Top 15 Mejor Anime de Música [2022]

¡Música que cambia el mundo! Algunos están literalmente rodeados de guerra y pérdidas, y otros ayudan a los niños a sobrevivir a la escuela secundaria.

Dando a los personajes una razón en la vida a través del canto y la escritura de sus dificultades y amor a través de la música o rodeándolos en una banda y una obra de teatro para pertenecer, ¡estas series de anime con temática musical son algunos de los mejores animes de todos los tiempos con franquicias y fanáticos duraderos!

¡También puede encontrar a su cantante y músico favorito de la vida real que da vida a estos espectáculos y personajes!

Mejor Anime Musical

15. Symphogear

Symphogear

Hace dos años, Hibiki Tachibana fue a ver a Kanade Amou y Tsubasa Kazanari, su grupo ídolo favorito. Lo que no esperaba era que ella y toda la multitud fueran atacadas por criaturas alienígenas conocidas como el «Ruido». Una vez más, que Kanade y Tsubasa usarían armas llamadas «symphogears» para combatir a las criaturas mortales con su canto.

Cuando el Ruido casi mata a Hibiki, Kanade se sacrifica para salvarla, un fragmento de su poder está incrustado dentro de Hibiki. Ahora, el mundo necesita que Hibiki use el silfógear de Kanade para luchar contra el Ruido que amenaza con destruir su vida pacífica.

14. Su cielo azul

Su cielo azul

Desde que perdió a ambos padres a una edad temprana, Aoi Aioi ha sido cuidada por su hermana mayor Akane. Sintiéndose como una carga para su hermana, Aoi espera mudarse a Tokio después de graduarse y seguir su sueño de la música.

El sueño de Aoi se deriva del ex novio de Akane, Shinnosuke «Shinno» Kamamuro, quien desapareció repentinamente después de mudarse para convertirse en guitarrista profesional.

De la nada, ¡por qué tocando en su bajo, Aoi se encuentra cara a cara con Shinno, de 18 años! Al mismo tiempo, Shinno, de 31 años, ha regresado a la ciudad, ¡pero perdió su fuerte voluntad y espíritu libre que Aoi siempre recordaba! Aoi no sabe por qué de repente hay dos Shinnos, ¡pero está decidido a ayudarlos a ambos!

13. Piano no Mori (Película)

Piano No Mori (película)

Al transferirse a la escuela primaria Moriwaki, Shuuhei Amamiya intenta hacer amigos mostrando su talento para tocar el piano; en cambio, se convierte en el objetivo número uno para el matón de la escuela Daigaku Kanehira. Se atreve a Shuuhei a ir al bosque donde se dice que se sienta un piano maldito.

Shuufei encuentra el piano, junto con su dueño Kai Ichinose, un niño que dice ser el único que puede tocar el piano solitario. Al escuchar a Kai tocar, Shuuhei quiere que regrese a la escuela con él para aprender a tocar de su profesor de música. Sosuke Ajino.

12. ¡K-On!

K On!

De primer año en una escuela secundaria para niñas, la torpe Yui Hirasawa se desespera por unirse a un club, pero nada que requiera demasiada habilidad, ya que no tiene ninguna.

Yui se topa con el Light Music Club y, pensándolo bien, se une. Resulta que ahora es parte de una banda y debe aprender a escribir música y tocar un instrumento musical.

Yui inmediatamente quiere renunciar, pero sin ella, ¡el club se disolverá por falta de miembros! Entonces, ¿en qué se ha metido Yui?

11. Kono Oto Tomare!: Sonido de la vida

Kono Oto Tomare!: Sonido de la vida

A pesar de ser conocido como un delincuente, Chika Kudou quiere hacer que su abuelo fabricante de koto (arpa japonesa) se sienta orgulloso y unirse al Koto Club de su escuela secundaria.

Con el club desesperado por los miembros, Takezou Kurata, el presidente del club, no tiene más remedio que aceptar la solicitud de Chika a pesar de su reputación indeseable.

Chika está decidido a mostrar a todos su pasión por tocar el koto. Con el prodigio de koto Satowa Houzuki y los amigos de Chika siendo encadenados, ¡el Koto Club se volvió mucho más animado mientras presionaban para llegar a los Nacionales!

10. Carole y martes

Carole y Martes

Dos mundos totalmente diferentes se unen y se encuentran a través de la música. Carole es una huérfana que trabaja a tiempo parcial durante el día mientras toca su teclado en las calles por las noches.

La rubia y pequeña Tuesday huyó de su familia adinerada y le robaron en el momento en que llegó a la ciudad. Todo lo que tiene es su amada guitarra.

¡El martes encuentra a Carole jugando sola y no quiere nada más que jugar junto a ella! En un mundo que está siendo dominado por la música y los cantantes de IA, ¿puede Carole y el amor anticuado de Tuesday por la música dejar una marca en el mundo?

9. ¡Sonido! Bombardino

¡Sonido! Bombardino

Al no llegar a los Nacionales en la escuela secundaria, Kumiko Oumae no quiere tener nada que ver con la música cuando comienza su primer año en la escuela secundaria. Probablemente sea lo mejor ya que el club de música de su nueva escuela apesta.

Cuando sus nuevos amigos no quieren nada más que unirse a la banda de la escuela, Kumiko se encuentra siendo arrastrada. Al menos puede elegir un nuevo instrumento para tocar, no, está atrapada con el bombardino.

Kumiko no tiene ningún deseo de probar para Nationals, el resto de la clase lo hace, ¡y su nuevo profesor de música, Noboru Taki, está decidido a hacerlo realidad! ¡Diviértete, Kumiko!

8. Detroit Metal City: La serie animada

Detroit Metal City La Serie Animada

¡Detroit Metal City es una de las bandas de death metal más populares en el mundo de la música indie! ¡Todo dirigido por su cantante principal, Johannes Krauser II, un demonio que salió del infierno para poner al mundo de rodillas a través de su música infernal! Al menos… eso es lo que le dice a sus fans.

En realidad, Krauser II es Souichi Negishi, un graduado universitario de todos los días. ¡El cantante de death metal es en realidad un tipo de voz suave que toca en su banda para llegar a fin de mes y ni siquiera se preocupa por la música death metal!

7. Nodame Canatabile

Nodame Canatabile

El estudiante universitario Shinichi Chiaki proviene de una familia conocida, lo que lo convierte en un perfeccionista y un músico talentoso que sueña con tocar en Europa entre las élites de la música. Sin embargo, ¡su miedo a volar mantiene a Shinichi en tierra en Japón!

Permaneciendo en la mejor universidad de música de Japón, Shinichi conoce a su vecina Megumi «Nodame» Noda. Es una chica indecisa que es áspera en los bordes que Shinichi descarta rápidamente, hasta que la escucha tocar el piano. ¿Será la música la pieza que falta para que estos polos opuestos se enamoren?

6. Beck: Escuadrón de chuletas mongolas

Beck: Escuadrón de Chuletas de Mongolia

A los 14 años, Yukio «Koyuki» Tanaka siente que no tiene sueños, ambiciones o camino en la vida. Todo esto cambia cuando Koyuki salva a un perro de aspecto extraño llamado Beck que un grupo de niños estaba atacando.

Koyuki logra devolver el perro a su dueño, Ryuusyke «Ray» Minami, de 16 años, un ex miembro de una banda de rock que alguna vez fue popular. Ray lleva a Koyuki de vuelta al lugar de reunión de su antigua banda y muestra su habilidad en la guitarra.

Encontrando el amor por la cultura del rock, Koyuki se decide a aprender a tocar la guitarra y ayudar a Ray a crear la mejor banda de rock del mundo.

5. Niños en la pista

Niños en la pista

Después de haberse mudado toda su vida, Kaoru Nishimi nunca ha podido encajar y hacer amigos. Esto dejó al mejor estudiante y pianista introvertido y con pocas esperanzas de que mudarse a Kyushu para vivir con su tío para la escuela secundaria haría una gran diferencia. Sin embargo, todo esto cambia cuando Kaoru conoce al carismático delincuente y compañero de escuela Sentarou Kawabuchi.

Sentarou tiene un profundo amor por la música de jazz que atrae a Kaoru para aprender más. Antes de que Kaoru se diera cuenta, Sentarou se convirtió en su primer amigo. Ritsuko Mukae se convierte en su segunda amiga cuando invita a Kaoru a tocar el piano en la tienda de discos de su familia.

Con música de jazz y nuevos amigos, Kaoru encuentra alegría de nuevo en tocar el piano y espera que su amistad y amor por la música pueda durar para siempre.

4. Dado

Dado

La estudiante de secundaria Ritsuka Uenoyama está en una banda de poca monta con el bajista Haruki Nakayama y el baterista Akihiko Kaji, pero nunca tuvo un cantante principal. Luego, por casualidad, mientras está en el gimnasio de su escuela, ve a un compañero de escuela durmiendo en la escalera con una guitarra Gibson oxidada en sus brazos.

El compañero de clase era Mafuyu Satou, a quien Ritsuka rápidamente regañó por no cuidar mejor la guitarra. Sin embargo, Mafuyu le ruega a Ritsuka que arregle su guitarra y le enseñe a tocarla en lugar de avergonzarse.

Resulta que Mafuyu es un cantante increíble, ¡y Ritsuka insiste en que se una a su banda! Pero Ritsuka no puede evitar preguntarse si Mafuyu no puede tocar la guitarra, ¿por qué le importa uno con él?

3. Nana

Nana

Viajando a Tokio, dos chicas con el mismo nombre se encontraron sentadas una al lado de la otra en un tren que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, a pesar de tener lo mismo, ambas chicas son completamente opuestas.

Nana Osaki es una vocalista de punk rock que abandona su banda para perseguir su sueño de convertirse en cantante profesional. Finalmente, Nana Komatsu es una chica dulce pero ingenua y pegajosa que se enamora con demasiada facilidad y sigue a su novio hasta Tokio.

Al conocerse, las dos Nanas deciden convertirse en compañeras de cuarto y establecen una cadena salvaje de eventos que hace que formen una amistad fuerte e inquebrantable. Pero con las duras realidades de la música y el amor, ¿puede una amistad ser realmente inquebrantable?

2. Vivy: Canción de Fluorite Eye

Canción de Vivy Fluorite Eye

En el futuro, las IA viven entre humanos con los mismos derechos, pero como la mayoría de las distopías futuras, las IA de repente se convierten en humanos y empapan el mundo de sangre humana.

Con la esperanza de salvar el futuro, el último de los humanos envía una IA llamada Matsumoto 100 años atrás para encontrar la única IA que llega al futuro: la primera IA jamás creada, un ídolo llamado Vivy.

Junto con Matsumoto, Vivy tiene que cambiar las secuencias de eventos que permiten a la IA evolucionar y obtener los mismos derechos que resuelven en ellos volverse contra la humanidad. ¿Puede Vivy detener el futuro destructivo, o es inevitable el crecimiento de la IA?

1. Tu mentira en abril

Tu mentira en abril

Kousei Arima fue una vez un prodigio del piano, pero después de la muerte de su madre, perdió la capacidad de escuchar el sonido del piano. Sin embargo, Kousei aceptó esta nueva vida monocromática a pesar de las protestas de sus amigos.

De repente, el color volvería a la vida de Kousei una tarde de abril en la forma de su compañera de clase Kaori Miyazono, ¡una hermosa y talentosa violinista que está decidida a arrastrar a Kousei de vuelta al escenario con ella!

Con Kaori a su lado, ¿puede Kousei considerar su amor por la música, o nunca podrá escapar de su pasado y las sombras dejadas por su madre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.