significante de la buena suerte, sino también el presidente de la Compañía Aria.

Es una raza Aqua capaz y originalmente un callejero antes de ser rescatado por la abuela. Es gordito, entusiasta y proporciona mucho del corazón de Aria en todo momento.

17. Mao – Más oscuro que el negro

Mao más oscuro que el negro

Después de perder su cuerpo original, Mao logró preservarse dentro de un gato. Dado el código HM-432, tiene la tarea de la conectividad de las operaciones debido a que está conectado cognitivamente a la red.

Puede usar sus habilidades para controlar o poseer los cuerpos de los animales, lo que lo convierte en un miembro clave del equipo en ciertas circunstancias.

Su actitud es bastante sarcástica y solemne, probablemente debido a sus desafortunadas circunstancias, pero todavía hay momentos de corazón que resaltan lo integral que es para el equipo.

16. Shamisen – La melancolía de Haruhi Suzumiya

Shamisen La melancolía de Haruhi Suzumiya

Shamisen es lindo, contextualmente importante para la narrativa y puede hablar, ¡a veces! En un universo, Shamisen fue salvado por Haruhi y accidentalmente incrustado con una voz profunda y monótona.

Hablaba en acertijos o generalmente discutía aspectos filosóficos y axiológicos del universo. Sin embargo, en el otro universo, Shamisen es un gato normal y adorable.

De cualquier manera, ¡fue un placer escucharlo, gracias a la actuación de voz de Michael McConnohie en el doblaje!

15. Jiji – Servicio de entrega de Kiki

Servicio de entrega de Jiji Kiki

Kiki es una bruja recién graduada ansiosa por hacer su propio camino en la vida. Ella decide comenzar a ser una mujer de correos en su escoba voladora, ¡y Jiji la acompaña en sus aventuras!

Dependiendo de si estás viendo el doblaje o el sub, Jiji puede ser humilde o cínico (y Kiki ya ni siquiera puede hablar con él en el doblaje), pero de cualquier manera, son entrañables y uno de los aspectos más memorables de toda la película. Es uno de los mejores gatos Ghibli con diferencia, ¡pero todavía hay mucho más por hacer!

14. Takkun – FLCL

Takkun se parece mucho a Kuroneko de Trigun y Sakamoto de Nichijou, gracias a una estética demasiado simplista que les da mucha expresión y carácter.

¡Mamimi los lleva a mitad de camino a través de FLCL y proporciona dosis de comedia a lo largo de la serie! También sirve como una forma fantástica para que Studio Gainax flexione sus habilidades creativas, proporcionando abundantes momentos de gloria sakuga con un brillante encuadre de teclas que realmente lo da vida.

13. Sakamoto – ¡Nichijou!

¡Sakamoto Nichijou!

Sakamoto es uno de los gatos más hilarantes con diferencia: capaz de comunicarse con la linda vieira roja alrededor de su cuello, es grosero e irrespetuoso con casi todos los que los rodean a menos que lo elogien por simplemente ser un gato (y por lo tanto un poco mayor en los años de gato).

Ha aparecido durante todo el espectáculo, generalmente con su dueña Hasaki, y acompaña la mayoría de las escenas más divertidas. ¡Felicitaciones masivas por hacer que un diseño tan simple sea tan icónico y maravillosamente expresivo!

12. Artemisa, Diana y Luna – Sailor Moon

Artemisa, Diana y Luna Sailor Moon

¿Cómo podría no incluir estos tres? Sus diseños no solo son icónicos y maravillosos, con el pequeño motivo de la luna, a menudo visto, estampado en su frente y colas onduladas y verticales, sino que son algunos de los personajes más sabios e importantes de Sailor Moon.

Luna y Artemisa están ahí desde el principio, más o menos, y existieron eones antes del inicio del espectáculo. Es gracias a ellas que nuestro elenco principal de Senshi se da cuenta de sus poderes y se convierten en chicas mágicas.

Diana, la más pequeña del trío, es la hija que viaja en el tiempo de Luna y Artemisa y agrega un equilibrio perfecto al elenco de gatos. Todos tienen sus momentos rudos y adorables, pero Artemisa es mi favorita personal.

11. Bananya – Bananya

Bananya Bananya

Está bien, escúchame. Bananya es el personaje principal de Bananya, sin embargo, todos los demás también son Bananya y también se llaman Bananya, pero con una etiqueta para significar su carácter, como ToraBananya, elder Bananya, MikeBananya.

Sin embargo, Bananya, solo Bananya, es el personaje del que hablaré. Al igual que los otros Bananyas, Bananya es mitad plátano y gato. Es un gato banana alegre y cómico.

Aunque es propenso a las travesuras ocasionales, generalmente hace las paces al final y salva el día, ¡por lo general! ¿Qué más hay que decir? Bananya.

10. Daru – Ella y su gato: todo fluye

Daru Ella y su gato todo fluye

Daru es el personaje principal de Everything Flows, la película magníficamente simple pero maravillosamente animada de Makoto Shinkai.

Es un gato negro anciano que aprecia y adora a su dueño, Miyu, y experimentamos la historia a través de sus ojos mientras recuerda su encuentro y el amor que tiene por ella.

Es un gato respetuoso, agradable y adorador con una disposición solemne pero encantadora, todo hecho aún más maravilloso gracias a la increíble animación.

9. El Barón – Susurro del Corazón / El Gato Regresa

El Barón

El gato caballero de voz suave, el barón Humbert von Gikkingeh, apareció originalmente en una de mis películas favoritas de Ghibli, Whisper of the Heart. Allí, era una estatua convertida en personaje, de pie más como un símbolo para el personaje principal que como una persona real.

Sin embargo, se eludió que el Barón de hecho existió, ¡de ahí la estatua! The Cat Returns explora esto, dándonos una película de fantasía pura con mucho del Barón y sus maravillosas sensibilidades.

De lejos, es uno de los personajes de gatos más icónicos en la cartera de Studio Ghibli, lo que automáticamente lo convierte en uno de los más icónicos del anime.

8. Arthur – Código Geass

Arthur Code Geass

Arthur es un personaje extraño. ¡Apenas tiene que estar en la serie! Pero me alegro de que lo sea. Es un símbolo de los elementos más simples de la historia y el elenco principal.

Suzaku lo salvó casi al mismo tiempo que conoció a Nunnally y se convierte en su familiar, más o menos.

Por lo general, está en segundo plano, apareciendo en escenas con Suzaku principalmente, aparte de un episodio espectacular en el que se puso el casco Zero y corrió por los terrenos de la escuela con él. También es algo mordaz, pero solo con Suzaku, afortunadamente.

7. Maullido – Pokémon

Pokémon Maullido

Uno de los gatos más icónicos e identificables de esta lista, seguro. Meowth es especial por numerosas razones. Su nombre suena a maullido; técnicamente es uno de los principales antagonistas y espejo frente a Pikachu; puede hablar legítimamente con los humanos (lo cual es notablemente raro); es sarcástico y divertido hace todo lo posible, esencialmente dirigiendo team Rocket para sus compañeros de equipo incapaces.

Una y otra vez, demuestra que solo se equivoca por completo y comienza de cero. También es la razón de varios de los momentos más emotivos a lo largo del espectáculo, y estoy seguro de que Team Rocket no sería tan espectacular sin su inclusión.

6. Morgana – Animación Persona 5

Morgana Persona 5 Animación

Morgana es uno de los primeros personajes que conoces en Persona 5, y sirve como el Teddy (Persona 4) del juego y el anime, mostrando un conocimiento y comprensión distintos de Mementos y el funcionamiento del inconsciente colectivo.

Es un gato pequeño y misterioso con elementos antropomorfizados, de pie y con ropa humana como una bufanda y un cinturón de utilidad. En el mundo real, toma la apariencia de un gato esmoquin negro normal y le ordena a Ren que se vaya a la cama.

5. Puck – Re:Cero

Puck Rezero

Puck es probablemente uno de los gatos más vocales de esta lista, también, ya que son el familiar constante del personaje femenino principal de la serie. Es un pequeño espíritu que vive dentro del collar de Emilia y emerge entre las 09:00 y las 17:00 antes de descansar durante toda la noche.

Son bromistas y adorables, mostrando un cuidado genuino por Emilia y aquellos a quienes cuida, sin embargo, Puck puede convertirse en otras formas monstruosas cuando sea necesario.

A pesar de ser capaz de transformarse, Puck a menudo permanece en su cuerpo base de gato diminuto y usa magia de hielo para cualquier ofensa.

4. Yoruichi – Lejía

Blanqueador Yoruichi

Yoruichi es un caso excepcional aquí, pero escúchame. A lo largo de su introducción y ocasionalmente después, presume una forma de gato negro pequeño y, aunque en su forma humana, lleva motivos y expresiones que recuerdan los años que pasó como gato.

Ella era la ex capitana de las Fuerzas Especiales, pero se separó de la Sociedad de Almas para esconderse como un felino entre la tierra de los vivos. Son agudos, inteligentes, excepcionalmente estratégicos y astutos. Conocida como la Gata Demonio por muchos, Yoruichi es tan temida por muchos en el universo como la gente en el nuestro la ama.

3. Chi – El dulce hogar de Chi

El dulce hogar de Chi Chi

Chi had to be up here somewhere. The entire manga/anime, Chi’s Sweet Home, chronicles the titular character’s story as they adjust to and come to love a family that takes them in off the streets.

The episodes and chapters are incredibly short, allowing a sharp and snappy narrative with both cute and comedic elements seamlessly spliced together. Chi is a wonder to follow, appreciative and grateful of the smallest parts of life and making them a lovable character in every way.

They are the cat of anime, to me. However, there are two others that just squeeze them out of the top place…

2. Catbus – My Neighbor Totoro

Catbus My Neighbor Totoro

Catbus is amazing in concept alone, quite frankly. He was originally shown in My NeighbourTotoro as an ever-helpful service to call on in need.

Sin embargo, en Kittenbus (un cortometraje estrenado mucho después), ¡podemos verlo en su historia de origen seria e infantil!

Mitad gato y mitad autobús, con 12 patas achaparradas y una expresión frenética de determinación en su rostro, Catbus recuerda tan aterradoramente al gato de Cheshire como a un trabajador de tránsito japonés mal pagado.

1. Kaya – Historias de fantasmas

Historias de fantasmas de Kaya

En la versión original (sub) de Ghost Stories, Kaya era un gato ordinario que estaba poseído por un espíritu. Dada una personalidad sardónica y la capacidad de hablar, Kaya hacía ideas y observaciones regulares, a veces sarcásticas, pero generalmente vigilaba al elenco principal.

Cuando la serie fracasó por completo, pero todavía tenían la licencia y la intención de doblarla para un lanzamiento occidental, levantaron las manos y le dieron el control completo del proyecto al elenco inglés. Lo que resultó fue Ghost Stories, conocida por la mayoría, una comedia negra con algunos de los chistes más crudos y divertidos de todo el anime.

Kaya se transformó en un gato fumador de marihuana, grosero y ofensivo que no soportaría ninguna de las estupideces del elenco principal, y fue un cambio para mejor, honestamente. Este Kaya tiene la personalidad más asertiva y memorable de toda esta lista, con diferencia, ¡y es por eso que obtiene el primer lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.