Los 50 mejores Pokémon lindos

Durante más de dos décadas, la franquicia Pokémon nos ha proporcionado algunos de los diseños más lindos entre todos los animes, y con esta lista, te mostraremos lo que consideramos que son los 50 Pokémon más lindos de todos.

Los Pokémon más lindos clasificados

50. Joltik

Joltik abre nuestro ranking como uno de los dos únicos Pokémon bicho en toda nuestra lista.

Si bien la mayoría de los tipos de insectos tienden a tener una apariencia desagradable que refleja a sus contrapartes de la vida real, los colores brillantes de Joltik y los ojos grandes lo hacen parecer muy lindo.

Joltik se encuentra entre los Pokémon más pequeños por altura, con solo cuatro pulgadas de altura. Su categoría, la del «Pokémon adjunto» y su entrada Pokédex, parece indicar que una garrapata inspira su diseño.

49. Jirachi

El Pokémon deseo es el primer Mítico en aparecer en nuestra lista. Su diseño, junto con su categoría, hace que parezca que el concepto de «estrella que concede deseos» lo inspiró.

Las etiquetas de papel en las puntas de su cabeza también parecen hacer referencia a los tres deseos que un genio puede conceder.

Su apariencia y el hecho de que tiende a dormir mucho, como se muestra en su película en solitario, Jirachi: Wish Maker, lo hizo fácil para nuestra lista.

48. Pumpkaboo

Un fantasma de aspecto amigable, Pumpkaboo, es el único representante de su tipo en nuestra lista.

Si bien la mayoría de los fantasmas tienden a tener una apariencia espeluznante para reflejar la de un fantasma de aspecto aterrador, podemos estar seguros de que no hay forma de que te asustes al mirarlo.

Pumpkaboo tiene cuatro variaciones diferentes que reflejan su tamaño, todas las cuales seguramente te harán querer tener una calabaza.

47. Stufful

Stufful

Este Pokémon de aspecto encantador podría noquearte si no eres lo suficientemente cuidadoso. A pesar de su aspecto colorido e inofensivo, Stufful es, en parte, un tipo de lucha, y se dice que es extremadamente peligroso si se enoja.

Su apariencia parece estar inspirada en la de los animales de peluche, pero ten cuidado, no le gusta que lo abracen o lo toquen, por lo que podría ser mejor observando desde una distancia segura.

46. Cutiefly

Junto con Joltik, Cutiefly es el único tipo de error en nuestra lista. Y otra característica que comparten los dos bichos es la de estar entre los Pokémon más pequeños, con su tamaño también de solo cuatro pulgadas de altura.

 

Su nombre encaja perfectamente con nuestro ranking, y podemos decirte que no es «Cutiefly» por tener un diseño particularmente repugnante.

45. Mudkip

Mudkip

Mudkip es el primero de muchos Pokémon de inicio que aparecen en nuestra lista, pero es el único de la tercera generación.

Su diseño es probablemente el más lindo entre los principiantes de Hoenn, y los fanáticos del anime lo recordarán por ser uno de los Pokémon de Brock durante las temporadas de Hoenn.

Un favorito de los fanáticos, Mudkip, fue votado por los fanáticos como su titular favorito en una encuesta realizada por Nintendo Europe.

44. Scorbunny

Uno que hará felices a los amantes de los conejitos, Scorbunny es uno de los Pokémon iniciales de la octava generación. Su diseño no solo es adorable, sino que también está lleno de mucha energía.

Scorbunny aparece en el anime durante la actual serie Pokémon Journey como el Pokémon principal de Goh, el coprotagonista de Ash, donde ya se ha convertido en un Raboot.

43. Fennekin

Fennekin

El Pokémon zorro es el iniciador de tipo fuego de la sexta generación. Su diseño es elegante y lindo, y se ve muy similar al zorro fennec de la vida real.

Comparte su categoría con Vulpix, Nickit y sus respectivas evoluciones.

En el anime, apareció como el Pokémon inicial de Serena durante las series X e Y, donde logra evolucionar en un Braixen en el episodio 64.

42. Komala

Con una apariencia claramente inspirada en la de un koala y con algunas de las habilidades para dormir más impresionantes de todo el mundo Pokémon, era inevitable para nosotros incluir a Komala en nuestra lista.

Según sus entradas pokédex, Komala nace dormido y muere dormido debido a las hojas que consume.

También posee un tronco de madera que se le da durante su nacimiento, lo que le ayuda a dormir correctamente, pero que también puede ser reemplazado por el cómodo brazo de un entrenador amigable.

41. Deerling

Ciervos

Deerling se mantiene fiel a su categoría de «Pokémon de temporada» cambiando su apariencia dependiendo de la temporada actual del año. De esta manera, podrás ver deerlings de diferentes colores si estás en otoño o si estás en primavera.

Estas variaciones le proporcionan a él y a su forma evolucionada algunos de los diseños más singulares y estéticos. También son los únicos Pokémon con la combinación de los tipos normal y hierba.

40. Clefairy

Clefairy es uno de los Pokémon más bonitos en cuanto a su apariencia. También es uno de los más antiguos, perteneciente a la primera generación, e incluso estaba destinado a ser la mascota de la franquicia en lugar de Pikachu al principio.

Clefairy es capaz de flotar almacenando la luz de la luna en sus alas y está estrechamente relacionado con la luna. De hecho, en el anime, se reveló que en realidad es un Pokémon extraterrestre.

39. Mew

Gaviota

Mew es uno de los Pokémon místicos más conocidos, y también uno de los más interesantes.

Es capaz de aprender todos los movimientos no exclusivos de los juegos, lo que se dice que es posible debido a que tiene el ADN de cada Pokémon contenido dentro de su cuerpo.

Junto con su clon, Mewtwo, tiene un papel destacado en la primera película de la franquicia: Mewtwo contraataca.

38. Dratini

Con un diseño simple pero hermoso que se asemeja a una serpiente marina, Dratini llega a nuestra lista para representar el tipo de dragón. Como Pokémon que sigue creciendo continuamente, Dratini necesita deshacerse de su piel de vez en cuando.

Puede alcanzar longitudes de más de seis pies, y su primera evolución, Dragonair, puede alcanzar longitudes de más de trece pies. Su segunda evolución, Dragonite, es uno de los Pokémon no legendarios más fuertes.

37. Shinx

Shinx tiene una apariencia de cachorro de león y algunos ojos brillantes y amarillos que te hacen creer que puede ver a través de ti, algo que su forma evolucionada, Luxray, podría ser capaz de hacer.

Difícil puede recordarte a un gatito, su pelaje puede brillar lo suficiente como para cegarte por un momento, así que mejor mantén la distancia cuando lo mires.

36. Lillipup

Esta lista no estaría completa si no incluyera al menos un Pokémon inspirado en perros, y Lillipup viene a llenar ese vacío. Su diseño se basa en el Yorkshire Terrier de la vida real y comparte muchas características con los caninos de la vida real.

Lillipup es un Pokémon valiente y valiente y también es muy inteligente. Es capaz de saber cuándo debe luchar contra un oponente o cuándo no.

35. Charmander

Charmander

Siendo uno de los principiantes de primera generación, Charmander se encuentra entre los Pokémon más conocidos que existen. Su diseño simple pero lindo es uno que los fanáticos de todo el mundo han apreciado durante muchos años.

La llama característica que arde en su cola indica su salud y su estado de ánimo.

Su última evolución, Charizard, es el Pokémon más popular de la primera generación, según una encuesta realizada por The Pokémon Company, y el cuarto Pokémon más popular en general.

34. Turtwig

Los fanáticos del anime recordarán a Turtwig como uno de los compañeros de Ash durante la serie Diamond and Pearl. Allí, fuimos testigos de lo cariñoso que era hacia su entrenador y cómo evolucionó hasta convertirse en un Torterra.

Si bien también se basa en una tortuga, Turtwig es diferente de su compañero de inicio Squirtle en que es un Pokémon cuadrúpedo. En los juegos, también tiene la velocidad base más baja entre los Pokémon iniciales.

33. Victini

Victini

El Pokémon de la victoria tiene un diseño especialmente adorable. Su forma de conejo, sus grandes ojos azules y la combinación de sus colores, junto con sus características orejas en forma de V, lo convierten en uno de los Pokémon místicos más hermosos.

Victini fue uno de los protagonistas de la decimocuarta película animada, junto con Reshiram y Zekrom. También es el único Pokémon que tiene el número 000 en una lista de Pokédex.

32. Chespin

Chespin es el abridor tipo hierba de la sexta generación. Tiene un diseño similar a un erizo y una concha verde característica que cubre la mayor parte de la espalda de su cuerpo, que utiliza como protección.

Curiosamente, en el anime, es el único iniciador de tipo hierba que no ha sido capturado por Ash hasta ahora.

Aun así, los fans lo recordarán por ser uno de los Pokémon de Clemont y por sus hábitos glotones, que causaban algunos problemas de vez en cuando.

31. Pichu

Pichu

Pichu fue introducido como la pre-evolución de Pikachu durante la segunda generación.

Evoluciona uniéndose a su entrenador, y su diseño toma los aspectos más adorables ok Pikachu y los lleva a otro nivel.

Muchos Pichu diferentes se han presentado en los juegos y el anime. Los hermanos Pichu y el ukelele Pichu son algunas de las versiones más conocidas de este encantador roedor.

30. Phanpy

Con un diseño que podría decirse que es la forma más linda en que podrías dibujar un elefante, Phanpy era una obviedad.

El Pokémon de nariz larga es realmente fuerte, capaz de llevar un cuerpo humano adulto sobre su espalda sin ningún problema.

En el anime, pudimos ver cómo Ash recibió un huevo que finalmente se convirtió en un Phanpy que lo acompañó a través de Johto en sus aventuras.

29. Mareep

Mareep

El Pokémon de lana hace justicia a su categoría al parecerse claramente a una oveja.

Su lana es capaz de almacenar electricidad y, si se toca, producir un choque estático. La esfera que está al final de su cola puede iluminarse, y su brillo cambiará dependiendo de la electricidad que tenga.

Mareep se parece al tipo de Pokémon que te encantaría tener en casa cuando el clima es frío o necesitas una bombilla.

28. Sylveon

Sylveon es la última eeveelution introducida en la franquicia Pokémon y también es una de las que tiene más requisitos que lograr: para evolucionar tu Eevee en un Sylveon, necesitarás que tenga un alto nivel de afecto hacia ti y lo subas de nivel, al mismo tiempo que conoces un movimiento tipo hada.

Pero vale la pena. El esquema de color de Sylveon, los ojos grandes y las sensaciones en forma de cinta hacen que su diseño sea el más creativo entre los de las formas evolucionadas de Eevee.

27. Azurill

Azurill

Azurill fue introducido en la tercera generación como una pre-evolución de Marill y fue uno de los primeros Pokémon revelados de dicha generación. Al igual que otros Pokémon bebés, evoluciona cuando ha desarrollado un alto nivel de afecto con su entrenador.

Al final de la cola de Azurill, la bola le proporciona los nutrientes que necesita para desarrollarse mientras también funciona como flotador.

26. Bulbasaur

La entrada número uno en la Pokédex Nacional y uno de los dos únicos principiantes en ser un Pokémon de doble tipo desde su primera etapa, Bulbasaur, junto con Squirtle y Charmander, conforma el trío más popular de Pokémon iniciales entre todas las generaciones.

Una rana inspiró su diseño, y también se basó en su última forma, Venusaur, ya que esta fue la primera creada en su familia evolutiva, seguida de Ivysaur y, por último, por Bulbasaur.

25. Ardilla

Ardilla

El último de los iniciadores de Kanto en hacer nuestra lista, el pequeño Pokémon tortuga, es tan popular y tan querido como sus socios. Al igual que con Charmander y Bulbasaur, su diseño se basa en su evolución final, Blastoise, y también en tortugas bebé.

En el anime, Squirtle es el único titular que tiene su propio equipo: el legendario Squirtle Squad.

24. Piplup

El iniciador de Sinnoh más seleccionado en el anime y el mejor clasificado en nuestra lista, Piplup es el Pokémon de inicio de tipo agua de la cuarta generación.

Con un diseño que se asemeja a un pequeño pingüino y colores que describen perfectamente su tipo, Piplup es probablemente uno de los entrantes más lindos.

En el anime, pudimos conocerlo principalmente como el Pokémon inicial de Dawn. Allí, también fuimos testigos de su naturaleza orgullosa y su falta de voluntad para evolucionar.

23. Manaphy

Manaphy

Manaphy es un Pokémon único de muchas maneras diferentes. En primer lugar, es el único Pokémon Mítico que es capaz de reproducirse, pero su descendencia no será otro Manaphy.

En cambio, será un Phione, que no evoluciona hacia Manaphy.

Manaphy fue uno de los novenos protagonistas de la película: Pokémon Ranger y el templo del mar, donde también pudimos ver su diseño de huevo único.

22. Grookey

El Pokémon chimpancé, una categoría que comparte con Chimchar, Grookey, es el iniciador de tipo hierba de la octava generación. Tiene un diseño de aspecto alegre que podría estar inspirado en el de un macaco.

Lleva un palo en la cabeza que utiliza para hacer sonidos musicales, algo que es característico de su familia evolutiva, con su última forma, Rillaboom, pudiendo incluso tocar un tambor.

21. Cubchoo

Cubchoo

Cubchoo has an appearance that resembles that of a cub polar bear. Considering the large mucus that comes from its nose, its name might be a combination of the words: “cub” and “achoo.”

This characteristic mucus of it is also one of the main sources of its attacks, which certainly earns some points on our list for creativity.

20. Chikorita

Chikorita is the Grass-type starter of the second generation. Fans of the anime will surely remember the one that Ash caught.

She was overly effective towards him, which, while adorable, could make things more complicated than needed.

Chikorita has also been the Johto starter that has had more trainers in the anime. Seemingly, we’re not the only ones who think that it is one of the cutest Pokémon.

19. Togepi

Togepi

One that old-school fans of the anime will also kindly remember, Togepi has a design that would make anyone fall for it.

Its round shape is covered by the egg in which it was born, and it was seen in the anime that Togepi could actually remake it to sleep.

It evolves by reaching a high level of friendship with its trainer and. Because of its nature, it is said to bring good luck to people that treat it nicely

18. Amaura

Amaura is the only Fossil Pokémon to make an appearance on our list.

It has a colorful appearance that resembles that of a dinosaur and a pair of big, blue eyes. It’s estimated to have lived in cold places over a hundred million years ago.

The rock-ice type combination is one that is unique to Amaura and to his evolved form, Aurorus.

17. Minccino

Minccino

Minccino is based on an animal that can also be very cute. Its design is pretty much that of a humanized chinchilla with greater eyes, ears, and a tail that can be used as a broom to clean its dens.

Its furry appearance and the fact that Minccino obsesses over cleaning certainly make it into one of the cutest Pokémon that you would like to help you clean your house.

16. Furret

Furret is one of the few evolved Pokémon that made our list, and it was totally earned.

It seems to be based on a ferret with rings its body. Its creamy colors and short limbs also make its case stronger as one of the cutest Pokémon.

Furret is a very speedy and slippery Pokémon that makes itself hard to find to other Pokémon.

15. Emolga

Emolga

The sky squirrel Pokémon is very true to its category. A flying squirrel inspires its design with the addition of what looks like a cape.

It has a pair of yellow sacs, one located on each of its cheeks, that are able to produce electricity.

Emolga looks like a kind of hooded, flying Pikachu, and that is certainly a description that fits this list.

14. Togedemaru

Togedemaru’s design is also that of a rodent with a yellow mark on each cheek, but it has a round shape and fur spikes on its back, which make it look more like a hedgehog.

It also has a tailed-shaped needle on the back of its head that can be used to attract and to absorb electricity, which can be a helpful tool in battle.

13. Yamper

Yamper

Yamper’s design is based on that of a dog. Specifically, it seems to be inspired by a corgi. The yellow details on its body, especially the fluff around its neck, make its appearance lovely.

Like most dogs, Yamper has a lot of energy, and while it runs, it produces electricity that it can’t find storage on its body, which in turn makes sparks fly as it runs around.

12. Popplio

Popplio, is the water-type starter of the seventh generation. Its appearance resembles that of a sea lion with some circus-like elements.

It is said that it practices acrobatic moves with the bubbles that its nose produces.

Popplio is also capable of swimming as fast as at 25 mph.

11. Rowlet

Rowlet

Rowlet is also one of the starter Pokémon of the seventh generation, the grass-type. Its appearance is like that of a little owl with a leaf below its head that resembles a bow tie.

Rowlet is one of two starters to be a dual-type from its first form but is the only one whose second type changes with its final evolution.

10. Vulpix

Vulpix is the only member of our list to have an alolan variation. Its traditional design seems to be based on a red fox, while the arctic fox might inspire its alolan design.

Depending on its variation, Vulpix’ type can change: the kantorean Vulpix is a fire type while the alolan Vulpix is an ice type.

9. Cyndaquil

Cyndaquil

Cyndaquil is the fire-type starter of the second generation. The fire mouse Pokémon could be based on a shrew with flames on its back.

Slightly different to fellow fire-starter Charmander, Cyndaquil flames can turn off without affecting its health.

In the anime, Ash catches a Cyndaquil during his adventures through Johto. Eventually, this Cyndaquil evolves into a Quilava.

8. Skitty

Skitty is, impressively, the only cat-inspired Pokémon to make our list.

The kitten Pokémon has the appearance of a lovely and playful cat. Its creamy colors, closed eyes, and big tail give Skitty one of the most adorable looks among Pokémon.

Just like real cats, Skitty can be seen chasing objects that move around, although this can cause it to become dizzy.

7. Jigglypuff

Jigglypuff

Jigglypuff is one of those Pokémon that are adorable even on their name. Its round, pink shape, big, blue eyes, and the tuft of fur on its head provide it with a very cute look.

Old-school fans of the anime will surely think about all the times that Jigglypuff put the protagonist to sleep while singing its characteristic melody.

6. Oshawott

Oshawott is the water-type starter of the fifth generation. Its design is inspired by a sea otter pup and by samurai, the latter being one of the reasons why Oshawott uses its “scalchop” as a weapon.

In the anime, Oshawott admires Ash and joins his team after following him and helping his party to get out of trouble a couple of times.

5. Teddiursa

Teddiursa

Teddiursa, the little bear Pokémon, is everything you’d ever need to be by your side during nighttime. Its appearance is based on that of a teddy bear and of a bear cup.

Teddiursa enjoys eating honey, and it’s even able to create its own honey by using Beedrill pollen and fruits.

4. Pikachu

The mascot of the Pokémon franchise itself, Pikachu, was a no brainer for this list.

For over two decades, Pikachu has been making people fall in love with its adorable design and its characteristic red cheeks.

Whether by electrocuting Ash or by winning uphill battles, Pikachu has given fans a lot of momentsto enjoy and make them fall.

3. Eevee

Eevee

The evolution Pokémon, Eevee, definitely is true to its category. Tough is not based on any specific animal, Eevee has one of the most elegant, simple and beautiful designs among all of Pokémon.

Even so, what makes it one of the most unique Pokémon is its ability to evolve into eight different forms so far, each one of them being of a different type.

If you haven’t trained at least one eeveelution, you’ve just been wasting your time all along.

2. Pachirisu

Pachirisu is based on a squirrel with some Pikachu-like elements. Its design is absolutely adorable, and those who were able to see it in the anime will remember how its behavior made it look even cuter.

Pachirisu can use its fluffy tail as a pillow to sleep and use its fur to hide its favorite foods.

1. Shaymin

Shaymin

Shaymin suele estar en la parte superior de cualquier lista que clasifique a los Pokémon por su ternura. Es un Pokémon Místico de cuarta generación con la capacidad de cambiar a una forma que sea más adecuada para la batalla.

Su forma estándar parece estar inspirada en un erizo con hojas verdes que cubren la parte superior de su cuerpo. Hasta ahora, Shaymin es el Pokémon místico más pequeño que existe.

Reflexiones finales

Dado que hay 896 Pokémon, es posible que no hayamos podido incluir todos los más lindos en esta lista, pero aún así, realmente esperamos que lo hayas disfrutado y que tus favoritos hayan llegado al corte final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.