¿Qué anime debo ver a continuación? 25 recomendaciones de anime

He visto 750 anime ahora, y no estoy seguro de si eso es algo bueno, algo malo o nada. ¡Lo importante es que ahora puedo recomendarte 25 de mis favoritos! Entonces, entremos en esto.

25. Samurai Champloo

Samurai Champloo

Samurai Champloo sigue a dos samuráis: Mugen, un paria del breakdance; y Jin, un tradicionalista estoico. Después de destruir un bar, se meten en problemas con la ley, pero son rescatados por la camarera ahora desempleada, FuuKasuni, quien los contrata a ambos para encontrar un samurái que huele a girasoles.

Está lleno de acción, dinámico, emocional a veces, pero divertido también. Es increíble lo bien que Shinichiro Watanabe mezcló la estética oriental y la música hip-hop occidental de manera tan efectiva. Ver a los tres crecer como personas y vincularse fue una experiencia brillante, y es uno de los mejores y que existen.

24. Parasyte

Parasyte

Parasyte es un anime de Madhouse de 2014 que adapta un manga de terror clásico de 1989. Después de que una forma de vida parásita no logra controlar al joven estudiante de secundaria Shinichi, queda atrapado en su mano, mutándola en un apéndice de transformación alienígena. Se refiere a sí mismo como Migi, aquí con la intención de apoderarse del planeta junto con los demás en su especie.

Sin embargo, su condición ahora cambió. Recurre a unirse al lado de Shinichi para protegerse de aquellos que intentan hacerle daño y a quienes ama.

Tiene una banda sonora de dubstep intercalada con melodías de piano para los momentos más suaves y llena el vacío del anime ‘alienígena’ que existe. Realmente no hay mucho como Parasyte: lo amarás u odiarás, pero recomendaría darle una oportunidad a Parasyte.

23. Ping Pong: La animación

Ping Pong La Animación

Ping Pong es una historia sobre dos niños: Smile y Peco. El primero es un chico monótono, bastante estoico, con talento pero poca ambición, mientras que el primero quiere convertirse en un maestro del deporte más que nada. Deciden alistarse en un torneo de tenis de mesa inter-alto.

En el proceso, descubren más sobre sus deseos y deseos a través de una serie corta pero increíblemente estilística llena de acción exagerada y momentos emocionales dramáticos.

Es un espectáculo sobre el autodescubrimiento, la resolución y la determinación y tiene toneladas de metáforas y simbolismo a pesar de su corto tiempo de ejecución.

Definitivamente vale la pena revisar este para usted, especialmente por lo corto que es. No te asustes por el concepto central: Ping Pong, aburrido, ¿verdad? – porque se trata de mucho más que eso (aunque también puede hacer que te preocupes por el deporte).

22. Saga Vinland

Vinland Saga

Thorfinn es un joven enamorado de las historias de vikingos y guerreros y marineros que pasaron por su asentamiento. Aspira a ser como uno de ellos, matando, matando y saqueando. A su padre no le gusta esto y advierte a su hijo que se salga de este camino poco antes de ser asesinado frente a él. El joven se compromete a la venganza, entrenando junto y bajo el hombre que jura asesinar un día.

Es un shounen trágico y lleno de acción a lo largo de su primera temporada, pero gradualmente se volverá más adulto y seinen a medida que avancen las temporadas. Es un anime único con un entorno único para el medio y ciertamente vale la pena verlo, particularmente por la calidad de producción que esperamos de Studio Wit…

21. Ataque a Titán

Ataque a Titán

Y hablando de Studio Wit: Attack on Titan, su bebé. Los puso en el mapa durante toda la década de 2010, aunque la temporada final ha sido entregada a Studio MAPPA. Revolucionó el medio en términos de popularidad y accesibilidad, ondulando por el mundo de una manera no vista hasta One Punch Man, Demon Slayer o incluso JoJo’s Bizarre Adventure.

Cuenta con una de las mejores bandas sonoras del anime cortesía de Hiroyuki Sawano, interpretada debajo de una historia trágica magníficamente animada con brillantes secuencias de acción. El misterio se desenreda orgánicamente de una manera rara vez vista para un anime con una sensibilidad atractiva.

Al igual que los personajes, el diseño de sonido siempre armoniza con el escenario y el escenario, proporcionando contexto e identidad, así como un hermoso paisaje sonoro. Tiene un estilo de arte maravilloso y una magnífica cinematografía en momentos clave y solo se decepciona por la falta de (por ahora) final.

12. Neón Génesis Evangelion

Neón Génesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion es una deconstrucción del género mecha, pilotada por Hideaki Anno. Sigue a Shinji Ikari, un adolescente introvertido descuidado que tiene la intención de conocer a su padre, Gendo. Sin embargo, se convierte en un piloto elegido del Evangelion contra la invasión de alienígenas conocidos como Ángeles y se ve obligado a entrar en combate.

Es inquietantemente abstracto, incorporando imágenes oscuras y narraciones de salud mental en una narrativa de mechas de guerra alienígenas. La disminución de la producción hacia el final de la serie también se compensa con la película, The End of Evangelion, que proporciona una conclusión satisfactoria a la historia principal.

11. Los amantes se suicidan a través de Rakugo

El suicidio de un amante a través de Rakugo

Yotarouis es un ex convicto que está ansioso por realizar Rakugo, una antigua actuación teatral japonesa donde la persona interpreta a todos los personajes. Después de salir de la cárcel, decide reunirse con Yakumo, un profesional del arte, para enseñarle. La historia presenta un núcleo romántico persistente a lo largo de la vida de estos dos hombres totalmente diferentes y está ambientada en dos tiempos diferentes.

Es una de las mejores obras de Studio Deen, siendo triste pero esperanzadora pero constantemente atractiva, pero desafortunadamente está bastante poco vista, así que pruébalo. Pinta una historia ilustrativa de una forma de arte tradicional, explicando por qué a aquellos que practican Rakugo les encanta.

10. Bebop vaquero

Bebop vaquero

Con Cowboy Bebop, Shinichiro Watanabe fusionó con éxito el género musical del jazz con películas de espaguetis del oeste y aventuras de ciencia ficción. Es una alegría episódica ambientada en el año 2071 y siguiendo a un grupo de cazarrecompensas intergalácticos, todos impulsados por los errores de su pasado y la culpa que sienten.

A pesar de ser una aventura de acción maravillosamente animada, se las arregla para contar una historia emocionalmente conmovedora y sombría que se ha quedado con los espectadores durante décadas.

9. Princesa Mononoke

San, Princesa Mononoke

Princess Mononoke es una de las películas mejor animadas, que encarna muchos de los temas regulares de Ghibli de deforestación y conversión natural a través de una hermosa epopeya ambientada en un entorno natural invadido por las fuerzas industriales.

No hay un antagonista abierto, con cada personaje dado una razón para las cosas que hacen, sin embargo, nos vemos obligados a confrontar nuestros propios sentimientos por el estado de la naturaleza (particularmente nuestro propio planeta). Sigue a Ashitaka, un niño atrapado entre el mundo artificial de la tecnología y la agricultura, y la experiencia natural simbolizada por San, la princesa del bosque. Definitivamente dale a esto un reloj, ya que es apropiado para cualquier persona de cualquier edad.

8. Nota de defunción

Nota de defunción

Death Note sigue a Light Yagami, un inteligente estudiante de secundaria que se encuentra con un cuaderno cortesía de un Dios de la Muerte. Cuando se escribe un nombre en él, mueren, por lo que Light se dedica a librar al mundo de aquellos que siente que merecen justicia, sin embargo, en algún lugar a lo largo de las líneas, gana la atención del escurridizo detective maestro conocido como ‘L’.

Es uno de los mejores animes de suspenso, que cuenta una narrativa atractiva y retorcida del gato y el ratón acompañada de música propia de un campo de batalla espiritual. La animación y el estilo artístico también son estelares, constantemente en picado y dinámicos, tal como la historia se merece.

7. Tengen Toppa Gurren Lagann

Tengen Toppa Gurren Lagann

Simon y Kamina son hermanos de sangre huérfanos que viven bajo tierra con los restos de la civilización humana. Sueñan con escapar, y ese sueño se cumple cuando un mecha cae por el techo de sus alojamientos, y se han lanzado a una aventura galáctica con una escala inigualable en casi todos los demás medios.

TengenToppaGurrenLagann no solo suspende la incredulidad, sino que la golpea contra el suelo y pisotea su cadáver. Es artísticamente hermoso, con algunas de las mejores animaciones en el medio que hacen uso de arte tradicional y digital mezclado perfectamente.

6. Código Geass

Código Geass

Lelouch es un príncipe real de Britannia, exiliado de su familia por traición y obligado a vivir entre las masas. Desea venganza, y descubrir a la persona de su familia detrás de la muerte de su madre y la inhabilitación de su hermana, y comienza un camino de venganza después de revivir un poder especial que le da una habilidad de control mental conocida como ‘Geass’.

Está lleno de acción, dinámico y emocionalmente girando, logrando equilibrar las excentricidades de la mayoría del anime con momentos arraigados que recuerdan a dramas occidentales o thrillers de misterio.

5. Tumba de las luciérnagas

Tumba de las luciérnagas

Quizás la película más importante del catálogo de Studio Ghibli, Grave of the Fireflies, adapta las experiencias semi-autobiografía de Akiyuki durante el bombardeo de Kobe de la Segunda Guerra Mundial. Está magníficamente dibujado, especialmente para su edad, mezclando la estética Ghibli con el realismo arenoso.

Cuenta la historia de Seita y Setsuko, dos hermanos pequeños que intentan sobrevivir después de que todo les es arrebatado, y nunca deja de ser sombrío. No entres en esta sin estar preparado: es una película triste, oscura e inquietante, que inmortaliza maravillosamente un momento trágico de la historia.

4. Leyenda de los Héroes Galácticos

Leyenda de los héroes galácticos

Después de 150 años de intenso estancamiento, el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres se lanzan a una guerra inolvidable que abarca el curso de la serie. Es gigantesco en escala, rivalizando con programas como Game of Thrones por el número de reparto y el discurso diplomático.

Tiene el elenco de voces más grande en el anime, y eso es bien merecido ya que Legend of the Galactic Heroes comienza fuerte y se mantiene firme a lo largo de sus 110 episodios. Definitivamente echa un vistazo a esto para una combustión lenta salpicada de fantásticos momentos explosivos.

3. Devilman: Crybaby

Devilman Crybaby

Devilman Crybaby es la versión definitiva del viejo pero clásico manga de Go Nagai. Es aún más irreverente e inquietante como lo era cuando se publicó por primera vez, encapsulando todo lo oscuro y morboso o maduro para contar una tragedia vanguardista pero adorable.

Realmente nunca deja de ser un gorefest de devastación y tristeza, terminando con uno de los finales más inolvidables e influyentes en la historia del manga. Sin embargo, advertencia, esto no es para los débiles de corazón.

2. Desde el Nuevo Mundo

Desde el Nuevo Mundo

Siglos en el futuro, después de un sacrificio psicocinético que redujo la población humana, Saki Watanabe, de 12 años, y sus amigos están comenzando en su nueva escuela, diseñada para niños latentes de PK. Pronto, sus compañeros de clase comienzan a desaparecer, y los adultos actúan en secreto, sus mentes cambian y cambian, y el mundo tal como lo conocen se pone en duda.

Es una adaptación de una novela de 2008 de Yusuke Kishi y posee el ritmo de una novela, construyendo en su tercer acto solo para explotar en una exploración distópica del yo y la humanidad.

1. Steins; Puerta

Steins;puerta

Steins; Gate es una de mis piezas favoritas de los medios, tanto en su formato de novela visual como de anime. Cuenta una historia ambientada en Akihabara sobre viajes en el tiempo, abordando temas de psicología cognitiva y mecánica cuántica con un romántico tangible y un thriller a través de la línea.

Es absolutamente inolvidable y juega con tus expectativas de narrativa, lo que significa que una repetición solo aumenta sus fortalezas.

Sigue a Okabe Rintarou y su grupo de amigos marginados sociales mientras aceptan sus mayores debilidades y arrepentimientos, logrando tecnificar muchas teorías que giran la cabeza en el camino. Tiene una combustión lenta para la primera mitad, pero vale la pena por completo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.