Top 26 Mejor Anime Samurai [2022]

El anime samurái es un elemento básico de la cultura japonesa. Es como Occidente con las películas de guerra. El género está impregnado de historia y política, así como de elementos sobrenaturales y creativos que lo convierten en una bolsa de la suerte.

Nunca sabes lo que vas a obtener cuando ves un anime samurái, así que me he tomado la libertad de destacar lo que creo que son los 26 mejores en este momento.

Mejor Anime Samurai

26. Kurozuka

Kurozuka

Voy a prologar esta lista diciendo que me gusta mi anime samurái realista. Me encantan las historias que son tanto sobre la política y la brutalidad de la época como sobre espadas y batallas.

Además, no soy fanático de cuando los programas mezclan la historia samurái con elementos sobrenaturales.

Kurozuka es un excelente ejemplo de ello. No me malinterpretes; este tipo de mezcla de géneros tiene su lugar; simplemente no es para mi paleta. En particular, Kurozuka toma la trama samurái de un guerrero que se va en un viaje en solitario después de una derrota.

Bastante atípico. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que los inmortales y los vampiros aparezcan aparentemente de la nada.

El anime no es para todos, pero vale la pena lanzar los primeros episodios como una novedad, si nada más.

25. Samurai Más Profundo Kyou

Samurai Más Profundo Kyou

Todas las primeras entradas en esta lista estarán dominadas por el anime samurái sobrenatural y basado en la fantasía, por lo que si estás buscando las cosas esenciales, tendrás que desplazarte un poco hacia abajo.

Samurai Deeper Kyou no es tan ridículo como Kurozuka. No hay vampiros ni nada de esa naturaleza. Sin embargo, hay un intercambio de cuerpos en el que un samurái queda atrapado en el cuerpo de otro.

A partir de ahí, los dos van golpeando a todos los malos hasta que aparece el BBEG. Nada demasiado fuera de lo común.

24. Hyakka Ryouran: Chicas Samurai

Hyakka Ryouran: Chicas Samurai

Fan service, fan service, fan service.

Esa línea debería decirte si vas a disfrutar o no de Hyakka Ryouran: Samurai Girls.

 

Es un harén con un protagonista masculino inútil y tres protagonistas femeninas de diferentes dotes que quedan atrapadas en todo tipo de ángulos de cámara interesantes.

No estás viendo esto por la trama; permítanme dejarlo claro.

23. Mushibugyo

Mushibugyo

Si no son vampiros, tienen que ser insectos gigantes. Tengo un desdén particular por los programas que siguen a todo el «las mantis gigantes malvadas del espacio están invadiendo», pero admitiré que Mushibugyo no lo hace tan mal en su representación.

Comienza como era de esperar, con nuestro elenco de héroes masacrando monstruo tras monstruo. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que las cosas comiencen a tomar un giro serio y sangriento.

Si vas a comprometerte con esta serie, debes hacer tiempo para verla hasta el final.

22. Hakuoki Demonio de la Flor Fugaz

Hakuoki Demonio de la Flor Fugaz

Más vampiros. Claro, por qué no. Al menos Hakuoki Demon of the Fleeting Blossom (qué bocado) no es tan de la nada como Kurozuka.

Tienes a una protagonista buscando a su padre perdido hace mucho tiempo solo para ser arrastrado por una historia de policía secreta, chupasangres, intriga y todas esas otras cosas jugosas por las que amamos este género.

Dicho esto, todavía son vampiros y samuráis, así que haz de eso lo que quieras.

21. Casa de las Cinco Hojas

Casa de las Cinco Hojas

Este anime es marmite personificado. Hay quienes aman absolutamente su obra de arte, pero luego están aquellos para quienes inducen pesadillas. Voy a dejar que tomes tu propia decisión en ese frente.

Es un típico joven samurái que se encuentra a sí mismo con una historia de estilo, cualquier cosa menos innovadora. Sin embargo, el estilo artístico es lo que lo hace destacar tanto. Si te gusta, te encantará. Si no lo haces, entonces buena suerte con el insomnio.

20. Intriga en el Bakumatsu: Irohanihoheto

Intriga en el Bakumatsu

Aquí es donde las cosas buenas comienzan a aparecer. La intriga en el Bakumatsu fácilmente habría entrado en el top 10, si no en el top 5, de esta lista si no hubiera por un elemento sobrenatural sorpresa que muestra su fea cabeza a mitad de serie.

Aparte de eso, tiene un enfoque masivamente central en la política y el cambio de poder. Después de todo, está ambientado al final del período Edo.

Si estás buscando un anime samurái más pesado que no abandone los elementos de fantasía que te permiten separarte de la acción en la pantalla, entonces este es un gran punto de partida.

19. Batman Ninja

Batman Ninja

Esta es una película, no una serie, y también es una adaptación de Batman. Si esto ya no suena como su taza de té, cierre los ojos, desplácese hacia abajo y ambos podemos olvidar que esta entrada alguna vez sucedió.

Sin embargo, si estás intrigado, te espera un regalo.

Es Gotham en el Japón feudal; ¿Qué es no amar? Batman es un samurái, y todos los villanos que ya conoces y amas son señores.

No solo eso, sino que hay mechs y robots. Sé que me gustan mis historias de samuráis realistas, pero todo sobre Batman Ninja es demasiado fantástico para no amarlo.

Diré una cosa, gracias a dos escritores que no pudieron mantener sus manos para sí mismos, las versiones estadounidense y japonesa de la película son muy diferentes. Si quieres lo mejor de los dos, ve con el guión japonés original si puedes encontrarlo.

18. Dororo

Dororo

Dororo es un excelente ejemplo de cómo puedes hacer bien un espectáculo de samuráis demoníaco de fantasía.

Es notablemente similar a FMA en que uno de nuestros protagonistas está tratando de matar demonios para obtener un cuerpo humano. El problema es que su cuerpo compensa la falta de extremidades con un exceso de espadas.

Esto lleva a algunas escenas de acción fantásticas que hacen uso de este factor único a la perfección. No es demasiado político o autoindulgente; hace exactamente lo que necesita.

17. Vagabundos

Drifters

Dororo hace bien a los samuráis sobrenaturales. Drifters hace bien el anime sobrenatural.

Tienes una colección de guerreros de diferentes períodos históricos que llevan a isekai’d a un reino de fantasía que es un científico por debajo de la aniquilación nuclear total.

Es una gran premisa que hace justicia al elenco repleto de estrellas, es decir, Shimazu Toyohisa, Oda Nobunaga y Nasu Suketaka.

Incluso si eres como yo y no te gustan tus samuráis con demasiada ficción, Drifters es una visita obligada.

16. Samurai 7

Samurai 7

Si ese título suena familiar, es porque Samurai 7 toma más que un poco de inspiración del clásicomente venerado «Seven Samurai».

Sin embargo, si fuera solo un recuento animado, no estaría tan alto en mi lista. No, Samurai 7 tiene creatividad propia más que suficiente para exhibirla.

Cuando digo eso, me refiero a que tiene samuráis mecha luchando contra bandidos mecha. Estoy dispuesto a hacer una excepción para mi regla de realismo samurái cuando los mechs están involucrados; simplemente rasca todas las picazones correctas.

15. Angolmois: Registro de la invasión mongola

Angolmois: Registro de la invasión mongola

¿Necesitas saber algo sobre este anime más allá de su título para saber si lo vas a ver o no?

Es una documentación visual de la invasión mongola del siglo 13. Es sangriento, arenoso y no tiene nada en el camino de la armadura de la trama o protagonistas poderosos.

Esta serie muestra la guerra, y no tira ningún golpe.

14. Espada del Inmortal

Espada del Inmortal

«Pero, ¿cómo es que una serie de samuráis inmortales está en tu top 14? Pensé que odiabas cosas así», te escucho llorar.

Bueno, Blade of the Immortal no se centra tanto en la inmortalidad como en las ramificaciones de la misma.

Nuestro protagonista solía ser un tipo realmente malo, así que como castigo, se ha hecho inmortal y solo puede recuperar la mortalidad matando a 100 hombres malos por cada hombre bueno que mató en vida.

Ser capaz de morir una muerte honorable es importante para los samuráis, por lo que lo que obtenemos es una historia de redención que es tan sombría como sangrienta.

13. Onihei

Onihei

Onihei es diferente de todo lo demás de lo que hemos hablado hasta ahora porque cada episodio es realmente autónomo.

Tenemos el mismo protagonista, un jefe de policía samurái, pero cada episodio destaca a un nuevo infractor de la ley.

Sin embargo, toda la serie tiene algunos debates serios sobre moralidad.

Te hará cuestionar lo que está bien y lo que está mal, todo mientras te mantienes con los pies en la tierra, llevando aún más a casa el impacto que este anime está tratando y logrando lograr.

12. Hyouge Mono

Hyouge Mono

Aquí tenemos un anime que se centra en los pequeños detalles durante la Era Sengoku. Los grandes enfrentamientos y batallas pasan a un segundo plano ante la intriga y el desarrollo de los personajes.

Es de ritmo lento y matizado en su enfoque, pero eso es lo que la convierte en una serie tan atractiva.

No se entrega al escenario como lo hacen muchos otros programas de samuráis. Mantiene las cosas niveladas y consistentes a pesar de que no hay ninguna trama importante de final mundial para que la sigamos.

11. Samurai Afro

Afro Samurai

Afro Samurai es un clásico. Si aún no lo has visto, entonces te espera un momento increíblemente divertido, y quiero enfatizar la diversión.

Afro Samurai es el mejor ejemplo de cómo puedes agregar algunos elementos sobrenaturales a un espectáculo de samuráis y hacer algo que sea realmente especial.

It está ambientada en un Japón futurista y se centra en dos diademas. La diadema número uno esencialmente convierte al portador en un semidiós. La diadema número dos permite al portador desafiar la diadema número uno para el título, por así decirlo.

La diadema número uno solo puede ser desafiada por el titular de la diadema número dos, pero cualquiera puede desafiar la número dos para la diadema.

Admito que lo hago sonar más complicado de lo que es, pero créeme cuando digo que es un programa que nunca olvidarás una vez que lo veas.

10. Lejía

Blanquear

Bleach es la cola de hadas del anime samurái. Eso no quiere decir que sea malo, porque me encanta Fairy Tail. En cambio, es un reloj seguro que nunca deja de satisfacer a ese fanboy o fangirl de anime en su interior.

Hay un montón de episodios, un montón de arcos y suficiente material de origen para satisfacerte durante años.

Si no estás familiarizado con él, es un espectáculo sobrenatural que involucra espíritus malignos y la protección de las almas. Honestamente, lo pondría más abajo en la lista, pero es tan conocido que hacerlo sería una solicitud para ser odiado.

9. Pacificador Kurogane

Pacificador Kurogane

Este es un anime que sigue una premisa típica. Nuestro protagonista ve a los viejos morder el polvo y jura hacerse más fuerte para vengarlos.

Sin embargo, para hacer eso, se acerca a algunos tipos malos que trabajan para el gobierno y, a su vez, tiene que hacer algunas cosas bastante malas.

Está lleno de política y moralidad, lo cual me encanta, pero tampoco es demasiado pesado que sea inaccesible para los fanáticos que buscan una experiencia de visualización más agradable.

8. Berserk

Frenético

A Song of Ice and Fire es mi serie de libros favorita de todos los tiempos (termina Winds of Winter George, c’mon!), por lo que sería bastante exacto decir que me encanta la fantasía oscura.

Incluso si hay elementos sobrenaturales, puedo pasarlos por alto por la falta de armadura de la trama y el miedo genuino que siento por mis personajes favoritos.

Berserk es solo eso. Admito que hay dioses y sueños y todas esas cosas espeluznantes, pero la pura voracidad de la serie es más que suficiente para cegarme a eso.

7. Shigurui

Shigurui

If you’re soft-hearted, do not watch this show. If you’re like me and Mirai Nikki broke whatever emotions you had left, then Shigurui might be the greatest anime you watch this year.

The premise is that a lord has ordered two students of one master to fight to the death. The catch is that one of them is blind, and the other only has one arm.

It’s brutal, and I mean really brutal. There is no romance here, this anime is out to hurt you, and it’s going to succeed.

However, you’ll come out the other side of it with an entirely new appreciation for art and the samurai of old.

6. Rurouni Kenshin

Rurouni Kenshin

Rurouni Kenshin is one of the most revered anime series of all time. Even outside the samurai genre, it’s considered to be one of the all-time greats.

The story is set at the conclusion of the Japanese revolution and follows a retired assassin who helped put that revolution in place.

The show follows his attempts to leave his past behind and struggle with the things he’s done. It’s heartwarming, tragic, and hits every single note perfectly.

5. Samurai Champloo

Samurai Champloo

Samurai Champloo is a weird one for me. It might not even make the top 30 on someone else’s list, and I would totally understand that.

Each episode is self-contained; there’s no plot and not much in the way of consistency.

However, the series is intriguing. The only thing that ties the three protagonists together in the hunt for a samurai that smells like sunflowers. In case you didn’t know, sunflowers don’t have much of a scent.

It’s an interesting watch, to say the least, even if you come away from it feeling nothing but confusion.

4. Basilisk: Kouga Ninpou Chou

Basilisk: Kouga Ninpou Chou

Basilisk: Kouga Ninpou Chou, or The Kouga Ninja Scrolls, is an unbelievable show. I’m a bit of an art snob, in case you didn’t realize. I like the classics, I like narrative theory, and I can be hypercritical at times.

So, when a samurai anime comes along with a Romeo and Juliet plot came along, it’s only natural that I fell head over heels for it.

I don’t need to tell you any more than that. If you like Romeo and Juliet stories, you’re going to love Basilisk.

3. Samurai X

Samurai X

Samurai X is another show following an ex-assassin trying to atone for the sins of his past.

However, unlike Rurouni Kenshin, our protagonist in Samurai X dedicates himself to actively protecting Japan’s people, rather than just trying to live out a life of peace.

It’s an extremely focused show that doesn’t diverge from its path for even a second. It’s a constant battle of self-forgiveness and morality that could give the all-time greats a run for their money.

If you’re looking for an experience as opposed to a fun anime to watch, please make it this one.

2. Gintama

Gintama

I would lose all credibility if Gintama didn’t appear on this list. It’s the samurai anime that got me into the genre, as well as one of the first anime in general that I ever watched.

No es como mi amado anime de precisión histórica en absoluto, por lo que el hecho de que sea el número dos es un testimonio de lo brillante que es.

Es una comedia ambientada en Japón después de que los extraterrestres toman el control y disuelven la orden de los samuráis. Gintama y su banda de casados refutan esto y hacen contratos extraños en toda la ciudad para llegar a fin de mes.

Es hilarante, conmovedor y tiene algunos de los personajes mejor escritos que he visto en cualquier medio artístico.

Me sorprendería si no has visto Gintama, pero suerte que te olvidaste de verla por primera vez.

1. Espada del Extraño

Espada del Extraño

Sword of the Stranger ganó un premio internacional por su calidad de animación, así que cuando digo que tiene escenas de lucha que rivalizan con Demon Slayer (que no ha aparecido en la lista porque aún no la he terminado) en belleza, lo digo en serio.

No solo eso, sino que tiene el tipo de trama que esperarías ver de una película de samuráis de acción en vivo, no una animada.

Es una película, no una serie, lo que significa que puedes superar todas las cosas en una tarde.

Es conmovedor e impresionante de todas las maneras correctas, de ahí que le haya dado mi lugar número uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.