Los 30 mejores Pokémon tipo hielo [2022]

Mucha gente tiende a gravitar hacia los Pokémon de Tipo Hielo como su favorito, ya sea porque piensan que sus ataques son los más fuertes, especialmente contra los tipos Grass y Ground, o incluso porque, seamos honestos, ¡sus diseños son tan geniales como, bueno, hielo!

Pero, los tipos de hielo son bastante raros, por lo que puede ser difícil saber cuáles son los mejores cuando finalmente tienes en tus manos uno, por lo que hoy hablaremos de los 30 mejores Pokémon de tipo hielo, y echaremos un vistazo a sus estadísticas base, ataques especiales e incluso trivialidades sobre los Pokémon.

Mejor Pokémon de Hielo

30. Alolan Vulpix

Muchos de nosotros pensamos que Volpix es un Tipo de Fuego, ¡pero es difícil olvidar lo elegante que se ve este Pokémon cuando son un Tipo de Hielo! Podría decirse que la versión de hielo es mucho mejor que el fuego por defecto, simplemente por el hecho de que cuando evoluciona, ya no son solo hielo, ¡sino que crecen hasta convertirse en un tipo de hada de hielo!

29. Sandslash

Barra de arena

Este tipo obtiene un lugar en nuestra lista porque no es solo un Tipo de Hielo, sino que también se puede encontrar en el juego como un Tipo de Suelo, ¡y nos encanta un Pokémon que viene con un poco de variación!

Ser una evolución de Sandshrew hace que este Pokémon sea fácilmente reconocible, incluso por aquellos que no son realmente jugadores del juego. Sin embargo, tan icónico como Sandslash tal vez por ser un Pokémon evolucionado, no siempre tiene el impacto que esperamos.

28. Jynx

Jynx tuvo que abrirse camino en algún lugar de esta lista, y este parece ser un buen lugar para hablar sobre lo único que es este Pokémon. Y está bastante claro cómo: no hay ningún otro Pokémon que se parezca tanto a un humano como Jynx, lo que hace que este tipo Ice-Psychic sea realmente inolvidable, sin mencionar que este Pokémon solo se puede encontrar como hembra.

Sin embargo, en términos de estadísticas para Jynx, podrían hacer que los jugadores reconsideren dejarla quedarse en el equipo. Por genial que parezca, sus ataques, incluso los especiales, se quedan cortos en comparación con muchos otros tipos de hielo, y su HP tampoco es tan bueno. Pero tienes que atraparlos a todos, ¿verdad?

27. Dewgong

Rocío

Todos los que han jugado Pokémon probablemente han fantaseado con lo increíble que sería tener un Pokémon como mascota. Personalmente, Dewgong es exactamente en lo que pienso cuando pienso en «material para mascotas»: ¡vamos, mira esa dulce carita!

Por lo general, no esperamos grandes cosas de un miembro del equipo que tiene la responsabilidad de ser el lindo, pero especialmente para alguien que no tiene tantas opciones para elegir, ¡Dewgong no es medio malo! Tal vez un poco promedio, pero bueno, está haciendo todo lo posible.

26. Sr. Mimo

Otro tipo de hielo que parece casi humano, tenemos al Sr. Mimo. Galarian Form permite que este tipo evolucione hasta convertirse en el Sr. Rime, y aunque se parece más a un huevo con cabello de payaso azul que a alguien que se supone que se parece a un humano, lo dejaremos deslizar.

Este Pokémon es un poco complicado. Cuando usan su habilidad especial oculta, técnico, seguramente dejarán boquiabiertos a cualquiera que tenga la oportunidad de ver cómo los movimientos más débiles de repente se vuelven mucho más efectivos. Sin embargo, el HP del Sr. Mime no es algo por lo que entusiasmarse, así que asegúrese de tenerlo en cuenta cuando elija quién va a la batalla.

 

25. Forma de fundición

Castform es casi tan promedio como un Pokémon puede obtener en términos de su HP y los ataques que puede ofrecer. Sin mencionar que este Pokémon no evoluciona, lo que puede hacer que parezca que no es nada por lo que emocionarse demasiado. Sin embargo, hay una cualidad especial en el diseño del personaje que los hace destacar del resto.

¡Castform viene en forma de hielo porque este Pokémon puede cambiar todo dependiendo del clima! Esto puede parecer una excepción bastante grande en términos de categorizarlo con el resto, pero poder cambiar de forma en la batalla es algo que merece un poco de atención.

24. Cloyster

Un Pokémon con un juego inteligente de palabras para un nombre, la atracción principal de Cloyster es su caparazón. Es el resultado de un Shellder que ha evolucionado y puede ser una gran adición al equipo de cualquier persona únicamente por el hecho de que la defensa de este tipo es bastante salvaje.

Cloyster no solo cuenta con un proyectil que es ideal para la protección, sino que tiene picos adicionales en su caparazón que se pueden usar para apuñalar a cualquiera que ataque, lo que dice algo teniendo en cuenta que una bomba ni siquiera puede romper el proyectil. Si te encuentras con un Shellder, ¡recuerda todas las posibilidades que tiene ese pequeño!

23. Articuno

Articuno es el tipo de personaje que me viene a la mente cuando pienso en un fénix hecho de hielo. Bueno, técnicamente, en la mitología, pueden serlo, pero no estamos aquí para discutir eso en este momento. En cambio, estamos aquí para hablar sobre las cosas que hacen que este Pokémon se destaque, como cómo son los únicos que cuentan con Snow Cloak como su habilidad oculta, lo cual es particularmente útil cuando se encuentra en una tormenta de granizo.

Lo más significativo por lo que Articuno es conocido en el juego tendría que ser su capacidad para crear ventiscas, además de llevar la leyenda de que se le aparece a las personas que están condenadas a perderse en las montañas.

22. Rotom

Creo que una de las mejores partes de este Pokémon es lo mucho que cambia. Al igual que castform, puedes esperar ver a Rotom cambiar su aspecto de vez en cuando, pero en lugar de ser el resultado del clima, ¡hay un catálogo específico que puedes obtener para manipular la expresión de este Pokémon!

Rotom es otro ejemplo de un Pokémon que podría no ser el más duro del grupo, pero lo compensa en el diseño de personajes. Desde hornos hasta lavadoras, su elemento se puede cambiar dependiendo del electrodoméstico que se esté utilizando y, por supuesto, al usar el refrigerador, puede cambiar las cosas al convertirse en Frost Rotom.

21. Glaceón

Glaceón

Es una sensación increíble cuando finalmente te topas con un Pokémon que no solo es adorable por naturaleza, sino que puede sostener su peso contra la oposición. Glaceon es un gran ejemplo de exactamente eso, siendo una de las muchas evoluciones de Eevee, que ya tiene una tendencia a convertirse en un favorito personal para muchos fanáticos.

Glaceon se acerca al plato usando Frost Breath y Avalanche y puede ser particularmente efectivo contra tipos de Pokémon como Grass y Ground, similar a la mayoría de los otros tipos de hielo. Dato curioso sobre este Pokémon: ¡se ha dicho que son particularmente bienvenidos en las estaciones de esquí debido al tipo de nieve que produce!

20. Froslass

Una de las dos opciones de evolución para Snorunt, tenemos Froslass. Este Pokémon es otro en la lista que solo está disponible como hembra, lo que puede explicar un poco el nombre. A diferencia de la otra opción de evolución, Froslass también no solo es Ice Type, sino también fantasma, por lo que hay aún más oportunidades en términos de lo que puede aportar a la mesa. Sin embargo, a diferencia de muchos otros tipos de fantasmas que existen, una de las debilidades de este Pokémon son otros tipos de fantasmas.

Ahora que hemos sacado una debilidad del camino, ¿cuáles son algunas de las fortalezas de Froslass? Para empezar, este Pokémon es bastante rápido en sus pies, ya que su velocidad es mucho más alta que muchas de sus otras estadísticas. Además de eso, su habilidad especial es Cuerpo Maldito, que puede desactivar un movimiento realizado en el Pokémon. También se sabe que, en caso de que te lo estés preguntando, ¡la comida favorita del Froslass son las almas congeladas!

19. Glalie

Glalie

Glalie es la otra opción en la que Snorunt puede evolucionar y coincidir con su compañero hermano. Como se mencionó anteriormente, este es solo un tipo de hielo, pero eso ciertamente no lo hace menos especial. Una de las características definitorias de este Pokémon es que su cuerpo no se derretirá ni siquiera contra el fuego, pero eso ciertamente no significa que ese elemento tampoco sea una debilidad para Glalie.

Nos gustaría tratar las evoluciones como iguales, pero hay algo en Glalie que las diferencia de Froslass- Mega Glaile. Esta Mega Evolución es un completo cambio de juego. Todo, desde sus estadísticas hasta las habilidades que puede usar, lo hace mucho más poderoso de lo que podrías encontrar en otros Pokémon, con aspectos destacados para ataques regulares y ataques especiales.

18. Vanilluxe

Este Pokémon Tormenta de Nieve casi parece un cono de helado, y estamos aquí para ello. Dejando a un lado los juicios superficiales sobre la apariencia, este Vanilluxe ciertamente no decepciona. Los ataques especiales parecen ser en lo que son buenos, y el segundo mejor tendría que ser su defensa especial y ataques regulares, lo que lo convierte en un Pokémon bastante completo.

A pesar de que puedes ver a Vanilluxe sonriendo la mayor parte del tiempo, es posible que te sorprenda saber que los desencadenantes de sus ventiscas son su ira. Al igual que cuando la mayoría de las personas entran en una ira ciega, este tipo desata su nieve y probablemente terminará congelando a todos a su alrededor en el proceso, les gusten o no.

17. Beartic

Beartic

Parece bastante apropiado que un Pokémon de Tipo Hielo se parezca a un oso polar. Después de todo, ¿quién sería un mejor luchador congelado que un animal del Ártico que todos conocemos y amamos? Después de pasar la mayor parte de su vida como un Cubchoo de peluche, Beartic está listo para luchar, y eso es bastante evidente a través de sus estadísticas de ataque que son las más altas de cuando comienzan.

Si bien ser un buen luchador es definitivamente algo que debes tener en cuenta, no son perfectos como la mayoría de los Pokémon. A pesar de que son bastante buenos en ataques normales, estos Pokémon tienden a ser bastante lentos.

16. Eiscue (Cara de hielo)

Este pequeño es genial donde cuenta. Tiene algunas buenas estadísticas de defensa, tanto para lo normal como para lo especial, y su habilidad distintiva está en el nombre: ¡Ice Face! Esta habilidad es exclusiva de los Eiscue, esto les permite ser atacados sin recibir ningún daño, lo que puede resultar increíblemente útil. Los ataques pueden no ser su especialidad, pero dado que su hielo seguramente regresará una vez que reciban un poco de granizo, parece un intercambio justo.

Además, este tipo obtiene puntos de bonificación por ser un pingüino, sin hacer preguntas.

15. Eiscue (Cara de Noice)

Puede ser difícil distinguir la diferencia entre estos dos, al principio, ambos parecen un pingüino con hielo como cabeza que puede usar Ice Face. Y el Eiscue no tiene ninguna evolución, entonces, ¿qué podría hacer que uno se destaque del otro? La respuesta está en las estadísticas.

Mientras que Ice Face viene con algunas estadísticas de aspecto estándar para casi todo lo que no sea defensa, Noice Face se destaca por ser increíblemente rápido. Por supuesto, esto viene con el sacrificio de toda esa hermosa defensa que estábamos delirando antes. Cuando veas de qué está hecha esta ave, ¡vale la pena!

Una vez más, este tipo también obtiene puntos de bonificación por ser un pingüino, sin hacer preguntas.

14. Frosmoth

Frosmoth, como muchos otros Pokémon, tiene una gran personalidad y cosas que los desencadenan cuando están en la naturaleza. De hecho, son más reconocidos por ser muy protectores de los campos y las montañas y se sabe que crean una ventisca para ahuyentar a cualquiera que se atreva a faltar el respeto a estas áreas.

En términos de lo útil que puede ser el Frosmoth para ti después del reclutamiento, este Ice-Bug tiene una habilidad especial llamada Ice Scales, que puede reducir el daño que se les habría infligido por los movimientos especiales de otros Pokémon. ¡Esta habilidad es única tanto para Snom como para Frosmoth, lo que la hace verdaderamente única en su clase!

13. Crabominable

Crabominable

Este Pokémon cangrejo lanudo tiene un pasado con problemas de ira y lo usa a su favor. Se sabe que tienen excelentes estadísticas de ataque, y la mayor parte de eso se puede atribuir al hecho de que usan sus golpes para luchar por llegar a la cima. Sin mencionar que el ataque especial de Crabominable se llama Anger Point, que parece ser bastante apropiado para este personaje.

12. Walrein

Walrein es otro de los Pokémon con colmillos que hemos encontrado en este grupo de Tipos de Hielo, que es una característica definitoria para este personaje. Al igual que con muchos de los otros Pokémon con colmillos, a menudo se usan en la batalla porque permiten a Walrein romper otros tipos de hielo.

Sin embargo, a diferencia de muchos otros Pokémon que se han discutido hasta ahora, la mejor estadística de Walrein resulta ser, de hecho, su HP. Del mismo modo, hay muchas otras estadísticas. Este Pokémon posee que demuestran que es bastante impresionante, como el ataque especial y la defensa especial. ¿Quién sabía que una morsa podría ser un gran contendiente?

11. Arctovish

El Arctovish es un Pokémon interesante por varias razones. Primero, muchas de sus estadísticas base son iguales entre sí: HP, ataque, defensa y ataque especial son bastante altos allí, por lo que es un Pokémon confiable para tener a tu lado. En segundo lugar, es uno de cada 4 Pokémon que tienen la habilidad oculta de Slush Rush, lo que lo hace especialmente efectivo al experimentar granizo.

Y tercero, los Arctovish, como muchos otros Pokémon en la naturaleza, disfrutan cosechando los beneficios de atrapar presas, pero rara vez llegan a hacerlo porque tener la boca en la cabeza, ¡hace que comer sea difícil!

10. Arctozolt

Arctozolt y Arctovish, me gusta pensar que son primos. Ambos son Pokémon fósiles, ambos no tienen ninguna evolución, y este Pokémon es uno de los otros 4 que tienen Slush Rush como su habilidad especial.

Pero estos tipos son más como primos, no gemelos, ¡así que no son completamente idénticos! La primera diferencia entre los dos es que Arctozolt es un tipo de hielo eléctrico, en comparación con ser hielo-agua, por lo que puedes esperar ver mucha variación en términos de sus habilidades en la batalla. Además, sus estadísticas de velocidad son un poco más impresionantes en comparación con Arctovish.

9. Alolan Ninetales

Alolan Ninetales

Comenzamos esta lista con Alolan Volpix, y parece apropiado verificar qué tan bien la edad trata a estos Pokémon a medida que evolucionan. Una de las mayores ventajas que tienen en comparación con muchos tipos de hielo es que su velocidad es mucho más alta que otras, especialmente porque un tema común entre los Pokémon de hielo, en términos generales, es que tienden a ser bastante lentos.

Si bien esta es una gran cualidad para tener, no es tan diferente de cuando todavía eran un Volpix. La única forma en que esto cambia es que con el tiempo, la cantidad de poder detrás de sus estadísticas aumenta, como generalmente se espera.

Pero, a medida que Ninetails llega a ser, desarrollan una historia detrás de sí mismos, específicamente sobre sus colas. Se desarrolla una historia sobre la posesión de poderes sobrenaturales a través de sus colas, y los humanos son advertidos de que agarrar uno de ellos puede causar una maldición de 1.000 años.

8. Mamoswine

Cuando te encuentras por primera vez con algo como un Swinub, puede ser difícil ver algún potencial en esta pequeña mancha marrón de piel. Afortunadamente, crece para ser una gran criatura parecida a un mamut con colmillos de hielo que crecen a medida que el clima se vuelve más frío.

Mamoswines se ha tomado su tiempo para crecer a su máximo potencial, pero vale la pena la espera. Con movimientos como Powder Snow que se pueden usar junto con Avalance para un ataque, parecen estar equipados con todo lo que alguien podría desear en términos de poder eliminar efectivamente al enemigo.

7. Glastrier

Glastrier

Glastrier es un Pokémon mítico y salvaje que combina tanto el poder del hielo como la naturaleza general de ser un caballo mientras está en acción. Su mejor estadística base son sus ataques normales, algunos de los más efectivos son Avalancha y Alta Potencia.

Lo que diferencia a este Pokémon del resto es que es el único que tiene Chilling Neigh. Esta habilidad permite a los Pokémon aumentar sus ataques después de noquear a otro Pokémon.

6. Daramanitan- Modo estándar galariano

En su forma de Modo Estándar Galariano, Daramanitan es otro Pokémon que trae altas estadísticas de base de ataque a la mesa. Algunos de los mejores movimientos que pueden usar son Avalanche y Ice Fang, que seguramente ayudarán al resto del equipo.

Sin embargo, la mayor debilidad de este Pokémon es que no es tan duro, y un golpe puede ser perjudicial. Ya sea que te enfrentes a este Pokémon o los uses a tu lado, ¡recuerda tenerlo en cuenta!

5. Daramanitan- Modo Zen Galarian

Similar al modo estándar galariano, esta forma de Daramanitan no está hecha para ser la que recibe los golpes cuando están en una pelea. Pero, este tipo es diferente porque sus ataques y velocidad son mucho más impresionantes de lo que habíamos visto antes.

Esta forma viene con los poderes del hielo y el fuego. De hecho, cada vez que se enojan, parecen ser como un volcán, escupiendo fuego a diestra y siniestra. Y, al igual que otras variaciones de Daramanitan, tienen una habilidad especial del Modo Zen, que es lo que permite a estos Pokémon saltar de diferentes tipos en primer lugar, lo que lo convierte en una herramienta muy útil para tener.

4. Mega Abomasnow

Ambas formas de Abomasnow resultan ser tipos de hielo, pero Mega obtiene su propio foco de atención por un par de razones. Si bien pueden compartir habilidades similares como Snow Warning, Mega Abomasnow tiene estadísticas mucho mejores, especialmente ataque y ataque especial, lo que merece un poco de elogio adicional.

3. Avalugg

Avalugg

Avalugg merece un lugar en la lista únicamente porque sus estadísticas de defensa base son ridículamente altas. Hace que mucha gente se pregunte si realmente podría sobrevivir a algo, y siendo un Pokémon iceberg, ¡tal vez también habría sobrevivido al Titanic!

2. Calyrex- Jinete de hielo

Calryex en su forma de Jinete de Hielo es otro Pokémon que es bastante impresionante debido a sus estadísticas. Pero, en lugar de tener una cosa en la que son realmente buenos y especializarse en eso, tanto su ataque como su defensa son ridículamente altos. Sin embargo, la potencia tiene un precio, y en este caso, su velocidad se resiente.

1. Blanco / Negro Kyurem

Ambos tipos de Kyurem son Fantásticos Pokémon para encontrar. Su HP es genial, se especializan en ataque regular o ataque especial, y realmente no hay nada que les falte mucho cuando se trata de estadísticas.

¿La diferencia entre los dos? Ambos pueden enfrentarse a ciertos Pokémon y absorber su poder, electricidad y fuego, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.