Los mejores personajes, clases y habilidades de Borderlands 3 en 2022

Al igual que sus predecesores, Borderlands 3 ofrece a los jugadores una selección de cuatro personajes para jugar. Y al igual que sus predecesores, todos estos personajes tienen sus propias fortalezas, debilidades y habilidades distintas, todas ofrecen experiencias de juego muy diversas. Todos ellos son muy divertidos de jugar, y en última instancia, ninguno de ellos es una mala elección; es completamente una cuestión de con qué tipo de estilo de juego te sientes más cómodo y qué tipo de juego quieres en general.

A continuación, repasaremos cada uno de los personajes de Borderlands 3 y discutiremos cuáles son los mejores para qué jugadores. También discutiremos brevemente sus árboles de habilidades, como siempre es el caso en los juegos de Borderlands. Los personajes del jugador tienen habilidades muy distintivas.

Personajes, clases y habilidades de Borderlands 3

Amara, la sirena

Amara, La Sirena

Muchos recién llegados a los juegos de Borderlands asumen que los personajes de Siren son el equivalente aproximado del juego a los magos, equipados con habilidades llamativas, pero frágiles en el combate cara a cara. Y si bien eso puede ser cierto en algunos casos, no es el caso de Amara, que es esencialmente la respuesta de este juego al Brick del primer juego o al Krieg del segundo juego.

Amara es el personaje al que llamas cuando necesitas eliminar franjas considerables de enemigos. Principalmente un personaje ofensivo, ella está en su punto más fuerte cuando se acerca a los enemigos. Sus poderes están muy centrados en enfrentarse agresivamente a las hordas enemigas de frente y lloverles daño elemental.

Habilidades de acción de Amara

Su Phasecast (que comienza su árbol de habilidades del Puño de los Elementos, que se centra en el daño elemental) envía una Proyección Astral de sí misma surgiendo hacia adelante, infligiendo daño a todo a su paso, lo que puede ser devastador cuando se enfrenta a un grupo de enemigos estrechamente agrupados.

Del mismo modo, su Phaseslam, que comienza su árbol Brawl centrado en el cuerpo a cuerpo, la envía saltando y golpeando el suelo, infligiendo una ola de daño a cualquier enemigo que la rodee, un cambio de juego en caso de que ella o su grupo se encuentren rodeados.

Su Phasegrasp, mientras tanto, la habilidad inicial de su árbol de Asalto Místico más general, mantiene a un enemigo en su lugar mientras ella y sus aliados hacen daño sobre ellos, un enfoque brutal que puede marcar una diferencia decisiva cuando se trata de enemigos más resistentes.

Habilidades de acción de Amara

Es posible que notes que todas estas habilidades se centran en gran medida en garantizar que Amara pueda acercarse lo más rápido posible a sus enemigos y hacer daño a tantos de ellos como pueda en el menor tiempo posible.

En otras palabras, ella es el personaje para los jugadores a los que no les importa meterse directamente en el centro de la acción en lugar de enfrentarse a los enemigos desde la distancia. Ella es para aquellos que prefieren la brutalidad a corta distancia del combate cuerpo a cuerpo (aunque puede usar armas, es mejor con escopetas y otras cosas de corto alcance), y que, lo que es más importante, están dispuestos a estar atentos y espacialmente conscientes en una pelea.

Jugando como Amara, con frecuencia te encontrarás rodeado por todos lados; e incluso si tienes un buen conjunto de compañeros de equipo que te cubren desde la distancia, tendrás que ser tremendamente consciente del campo de batalla y saber de dónde proviene el mayor peligro y si puedes enfrentarlo, especialmente cuando te enfrentas a enemigos que no son tan sensibles a su daño en gran parte elemental.

 

En conclusión
Amara podría considerarse la más desafiante de las opciones de personaje; pero una vez que te acostumbras a su variedad particularmente frenética de peleas, también puede ser seriamente adicta a jugar. Después de todo, ¿hay alguna prisa mayor que estar en el centro mismo de una pelea, derribando a tus enemigos mientras te golpean desde todos los lados?

Moze, el artillero

Moze, el artillero

Si bien Amara podría considerarse un personaje desafiante que se adapta mejor a los jugadores más experimentados, Moze es ideal para los recién llegados a la serie Borderlands.

Como sugiere su título, siempre que los nuevos jugadores tengan una comprensión general del concepto de shooters en primera persona, les será más fácil adaptarse al estilo de juego de Moze, especialmente si tienen los compañeros de equipo adecuados para complementar sus habilidades.

La característica principal de Moze es el Oso de Hierro, un poderoso mech que puede invocar y controlar, y su árbol de habilidades, en lugar de centrarse en sus propias habilidades, en su lugar se centra en las armas a las que puede acceder para el Oso de Hierro.

Habilidades de acción de Moze

Cualquier camino de habilidad que tomes para el Oso lo hará eficiente para atravesar habitaciones enteras llenas de enemigos en momentos; es solo una cuestión de cómo quieres hacerlo. ¿Te apetece entregar una lluvia de fuego constante y constante?

Equipa la Minigun, el arma de inicio de su árbol de habilidades Bottomless Mags, que ofrece una sucesión de armas centradas en minimizar el tiempo de recarga y equipar al Oso con un arsenal que puede entregar una lluvia constante y constante de daño que asegurará que los enemigos estén siempre bajo fuego.

¿Prefieres lanzar ataques que sean un poco más cortos, agudos y explosivos? Equipa el lanzagranadas V-35, que, como era de esperar, comienza el árbol de habilidades Demolition Woman, que se trata de ataques ardientes y explosivos que tienen un área de efecto más amplia y pueden dañar franjas más amplias de enemigos a la vez.

¿O estás más interesado en asegurarte de que el Oso se convierta en un tanque, manteniéndose unido contra las olas de fuego enemigo y alejando el daño de tus compañeros de equipo? En ese caso, querrás equipar el Railgun, que comienza el árbol de habilidades shield of Retribution, centrado en las características que priorizan la salud y la durabilidad del Oso de Hierro, convirtiéndolo en más de una pared.

Todas estas son opciones extremadamente efectivas, y cualquiera que elijas, el Oso de Hierro puede representar un tanque muy valioso y una esponja de daño para el grupo.

Oso de Hierro Moze

Vale la pena señalar que los jugadores más veteranos de Borderlands pueden encontrar a Moze un poco más repetitiva que otras opciones, ya que su estilo de juego es en gran medida la variedad más básica de correr y disparar en comparación con los estilos más elaborados o estratégicos de otros personajes a lo largo de la serie. Pero como se mencionó,

En conclusión
Para los recién llegados que buscan una introducción accesible al mundo de Borderlands, o simplemente aquellos que encuentran placer en las formas más básicas de juego FPS al estilo de los años 90, correr y disparar cosas, Moze puede ser una opción ideal.

Zane, el operativo

Zane, el operativo

Un personaje que tiene que ver con el apoyo y la estrategia, Zane es un personaje ideal para los jugadores que prefieren el tipo de personaje que es bueno para evitar el daño, en lugar de soportarlo. Zane también es único en el sentido de que puede equipar 2 habilidades de acción a expensas de poder lanzar granadas. ¡Una buena compensación!

Habilidades de acción de Zane

La habilidad más icónica de Zane es su Digi-Clon, que, cuando se genera, permanece estacionario y dispara contra los enemigos. Este clon tampoco es un pony de un solo truco. Puede equiparse con una gran selección de habilidades, que incluyen lanzar granadas, explotar y convertir su daño en escudos para Zane, que, utilizados estratégicamente, pueden convertirlo a él y a Zane en un verdadero ejército de dos hombres.

Y, por supuesto, cuando la estrategia lo requiere, Zane también puede intercambiar espontáneamente lugares con su clon, lo que potencialmente sirve como un escape instantáneo de un lugar estrecho. Esto representa más bien las fortalezas centrales y el estilo de juego de Zane: es el tipo de personaje que puede sumergirse en la batalla, recibir algunos golpes muy fuertes y luego agacharse de nuevo antes de que los enemigos tengan la oportunidad de devolver el fuego.

Es un enfoque que requiere un tiempo y una planificación cuidadosos para lograrlo, pero que puede ser devastador cuando se hace bien. Por supuesto, el Digi-Clone, que es la habilidad inicial del árbol de habilidades del Agente Duplicado de Zane, solo representa un enfoque que los jugadores pueden tomar con él.

Clon de Zane Digi

Sus otras dos opciones son la Barrera, que genera un escudo transportable que desvía el daño (esto comienza el árbol de habilidades Under Cover, que se centra en mejorar las defensas del personaje), y el SNTNL, que genera un dron automatizado que volará por encima y salpicará a los enemigos con fuego de ametralladora. Esto inicia el árbol de habilidades de Hitman, que se centra en debilitar a los enemigos de manera constante.

Pero notarás que el tema recurrente es evitar el daño en lugar de soportarlo y hacer daño desde la distancia en lugar de de frente.

En conclusión
El estilo de juego de Zane es definitivamente uno de los más rápidos y posiblemente el que los involucrará con más movimiento, pero si tienes una cabeza para lanzar granadas y moverte muy rápido, entonces Zane podría representar un juego de ritmo realmente rápido a través de Pandora.

FL4K, el Beastmaster

Fl4k, El Maestro de Bestias Borderlands 3

Si te gusta la idea de la copia de seguridad ofrecida por Digi-Clone de Zane, pero prefieres que sea un poco más permanente, entonces FL4K podría ser tu mejor opción: como su nombre de clase implica, este personaje tiene control sobre un compañero animal durante todo el juego. De hecho, si bien estos cuatro personajes se pueden jugar tanto en solitario como en equipos si se usan correctamente, FL4K podría llamarse la opción más amigable para los solos, ya que esencialmente vienen con un personaje de respaldo completo y totalmente personalizable.

Habilidades de acción FL4K

Cada uno de los árboles de habilidades de FL4K se centra en los tres compañeros bestia entre los que puede elegir, y cada uno se centra en desarrollar sus habilidades de tal manera que complemente a ese compañero en particular.

El árbol de habilidades master, centrado en el skag mascota (una criatura cánida resistente y sanguinaria), se centra casi por completo en reforzar las fortalezas del skag, lo que hace que FL4K (y por lo tanto el jugador) sea más un comandante pasivo dirigiendo la acción que un protagonista fps tradicional directamente en las líneas del frente.

El árbol de habilidades Stalker, centrado en el jabber mascota (una criatura simia de rápido movimiento con la capacidad de lanzar objetos), se centra en evitar el daño y los golpes de aterrizaje en ráfagas. Las habilidades de Stalker se centran en permitir que FL4K se vuelva invisible, se cure, reciba golpes críticos y ataque estratégicamente y desde la distancia, un enfoque que hace que el jugador se sienta muy sincronizado con su jabber mascota, una criatura ágil con la capacidad de atacar a los enemigos desde la distancia.

El árbol de habilidades hunter centrado en la hormiga araña mascota (una criatura insectoide), se centra en apilar el daño y atacar desde la distancia. La mayoría de las habilidades bajo este árbol de habilidades se centran en la capacidad de FL4K para invocar rakk, que bombardea a los enemigos desde la distancia, aumentando la velocidad, el daño, la salud, etc. de los rakks.

Fl4k, El Maestro de Bestias Rakk

Bajo este árbol de habilidades, la supervivencia de FL4K depende en gran medida de que hagan un uso cuidadoso de la variada colección de bestias que controlan. Utilizando cada uno en momentos estratégicos, y jugando sus fortalezas entre sí, todo mientras se sienten como si fueran parte directa de la acción, especialmente cuando apuntan y lanzan sus ataques rakk.

El tema aquí es bastante claro: no importa por qué árbol de habilidades optes, FL4K es un personaje que, aunque de ninguna manera débil, cuenta con habilidades que dependen en gran medida de la asistencia de tu mascota para ser realmente efectivo. Incluso si estás jugando un juego en solitario, controlar FL4K nunca puede ser una operación de una sola persona; deben trabajar en conjunto con su compañero si quieren sobrevivir a Pandora.

Eso no quiere decir que jugar como FL4K dependa excesivamente de la estrategia a expensas de la acción o la disfrutabilidad; sino más bien que, estés jugando o no a un juego cooperativo, FL4K es el personaje que más fuertemente te da la sensación de controlar un grupo, en lugar de un individuo.

Y, por supuesto, aunque FL4K es innegablemente fuerte como personaje en solitario, también hay mucho que decir para jugarlos en un juego cooperativo. Elegir cuidadosamente la mascota adecuada puede ser un gran complemento para un equipo.

Por ejemplo, el skag feliz en combate cuerpo a cuerpo podría ser un gran activo para un equipo con un número excesivo de cazas a distancia, mientras que el jabber podría ser muy útil para proporcionar fuego de cobertura cuando una gran parte de su equipo prefiere el combate cuerpo a cuerpo.

En conclusión
Una vez que hayan luchado junto a tu mascota durante el tiempo suficiente, lo más probable es que tus amigos se vinculen con ellos casi tanto como tú.

Reflexiones finales

Puede que solo haya cuatro personajes para elegir aquí, pero, como esperamos haber dejado bastante claro aquí, ofrecen estilos de juego tan drásticamente diferentes que cada uno puede hacer que Borderlands 3 se sienta como un tipo de juego completamente diferente.

Con cuál comienzas, y cuál será tu favorito, está muy a la altura de lo que estás buscando en el juego; pero podemos asegurarte que cada personaje ofrece sus propias emociones distintas, y que lo más probable es que le des una oportunidad a cada uno de ellos en algún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.