Los 30 mejores animes de acción de todos los tiempos

Extendida al anime de acción, la definición todavía encaja en su mayoría. Estos son en su mayoría anime donde una parte significativa de su entretenimiento, emoción y emoción provendría de las peleas, acrobacias, persecuciones, etc. Debido a esta definición, la gran mayoría de las series shounen caen bajo la categoría de anime de acción.

Si eres nuevo en el género y estás buscando un buen punto de partida para ver, no te preocupes. Te tenemos cubierto. Pero primero, algunas reglas adicionales para filtrar mejor nuestras selecciones:

  • Todos los títulos bajo una franquicia solo tendrán una entrada (incluidos spin-offs y reinicios)
  • Los elementos de acción deben ser la parte más destacada de la serie (no Code Geass lo siento)
  • La calificación de entrada será principalmente a través de la influencia general de la serie / franquicia para los espectadores potenciales.

Muy bien, eso es todo. ¡Ahora es el momento de llegar a esa lista!

Mejor Anime de Acción

30. Tigre y Conejito

Tigre y conejito

Montado en las combinaciones de colores de los temas de superhéroes occidentales y las referencias de entretenimiento moderno japonés, Tiger and Bunny hace alarde de sí mismo como un anime de acción con estilo.

Simplemente no se puede odiar la dinámica del veterano idealista y el novato sin agallas, en un paisaje donde sus propias identidades se convierten en objeto de una fuerte intriga. La acción en sí es bastante espectacular, también, es una especie de experiencia visual.

Como beneficio adicional, sus temas más profundos le dan la especia que necesita para ser una serie muy recomendable para casi cualquier aficionado al anime de acción.

29. Terraformares

Terraformares

Si te encanta el gore crudo absoluto de una pelea entre humanos genéticamente mejorados contra cucarachas mutadas, entonces Terraformars es la serie de acción para ver.

Solo sabes que te espera un entretenimiento realmente sabroso cuando su prólogo ya capta tu atención y vuelve loca tu curiosidad. Es como el aperitivo perfecto para la pelea más épica momentos después que la serie ha preparado especialmente para su voraz audiencia.

Ah, y por cierto, también es una buena serie para subir constantemente el extraño dial del factor valle mucho más allá de las once.

28. Más oscuro que el negro

Más oscuro que el negro

 

¿Estás interesado en un protagonista parecido a Batman en algún escenario moderno de semi-fantasía de Gotham? ¿Qué tal una historia convincente donde la gente corre con habilidades únicas «guiadas por estrellas» a la espera de ser enfrentadas entre sí? ¿O tal vez elementos misteriosos que mantienen tu mente ocupada imaginando lo que podrían ser las cosas?

Si su respuesta es todo lo anterior, entonces permítanme presentarles Más oscuro que negro. Créeme, su montaña rusa llena de acción es mucho más impresionante que solo mirarla desde el suelo.

27. D. Hombre Gris

D Hombre Gris

El anime con entidades alteradas y / o corruptas en números alarmantes y niveles de poder amenazantes (no OP) siempre tendrá su lugar en algún lugar dentro de la esfera de los títulos de género de acción. D.Gray-Man es uno de los más clásicos y recordados con esta temática.

No solo por las increíbles peleas que capturaron adecuadamente la sensación original del manga. Pero también la buena mezcla de tradición de origen y elementos de la historia que complementan perfectamente la presentación / explicación de las propiedades de combate para aliados y enemigos.

26. Cola de hadas

Cola de hadas

¿Tienes curiosidad por saber cómo se vería un gremio de aventuras en un entorno shounen? Fairy Tail cumple con la premisa de este amplio y expansivo mundo de fantasía, que recuerda mucho a lo que cabría esperar en un MMO, pero está sellado dentro de la identidad de los personajes que viven en él.

De ninguna manera es similar a Hunter x Hunter de esta manera, pero ayuda a construir sobre el escenario de la historia. Las peleas son bastante espectaculares, aunque la progresión de poder se siente bastante lineal. De hecho, puede ser un poco demasiado lineal a veces.

25. Lejía

Blanquear

Tener elementos del antagonista principal sin dejar de ser un buen zapato puede ser un viejo tropo ahora, pero para Bleach, define la serie para sus primeros arcos principales.

No, no, no estoy hablando del hijo de algún vampiro OP o algún otro líder rebelde enmascarado por ahí. Estoy hablando de Ichigo, el equipo de sus camaradas, el llamado club de shinigami y sus enemigos etéreos jurados.

La serie finalmente perdió su camino con la derrota de su antagonista más calculador y tortuoso. Pero durante un tiempo, se mantuvo firme contra la serie shounen más popular de su era contemporánea.

24. Magical Girl Lyrical Nanoha (serie)

Magical Girl Lírica Nanoha

Los elementos de acción en la serie magical girl siempre han estado ahí. De hecho, es un factor esencial en la identidad del género.

¡Para la serie Nanoha, son explosiones, explosiones y más explosiones! Hacer amigos haciendo estallar a todos con un enorme láser de nunca ha sido tan fantástico. Pero en serio, sin embargo, sus elementos de ciencia ficción mágica + fantasía ayudaron a distinguirla realmente de otras series de chicas mágicas durante su apogeo original.

Los recientes largometrajes han solidificado especialmente su fórmula y son una buena recomendación para cualquier persona interesada en la acción de chicas mágicas de ritmo rápido.

23. Los siete pecados capitales

Los siete pecados capitales

¿Un protagonista de OP no es suficiente para ti? ¿Qué tal siete protagonistas de OP? Cualquiera que esté remotamente familiarizado con Los siete pecados capitales solo necesita cerrar los ojos para reconocer instantáneamente la marca de acción que lleva la serie.

Sabes con certeza que Meliodas y la pandilla prevalecerán, pero a menudo se enfrentan a antagonistas que realmente quieres destruir. Anticipas la satisfacción pura y sin adulterar que trae su derrota total.

Además, la especia de la ambigüedad de la alineación también mantiene su giro de los acontecimientos, que de otro modo sería shounen, aún satisfactorio para realizar un seguimiento.

22. ¿Está mal tratar de recoger chicas en una mazmorra? – DanMachi

Danmachi

Si varios protagonistas de OP no son lo tuyo, entonces tal vez el atractivo de Belle despierte tu interés de acción.

Una combinación de colorido elenco, satisfactoria progresión de personajes e intrigante ubicación similar a un juego es lo que hace que DanMachi sea un placer de ver. Sabes con certeza que Belle naufragará, ya que a menudo, se enfrentan a obstáculos que él no puede luchar directamente (todavía).

Pero debido a que las victorias nunca se muestran de una manera deus ex machina, todavía anticipas la satisfacción pura y sin adulterar de la eventual derrota de un enemigo intimidante.

21. Berserk

Frenético

El escenario es bastante sombrío para una serie tan orientada a la acción que se centra en un protagonista OP-ish, pero ese es el encanto de Berserk. Guts puede ser solo un humano ordinario, pero es un guerrero extraordinario, capaz de lograr hazañas de combate casi imposibles.

El mundo ficticio de la serie también es muy dinámico. A pesar de que Guts es algo OP, es solo un pequeño elemento de todo el Reino de Midland, donde tienen lugar la mayoría de los eventos de anime y manga.

20. Samurai Champloo

Samurai Champloo

Es básicamente un drama samurái de época que se encuentra con la película de acción moderna y de una manera muy buena. Su banda sonora y su «trabajo de cámara» durante las escenas de persecución y lucha son un caramelo absoluto para los fanáticos del sakuga, incluso antes del advenimiento de contrapartes modernas memorables como Attack on Titan.

Esto es doblemente mejor, teniendo en cuenta que los movimientos de los personajes durante las peleas siguen siendo en gran medida realistas, o en este sentido, bien coreografiados. Como tal, la experiencia de visualización de tales escenas se suma aún más al valor artístico general de la serie.

19. A Aru (A Certain) serie

Hacia Aru

«Cada vez que la magia y la ciencia chocan, se desarrolla una historia». Ahora bien, esa es una línea de captura que despertaría su curiosidad de acción, independientemente de si la idea realmente le atrae o no.

Toda la franquicia tiene una serie de series y spin-offs que comparten un universo común, los principales son A Certain Magical Index y A Certain Scientific Railgun.

Aunque variado, sus temas todavía se centran en un gran clímax: peleas de alto octanaje contra / entre entidades orientadas mágicamente y seres científicamente desarrollados. Y en el centro de todo está nuestro pobre y siempre desafortunado héroe, Touma Kamijou.

18. Una pieza

Una pieza

¿Acabo de decir la serie shounen de la era de 2000? Si bien muchos pueden creer que se debe a la extensión excesiva, diríamos que simplemente mantuvo las chuletas para evocar esa sensación de aventura. La acción también está bastante en el punto, con una buena escala de potencia representada bastante bien (si no consistentemente).

Sin embargo, algunas de las mecánicas de batalla posteriores introducidas en la serie lo hicieron un poco demasiado estereotipado. Pero, al menos, puedes olvidar esos problemas menores con la mayoría de sus personajes siempre causando una buena impresión en los espectadores.

17. Naruto (serie)

Naruto

Al igual que One Piece, Naruto es mucho más memorable en su formato de manga original. Pero, tenemos que admitir que la serie de anime, y nos referimos a todas las series que existen, proporcionó una buena mezcla de entretenimiento de acción que sorprendentemente no se trataba solo de peleas, o chakra, o incluso Sasuke. ¿Persecuciones tontas? ¿Investigaciones extrañas? ¿Desafíos de rebanadas de vida?

Naruto lo tiene todo. Y oh sí, entiendes que toda la secuela también está oficialmente bajo esta entrada según las reglas anteriores, ¿verdad?

16. Destino/??? (serie)

Destino

Recuerda, o eres todo para ellos o ninguno para ellos. Está bien, es broma, en realidad solo quédate en las guerras del 4º y 5º Santo Grial, ¿de acuerdo? Hay mucho estilo estratégico y político en cada serie de Fate. Pero, esas cosas suelen ser solo secundarias.

Las primeras cosas que siempre vienen a la mente son las peleas de Sirvientes, que se extienden a sus identidades, habilidades y clase convocada, entre otras cosas relacionadas con el personaje. Bueno, también hay otros grandes spin-offs, pero aún necesitas una exposición mínima a Fate para saborear completamente su sabor alternativo.

15. Laguna Negra

Laguna Negra

¡Woah, una serie que refleja nuestra primera descripción de títulos de acción palabra por palabra! Los locos encuentros hostiles de Black Lagoon hacen que los títulos de Hollywood parezcan que solo están trabajando en su horario del martes.

Hay una buena variedad de acciones aquí, como se sugiere, pero generalmente son las secuencias de persecución las que en su mayoría se destacan y / o recuerdan, lo que es comprensible en realidad, debido al modo de transporte y la naturaleza del negocio principal de su organización. Me hubiera gustado que los enfrentamientos fueran un poco más prominentes al menos.

14. Katekyo Hitman Renacido

Katekyo Hitman Renacido

Una joya clásica de shounen que sorprendentemente ya no se menciona mucho hoy en día. Lástima, porque la premisa es bastante refrescante en realidad, ya que reescribe la típica interpretación de la progresión del personaje por uhh… literalmente reconstruyéndolos de nuevo.

Tiene un comienzo lento seguro, pero la adaptación al anime realmente no tendría más de 200 episodios si no resolviera sus problemas de ritmo desde el principio. Además, las «formas» posteriores de Tsunayoshi son absolutamente una maravilla para ver después de todo lo que ha pasado.

13. Dragon Ball (serie)

Dragon Ball

Ah sí, el abuelo de la mayoría de los animes shounen de finales del siglo 20. Esta puede ser una opinión impopular, pero la primera serie antes de Dragon Ball Z fue en realidad la más entretenida desde una perspectiva de artes marciales paródicas.

Las apuestas pueden haber aumentado, y los niveles de potencia pueden haber aumentado después de Z, pero no más de las maniobras inteligentes y las soluciones inadvertidas que siempre proporcionaron ese valor cómico característico de cualquier trabajo típico de Akira Toriyama. Sin embargo, la serie en su conjunto sigue siendo bastante buena para ver, suponiendo que todavía no lo hayas hecho de alguna manera.

12. ¡Durarara!

¡Durarara!

Tiene una premisa modesta, una atmósfera algo predecible y solo un indicio de algún tipo de emoción. Sin embargo, para aquellos que intentan seguir el rastro del jinete sin cabeza, son recompensados con un crucero de entretenimiento de acción de proporciones épicas.

Desde las interacciones de los personajes hasta los obstáculos y desafíos bastante locales, pero aún así apasionantes, siempre es un día de campo para algún grupo separado de personajes en su universo. Diablos, las confrontaciones en sí mismas siguen siendo un espectáculo para la vista, incluso si no es una pelea real per se.

11. Ataque a Titán

Ataque a Titán

Cliffhanger, el anime, ‘basta de decirlo. Hay una razón por la que esta serie es tan popular que se desangra en los principales medios de comunicación más allá de los alcances de nosotros los otakus regulares. No, ni remotamente debido a los titanes.

¡¿Porque qué tan genial es ver peleas de personas usando equipo de maniobra vertical?! Ya es lo suficientemente impresionante como para ver a las unidades estándar de élite de Survey Corps enfrentarse a titanes más avanzados durante el comienzo de la serie. ¿Imagina que dos o más usuarios van mano a mano directamente entre sí?

Ah, vaya. ¿Se suponía que eso era un spoiler?

10. Mata a la Kill

Matar La Matar

Gurren Lagann puede no estar en esta lista, pero reemplazarla es una serie posiblemente aún más épica cuando se trata de sus temas de lucha.

Primero serían las imágenes limpias y nítidas. Si Attack on Titan ya es deslumbrante para ti, entonces las secuencias de transformación y las técnicas de combate de Kill la Kill están configuradas para sorprenderte. Espere el mismo nivel de experiencia visual de alto octanaje cada vez que esta serie muestre los principales encuentros de los personajes principales.

Espera, no, no, no descartes el escenario todavía, porque sus temas «tejidos» y la trama general es igual de emocionante de ver y aprender cada episodio que pasa.

9. Mi Academia de Héroes

Mi Héroe Academia

Al igual que con Tiger and Bunny, la acción es prácticamente el tema básico de esta serie centrada en los superhéroes. La premisa de esta serie suena simple y aburrida de un vistazo. Pero créeme, es cualquier cosa menos simple y aburrido.

Y no, ni siquiera te molestes en buscar explicaciones específicas de las «peculiaridades» individuales aquí. ¡Necesitas ser creativo dentro de los límites físicos de este universo! Al igual que su protagonista principal Deku. Por cierto, ¿por qué todo el mundo habla de naves en un anime de héroes?

8. Hombre de un puñetazo

Hombre de un puñetazo

Una forma de hacer que una serie con un protagonista OP sea consistentemente interesante es construir el mundo a su alrededor. Y eso es exactamente a lo que Saitama está sometido a cada capítulo y/o episodio.

Puede que esté ganando el día con un solo golpe, pero ¿puedes hacer la vista gorda ante la pelea más increíble que está sucediendo a un lado?

Cuando la serie le permite tener su turno de vez en cuando, las imágenes se vuelven mucho más espectaculares, lo que extrañamente incluye un cambio de imagen repentino pero épico de la cara durante toda la duración de la pelea.

7. Rurouni Kenshin

Rurouni Kenshin

Ah, una serie de temática samurái. El término ya evoca la acción como una palabra en sí misma. Para KenshinHimura, se trata de dejar que sus oponentes vean brutalmente lo OP que es mientras sigue siendo «pacífico».

Curiosamente, sin embargo, por predecible que parezcan sus combates con gente hostil regular, en realidad termina siendo la parte más saludable del espectáculo en cuanto a acción. Sí, incluso si a cada uno de nosotros se nos bombeara sangre durante los momentos más intensos de al menos dos arcos muy importantes de toda la serie.

6. Lupin the 3rd (series)

Lupin The 3rd

Hey, it’s the second entry that represents the first statement of this article perfectly! True, Lupin the 3rd may have a lot of strategic elements that center on subterfuge and deception. But the first thing that always comes to mind for anyone familiar to it is the heist’s thrill.

The consequences of executing their plan and the ensuing action afterward. Well… it also probably helps that the master thief also has the master marksman, and master swordsman at his side.

5. Jojo’s Bizarre Adventure

Jojo’s Bizarre Adventure

More than any other mainstream title, Jojo’s Bizarre Adventure is probably the only series where its action transcends cultures.

Maybe the characters are all just so memorable (if not very likable) that we always get a kick out of every ability showcase, fight, chase, and ‘problem’ solving that ensues with their interactions across time and space.

That is on top of the free and absolutely untethered visual themes. It’s weird, it’s flashy, it’s cool, and it’s so damn fabulous. Oh, just don’t watch anything from 2007 and below, though.

4. Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

This is the third and last entry in this list that accurately encapsulates our first statement’s meaning. Funnily enough, a lot of most iconic non-climax action sequences in Cowboy Bebop aren’t even about fights.

A menudo son una mezcla áspera de escenas que representan a Spike y la pandilla tratando de parchear situaciones locas con trucos improvisados, un poco opuestos a los movimientos de cálculo secreto de Lupin. Sin embargo, cuando finalmente es el momento de ganar ese frickin’ Woolong, pueden demostrar claramente que son los mejores de Occidente.

3. Alquimista Fullmetal

Fullmetal Alchemist

¡¿Escenas de acción que tienen consecuencias de larga historia y casi ninguna armadura de la trama?! ¡Por qué inscribirme!

Fullmetal Alchemist es el mejor de muchos mundos cuando se trata de visualizar su entorno, enseñar su tradición y desentrañar sus secretos, todo hacia el camino lento y constante hacia ese clímax tan satisfactorio y definitivo. En HagaRen, no solo piensas en las escenas de lucha.

Primero, piensas en las peleas, y las consecuencias que tiene para los personajes, e incluso los efectos geopolíticos de tales incidentes. Así de enorme es la acción para esta serie.

2. Gintama

Gintama

¿No te parece realmente injusto cuando una serie todavía puede llevar a cabo peleas tan rudas a pesar de ser en gran medida un título de comedia? Esta serie puede literalmente girar el dial de acción en cualquier dirección, desde el slapstick y el estúpido, hasta ser francamente digna de un clímax de película.

Si bien el resto del elenco principal son tan adorables y memorables, es Gin el que lleva la mayor parte del descaro de esta serie. ¿Cómo puedes siquiera comenzar a odiar a este protagonista amante del parfait, perezoso, intrigante, súper relajado, pero aún así muy heroico y absolutamente OP?

1. Cazador X Cazador

Cazador X Cazador

Es sin duda el mejor anime que jamás haya adornado el género de acción, punto. ¿Recuerdas lo que dijimos anteriormente sobre la mecánica de lucha que potencialmente hace que las cosas sean estereotipadas?

Bueno, es exactamente lo contrario aquí. Las mecánicas de lucha complementan a los personajes, los personajes construyen el mundo y el mundo da vida a toda la serie en su conjunto. Como título de acción orientado al combate, la escala de poder también está siempre en el punto.

Nunca parece que las apuestas de repente se vuelvan demasiado altas, o que los protagonistas simplemente prevalezcan sin ningún problema. Como una serie de aventuras muy inteligente y completa, la sensación de asombro siempre se mantiene, y el asombro se mantiene; siempre habrá algún giro en la trama o desarrollo conectado que siempre está a la vuelta de la esquina.

Reflexiones finales

Y eso es una envoltura para nuestras recomendaciones actuales de anime de acción superior. Como mencionamos anteriormente, el género es bastante amplio, por lo que puede incluir muchos títulos que tuvieron porciones significativas de enfrentamientos con sus personajes.

Por ejemplo, todos los animes mecha se pueden clasificar técnicamente como acción, aunque no los asociemos con el género. Psycho Pass a menudo se trata como una serie de acción debido a sus escenas de confrontación de ritmo rápido.

Pero el concepto central de la serie todavía está dentro de sus temas sociales y psicológicos, y como tal, no se puede clasificar en acción según las reglas que hemos establecido. El resto, sin embargo, son golosinas de acción de buena fe. De hecho, muchos de estos ya pueden ser familiares para los visitantes potenciales de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.