Precuela de Game of Thrones: ¡la historia de fondo de Long Night explicada!

Precuela de Game of Thrones: ¡la historia de fondo de Long Night explicada!

Con la temporada final de Game of Thrones que se avecina (¡no!) las noticias de la precuela de Game of Thrones están llegando a Internet con fuerza y ¡estamos emocionados!

No hay una fecha oficial de estreno o tráiler, pero se espera que la filmación comience en 2019, así que prepárese para esperar un 2020 como muy pronto. La actriz de cine Naomi Watts y la estrella de Poldark Josh Whitehouse han sido elegidas hasta ahora, pero eso es todo lo que sabemos.

Así que esta es una precuela ¿eh? Por qué, sí lo es y te llevará de vuelta. Waaaaay de vuelta. George R.R. Martin ha creado un universo tan masivo, no solo en términos de reinos y tierras, sino una profunda y rica historia que abarca miles de años. Había tantas direcciones que un programa derivado podría tomar y HBO ha declarado que han elegido una.

Esto es lo que HBO está diciendo:

«Teniendo lugar miles de años antes de los eventos de Game of Thrones, la serie narra el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su hora más oscura. Desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios de Oriente y los Stark de la leyenda, solo una cosa es segura: no es la historia que creemos conocer».

Este nuevo espectáculo se desarrollará durante un período conocido como The Long Night.

¿Qué es La Larga Noche?

Esa es la pregunta que todo el mundo se hace y afortunadamente entre los libros de y la serie de televisión, podemos reconstruir un poco de la historia para ver dónde se ambientará la nueva precuela de Juego de Tronos y los eventos que se desarrollarán.

Tiempo para una lección de historia…

Los primeros hombres

En algún lugar entre 12.000 y 8.000 años atrás, Poniente estaba felizmente habitado por solo dos razas: los Hijos del Bosque y los Gigantes. Eso fue, por supuesto, hasta que los Primeros Hombres cruzaron ese estrecho mar hacia Dorne y se extendieron por todo Poniente. Con los Primeros Hombres construyendo fuertes y cortando árboles, se produjo una guerra entre los hombres y los Niños del Bosque.

El Pacto

Por la serie de televisión sabemos que fueron los Niños del Bosque quienes crearon el primer Caminante Blanco para cambiar el rumbo de la guerra contra los Primeros Hombres. Esta creación mortal debe haber equilibrado la balanza hasta el punto en que ambas partes decidieron sellar un Pacto. Los Primeros Hombres tomaron el dominio sobre las tierras con la excepción de los bosques profundos que fueron a Los Niños.

Hasta el momento no sabemos qué papel jugaron los Caminantes Blancos en este pacto. Claramente, debe haber habido algunos términos que significaron que cesaron las hostilidades y se dirigieron al norte más allá del muro a la Tierra de Siempre Invierno.

Esto marcó que el final del Amanecer de la Era llegó a su fin que comenzó La Era de los Héroes.

La era de los héroes

Durante un período de miles de años, aquí es donde se formó el mundo de Westeros tal como lo conocemos. Se crearon reinos, se establecieron casas nobles y los Primeros Hombres e Hijos del Bosque vivieron en armonía. Piense en esto como la edad de oro para el hombre. Aparte de las disputas internas entre reinos, nada les preocupaba mucho.

La larga noche

Aquí es presumiblemente donde la precuela se establecerá en la línea de tiempo. La Larga Noche estableció un período de la historia para Westeros cuando las cosas se oscurecen (literalmente). La Larga Noche fue un invierno que duró una generación y también trajo de vuelta a los Caminantes Blancos. ¿Por qué? Nadie lo sabe, pero tal vez el pacto se rompió o tal vez simplemente no les gusta el clima cálido. De cualquier manera, vinieron en caballos muertos y conjuraron ejércitos de muertos vivientes.

La batalla del amanecer y El último héroe

Los Caminantes Blancos devastaron Poniente hasta que un grupo de hombres buscó a los Niños del Bosque. Uno a uno perecieron hasta que solo quedó uno: El último héroe. Junto con los Niños del Bosque, los Primeros Hombres formaron la Guardia de la Noche para vencer a los Caminantes Blancos en la Batalla del Amanecer.

El Último Héroe se ha agrupado mucho en las últimas temporadas de Game of Thrones y bien puede ser el mismo individuo legendario conocido como Azor Ahai, el portador de luz con la espada en llamas. En Game of Thrones, Melisandre no puede dejar de hablar de que él y Azor Ahai renacen. (¡Si no es John Snow, no tenemos ni idea de quién es en la profecía!)

La declaración de HBO también menciona «los Stark de la leyenda», que solo podría referirse a Brandon Stark, también conocido como Bran the Builder, el fundador de House Stark y constructor de The Wall después de que terminó The Long Night.

El ascenso de Valyria

Las menciones de Valyria y Valyrian Steel están salpicadas a lo largo de Game of Thrones. The World of Ice & Fire dice que Valyria estaba en aumento después de la conclusión de The Long Night, pero no hay nada que diga que estaba sucediendo al mismo tiempo.

«Los misterios del Este» podría referirse a la guerra entre old Ghis y Valyria, hogar de los señores del dragón, superpotencia del Este y finalmente destruida (¡Todos excepto los Targaryen, y todos sabemos cómo fue eso!)

Lo anterior simplemente da vislumbres de lo que sucedió hace milenios y con solo unos pocos fragmentos mencionados a través de los libros de George R.R. Martin, el programa podría tomar una dirección diferente, comprimir líneas de tiempo o agregar personajes. Después de todo, estamos lidiando con leyendas, lo que realmente sucedió en ese entonces, supongo que lo descubriremos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.