Top 25 Mejor Anime de Vampiros

Hemos recorrido un largo camino desde la visión original de Bram Stoker del vampiro literario. La inspiración sigue ahí, pero hemos reinterpretado la tradición de estas criaturas míticas innumerables veces. Y eso es especialmente cierto en el ámbito del anime y el manga.

Como tal, si tienes sed de sangre por un jugoso anime con temática de vampiros, hay muchas opciones. Pero antes de sumergirnos en nuestras selecciones personales para esta lista, necesitamos establecer algunas reglas básicas.

  • Una sola franquicia. Varias temporadas del mismo anime se contarán como una sola entrada.
  • Los vampiros deberían ser el tema principal. El anime con vampiros no necesariamente contará.
  • Si no, los vampiros deberían al menos ser bastante importantes para la trama principal de la serie.
  • El anime con versiones alternativas de vampiros está bien, siempre y cuando la definición aún encaje.

¿Todo claro? Bien. Ahora comencemos la fiesta nocturna.

Mejor anime de vampiros

25. Fortuna Arterial (2010)

El énfasis en los vampiros para esta serie es mucho más simple que la mayoría de las historias. De hecho, es posible que apenas lo note al principio. Pero es el foco principal de nuestra heroína, por lo que todavía podemos considerarlo como un anime de vampiros.

Desafortunadamente, esto nunca se enfatizó correctamente para la adaptación al anime, con la historia basada en la novela visual luchando por mantener los elementos de la trama necesarios relevantes. Sin embargo, como una serie de rebanadas de vida, es una historia de vampiros simple y linda que puedes saborear en su formato sencillo.

24. Owari no Seraph (2015)

Owari no Seraph

Cuando toda tu sociedad se vuelve dominada por vampiros, ¿cómo crees que cambiará el mundo? Esta serie muestra toda una jerarquía y estructura social de tal sociedad teórica.

Bueno, al menos lo intenta desde una perspectiva externa general. Así que no, esta no es la serie psicológica que esperas que sea. Pero si te gusta matar vampiros en general, esto todavía tiene algún valor de entretenimiento central, de ahí su inclusión en esta lista.

23. Tonari no Kyuuketsuki-san (2018)

Tonari no Kyuuketsuki-san

 

¿Quién dice que el anime de vampiros siempre debe estar alrededor del suspenso, el horror y el misterio de tales criaturas? Este programa no tiene las historias profundas, el análisis psicológico o incluso la acción de alto octanaje de otros animes de vampiros.

Pero… realmente no necesita uno. Todo lo que necesitas es sentarte y relajarte, mientras Akari molesta a Sophie, los vampiros lindos se mezclan con otras chicas lindas en nuestro mundo tecnológico moderno. Ah, y con todas sus características estereotipadas intactas, por supuesto.

22. Servamp (2016)

Servamp

Protagonistas haciendo un contrato con un vampiro de la manera más estúpida de la historia… ¿Te suena familiar? La extravagancia de los personajes es definitivamente la característica principal aquí, iluminando lo que de otro modo sería una trama básica que ya se ha probado demasiadas veces.

Pero cuidado; sus diatribas sobre la justicia pueden ser un poco demasiado espeluznantes a veces. Sus elementos vampíricos son en su mayoría estereotipados, solo agregados con un poco de terminologías específicas de la serie aquí y allá. La acción y la comedia están lo suficientemente equilibradas. Es muy agradable, pero nada premiado.

21. Tsukuyomi: Fase lunar (2004)

Tsukuyomi - Fase lunar

Hablando de contratos de vampiros, este también da un enfoque particular en dos individuos, un vampiro y un humano, para interactuar entre sí a través de varios niveles de dificultades. Sin embargo, el giro es que no hay restricciones firmemente establecidas, con tal vez la excepción de las fuerzas hostiles que quieren explotar la «singularidad» de Hazuki.

El lento desarrollo de su conexión a lo largo del tiempo va a ser el punto de venta obvio de la serie. Aunque el elenco secundario le da a la complejidad entrelazada también le da a la serie un poco más de solidez como una historia completa.

20. Hermanos de sangre negra (2006)

Hermanos de Sangre Negra

Este programa no se destaca exactamente debido a su premisa normal de ruda-guerra-héroe-retornos. Sus vampiros son básicamente un telón de fondo para las relaciones de los personajes también. Sin embargo, mecánicamente, sus identidades de vampiros importan ya que se basan las normas sociales, la historia ficticia e incluso las habilidades de combate.

Así que adelante, pela esas capas de vampiros para disfrutarlas como una serie diferente. Oh, por cierto, hay una extraña revelación de personajes al final de esta serie. Solo quiero hacértelo saber.

19. Cuchilla (2010)

Blade Anime

Sí, siendo que esta es una lista de anime de vampiros, esta es exactamente como crees que es. Se mantiene consistente con la misma tradición vampírica del material original y lo retuerce en un entorno único.

De hecho, probablemente sea demasiado consistente, ya que no proporciona nada completamente nuevo que ofrecer en un formato de presentación no probado para la franquicia. Aún así, es bastante entretenido de ver, y la acción definitivamente compensa lo que perdió en su novedad.

18. La línea del diablo (2018)

Línea del Diablo

¿Cómo clasificar a los vampiros que no beben sangre? ¡Convirtiendo sus deseos en un candado psicológico! Piensa en los Verdaderos Ancestros de Tsukihime, por ejemplo. Como tal, la idea de vampiros en esta serie simplemente se extiende más o menos a las criaturas ordinarias de la noche.

Si bien la historia en sí es sólida y los puntos románticos lo suficientemente comprensibles, lucha por elevarse entre otras mejores entradas en esta lista que tienen conflictos y acciones similares. Bueno, al menos la serie no se toma demasiado en serio, así que … tal vez deberías hacer lo mismo.

17. Caballero vampiro (2008)

Caballero Vampiro

La naturaleza noble de los vampiros en el folclore realmente hace una gran configuración teórica para una serie de shoujo, ¿no estás de acuerdo?

Si bien la premisa del «cuerpo estudiantil dividido» para una escuela exclusiva puede no ser tan novedosa como parece, hay suficiente intriga y pseudo-misterio en los personajes que deberían mantener a los espectadores de este programa hasta el final. Eso es si pueden tolerar constantemente las elecciones situacionales muy cuestionables de Yuki.

Pero bueno, eso no es tan malo como otra heroína rodeada de vampiros que probablemente lo hagan aún peor.

16. Koyomimonogatari (2016)

Koyomimonogatari

El arco personal de Koyomi tiene más o menos la misma secuencia general de eventos que otros arcos de la serie Monogatari. Pero esta vez, las cosas son mucho más explosivas, ya que esta es esencialmente su historia de origen. Como era de esperar, aquí es donde se establece gran parte de la tradición vampírica de su personaje (así como la otra).

Digamos que muchas libertades hicimos para que se hiciera esta parte particular de la historia. Oh, eh, al folclore original, por supuesto, no a la versión Akiba-Kei ya establecida de las criaturas de hoy.

15. Rosario a vampiro (2008)

Rosario a Vampiro

El atractivo físico extremo es de hecho uno de los atributos estereotipados de los vampiros, y como tal, la existencia de una serie de vampiros del harén no debería ser sorprendente. Si bien una buena parte de la serie gira en torno a la comedia de amor de los viejos, también presenta muchos arcos argumentales serios.

Estos a menudo involucran monstruos de alto estatus, como vampiros, que se consideran el tipo más poderoso dentro de esta serie. Fiel al harén de Tsukune, sin embargo, la serie todavía presenta una buena variedad de otras chicas monstruosas diferentes, para abrir suficientemente su apetito monmusu.

14. Golpea la sangre (2013)

Golpea la sangre

Esta serie tiene un gran énfasis particular en el concepto del vampiro original. De hecho, el tema es precisamente su principal conflicto. También se basa en todas las cosas estereotipadas sobre los vampiros, aunque simplemente se clasifican en una de las muchas categorías dentro del programa.

Una cosa a tener en cuenta, a pesar de que tiene una lista oficial de género de «acción», es el elenco de personajes bastante no estereotipado lo que define principalmente su valor de entretenimiento. Ah, pero eso no incluye a nuestro héroe principal perfecto pero soso, desafortunadamente.

13. Kyuuketsuki Hime Miyu (1997)

Kyuuketsuki Hime Miyu (1997)

La compleja tradición del Lejano Oriente de esta serie temática de terror es lo que la convierte en un llamado de atención en comparación con la mayoría de los otros animes con temática de vampiros.

Puede ser demasiado formulaico hoy en día en términos de variedad de episodios, pero el desarrollo de Miyu, así como su conexión con su compañero Larva y su rival Reiha, mantiene la serie muy entretenida de ver. Mucho más tarde emitida la serie de televisión de 1997 da una mejor impresión del progreso de la historia, y fue la elegida para esta lista.

12. Tsukihime (2003)

Tsukihime

Los conceptos de vampiros de Type Moon se basan en muchas reglas específicas diferentes, algunas de las cuales son más estereotipadas, mientras que otras se basan en principios lógicos que rodean su existencia. Como tal, puedes encontrar la exploración de vampiros en Tsukihime bastante deliciosa … en el sentido de que puedes sumergirte en la naturaleza de su ser.

Algunos personajes, en particular, despertarían tu curiosidad sobre sus verdaderas identidades más que otros. Desafortunadamente, este es una vez más otro anime que está severamente limitado en presentación en comparación con la fuente original.

11. Chico de sangre (2013)

Muchacho de sangre

El chico vampiro otaku se encuentra con una chica repentinamente muerta y ahora se compromete a revivirla. De acuerdo, esa configuración en realidad suena bastante coja. Pero créeme, esto no es un cebo simplista deus ex machina. Hay toda una plétora de personajes del inframundo que construyen su mundo y escenario, así como el desarrollo de personajes que, en su mayor parte, tiene sentido.

Además, también hay algunos giros inusuales que gradualmente dan sentido a sus cosas aparentemente extravagantes. Ah, y si te gusta el humor cómicamente sangriento, entonces esta serie probablemente sea justo en tu callejón.

10. Karin (2005)

Karin Anime

Y si… en lugar de drenar sangre, ¿inyecta sangre en sus víctimas? No te preocupes, esto no es un spoiler, simplemente una muestra de lo que Karin puede ofrecer para su premisa básica. Dale una bofetada a una comedia romántica preparada para ello, y algunos momentos serios sorprendentemente atractivos, y tienes un cóctel de vampiros que probablemente sorprendería incluso a la familia de Karin.

Por desgracia, la adaptación al anime es lamentablemente corta y poco desarrollada incluso con 24 episodios. Así que trata la serie como una mera introducción a lo que puede ofrecer plenamente.

9. Sirius el Jaeger (2018)

Sirio el Jaeger

Una entrada bastante extraña en el menú de servicio estándar de PA funciona, esta serie retuerce un poco la tradición de los vampiros con el truco de transformación destinado a formas menores de su especie.

Si la ocupación de «cazador de vampiros» no es lo suficientemente obvia para ti, entonces tal vez la designación de «lobos» por la línea familiar del protagonista debería darte una indicación sobre la regularidad de la acción de esta serie. Si bien el conflicto general puede ser predecible, el formato de género shounen y el estilo de arte / animación lo hacen muy emocionante de ver. Un festín para los ojos, como se suele decir.

8. Trinity Blood (2005)

Sangre de la Trinidad

Para algunos, es una estafa de Trigun. Otros, una copia al carbón de Hellsing. Para ser justos, esta evaluación es bastante correcta … cuando se refiere a su personaje principal y antagonistas objetivo. Pero esto descarta por completo la premisa básica de la serie, la explicación de ciencia ficción de los «vampiros», así como los problemas presentados por una futura Tierra quemada y sus habitantes en guerra.

Eso no quiere decir que el anime de 2005 sea una obra maestra de la lógica de la historia y el ritmo. Pero, todavía tiene elementos muy distintos que la definen como su propia serie hasta el día de hoy.

7. Danza en el Vampire Bund (2010)

Baila en el Vampire Bund

El carisma profundo es un atributo que también se le da a menudo a los vampiros en el folclore. Ahora Mina Tepesis es incapaz de sacar un Lelouch, pero definitivamente no se puede negar que toda la serie parece estar montada en el atractivo rimbombante absoluto de su personalidad. En cuanto a su objetivo principal, no es algo demasiado escandaloso para una serie de anime.

Pero cuanto más tiempo dura el espectáculo, más preguntas comienzas a hacer. Sin embargo, la serie aún logra mostrar de manera convincente a las criaturas folclóricas avanzando en el tiempo junto con la civilización humana … probablemente hacia ese santuario de jubilación del que se han estado dando vueltas las noticias.

6. Shiki (2010)

Shiki

While the pacing, the story itself, and the characters’ motivation are a bit all over the place for this entry, it excels at one thing above all others in this list: lore. With an almost scientific level of detail, Shiki represents its “vampires” with much information and observations, a lot of which are simply shown directly for the audience to learn on their own.

Most horror stories elevate their scare levels by leaving the audience to their imagination. But the vivid detail of Shiki actually makes it even more horrifying in a special way.

5. Blood+ (2005)

Blood+

This particular series shakes up the definition of a vampire, although functionally, its primary antagonists still remain quite similar. While the action and character development take up a good amount of the show’s level of excitement, it is the slow lore building that keeps its audience watching and speculating until the end.

Even more impressive considering that it is revealed piece by piece, from the perspective of our protagonists, making Blood+ such a classic ‘vampire’ anime show.

4. Hellsing (2001, 2006)

Hellsing

This anime was one of the classic franchises that took the vampire genre and transformed it into something more modern. There are a few liberties made to traditional folklore here and there. But, here we have someone named Alucard, marching on a gory and sometimes quirky crusade, with an unlikely band of allies against hordes of the regal undead. What more do you possibly need?

However, do take note that the later produced OVA episodes are far more faithful adaptations of the original, both graphically and story-wise.

3. Master of Mosquiton OVA (1996)

Master of Mosquiton OVA

Dark humor is probably not the exclusive specialty of vampire characters, but this single episode makes it work quite well. To be fair, though, the ensuing misadventures for Inaho’s ultimate selfish goals are actually what makes the dark humor for this series work so well.

In other words, your enjoyment factor for this series will largely depend on how you perceive the interactions of both main characters. Sadly, the dark humor is not as perfectly preserved in the follow-up TV series, despite the familiar banters being featured regularly. As such, this specific entry remains.

2. Kurozuka (2008)

Kurozuka

Kurozuka, much like Vampire Hunter D, creates this narrative framework that firmly establishes the motives of the protagonist, as well as the past that also drives his decisions. However, the ironic thing is that as much as there is information on the character’s background, a good number of events are usually just left open for the audience to imagine.

Most importantly, the comprehensive explanation of the nature of vampiric entities seems to have been left out in this series. Nevertheless, its combination of history, sci-fi, and fantasy still mesh well enough for it to become an absolute recommendation.

1. Cazador de vampiros D Bloodlust (2000)

Cazador de vampiros D Sed de sangre

Si quieres un anime de vampiros que suene más cercano a las últimas obras literarias europeas de la antigüedad, con un ligero toque de ciencia ficción del siglo 19, entonces esta es tu mejor elección. También es probablemente uno de los títulos con la representación más compleja de vampiros en todos los medios otaku.

No, no, no te preocupes por no tener suficientes escenas de acción; hay muchos de ellos aquí. Hemos elegido específicamente la adaptación posterior para esta lista, ya que tiene una mejor historia, ritmo, así como imágenes que deberían ser más cómodas de ver para el aficionado al anime moderno.

Reflexiones finales

Y eso termina nuestra lista actualizada para los 25 mejores animes recomendados con temática de vampiros. De acuerdo, algunas de las entradas podrían ser un poco cuestionables en términos de su calidad en bruto (como anime). Sin embargo, la mayoría de ellos generalmente son rescatados por su fuente original, y algunos proporcionan diferentes tipos de entretenimiento, por lo tanto, más variedad para esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.