Top 30 Mejor Anime de Guerra y Militar [2022]

Algunos de los mejores animes tienen los temas y las dificultades de la guerra, la acción y la violencia. Es difícil tener una guerra sin evitar el lado militar de las batallas.

Ya sea que los militares le den al MC un propósito para permanecer en la guerra o una razón para ver la corrupción del mundo, estas series sacan a relucir los temas valiosos y oscuros del trauma y por qué vivimos.

Mejor Anime bélico y militar

30. Izetta: La última bruja

Teniendo lugar en un mundo alternativo al borde de la Segunda Guerra Mundial, la princesa Ortfiné «Finé» von Eylstadt, de 15 años, es capturada por soldados alemanes en su camino a una reunión con Britannia.

Sin embargo, Finé es salvada por Izetta, la sobreviviente del último clan de brujas que Finé reconoce desde su infancia. Con la inesperada reunión de los dos amigos, Izetta promete usar su magia para proteger a Finé y evitar que el mundo estalle en otra guerra mundial.

29. 07-Fantasma

07 Fantasma

Teito Klein, de 15 años, fue una vez un esclavo con amnesia, ahora es estudiante en la Academia Militar del Imperio Barsburg. Es aquí donde él y los demás se entrenan para luchar por su imperio a través de una habilidad especial llamada «Zaiphon».

A pesar de su pasado desconocido, Teito es un soldado con un potencial único y es notado por su compañero de clase Mikage, y los dos se convierten rápidamente en amigos. Sin embargo, cuando un funcionario de alto rango casi es asesinado, es Teito el que lo culpan y lo encierran. Afortunadamente, tiene a Mikage, quien lo ayuda a escapar y refugiarse en la Iglesia del Distrito 7.

En la clandestinidad, Teito está decidido a descubrir la verdad detrás de los militares, el intento de asesinato y lo que todo tiene que ver con sus recuerdos perdidos.

28. Devorador de Dios

En el año 2071, los monstruos llamados «Aragami» tienen a la humanidad al borde de la extinción. Invulnerable a las armas convencionales de la humanidad, un grupo conocido como Fenrir fue creado para combatir a los Aragami y salvar a la humanidad.

Son «Comedores de Dios», humanos infundidos con el poder del Arco de Dios a través de células de Oráculo. Son los únicos capaces de combatir y matar a Aragami, y el arma secreta de Fenrir es la nueva Devorador de Dioses, Lenka Utsugi, de 15 años. ¡Está decidido a destruir a los Aragami de una vez por todas!

27. Piloto del Dragón: Hisone y Masotan

Piloto de dragón Hisone y Masotan

Hisone Amakasu es un novato en la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón que se estaciona en la base aérea de Gifu. Es aquí donde descubre al Organic Transformed Flyer (OTF), un dragón con la capacidad de tomar el cielo y camuflarse.

Hisone accidentalmente es elegido por la OTF para ser su nuevo piloto y su destino como el nuevo Piloto Dragón. Con los dragones siendo la clave para el futuro del mundo, Hisone debe trabajar junto con su dragón, cadetes piloto y sus propios demonios internos para descubrir su potencial como Piloto de Dragón y los secretos que puede desbloquear junto con su OTF.

 

26. Chica pistolera

La Agencia de Bienestar Social, que habita en el centro de Italia, rescata a niñas jóvenes, enfermas y lisiadas y una segunda oportunidad de vida al darles avances cibernéticos. Desafortunadamente, después de eso, la Agencia les lava el cerebro a las chicas y las convierte en asesinas para el lado oscuro y corrupto del gobierno.

Emparejadas con «manipuladores», las chicas matan sin cuestionar a sus despiadados manipuladores, que las llevarán a sus límites y acortarán su vida útil. Sin embargo, a pesar de que se han convertido en armas despiadadas, siguen siendo niños que quieren ser amados y felices a pesar de haber sido convertidos en asesinos.

25. Aldnoah.Cero

Aldnoah.cero

La humanidad finalmente llega a Marte, algunos se quedan en la Tierra, y el resto se separa de los «terranos», llamándose a sí mismos el Imperio Vers de Marte. Las dos partes chocan, lo que hace que destruyan la Luna y cesen su guerra, pero su tregua es extremadamente frágil.

15 años después, la princesa Asseylum Vers Allusia del Imperio Vers viene a la Tierra para restaurar su relación con los terranos. Esto termina en su propio asesinato que la escuela secundaria Inaho Kaizuka ve con sus propios ojos.

Con la muerte de su princesa, la guerra comienza de nuevo, e Inaho y sus amigos se disponen a luchar contra el Imperio Vers y finalmente terminar la guerra en nombre de la princesa Asseylum.

24. Guerras de bibliotecas

Cuando la Ley de Mejora de los Medios de Comunicación censuró los libros y los medios de comunicación, se formó el Grupo de Trabajo de Bibliotecas para proteger las bibliotecas, los libros y la libertad de expresión. Iku Kasahara, de 23 años, es la primera mujer soldado en formar parte del Grupo de Trabajo de la Biblioteca.

Iku está lista para la guerra, para lo que no estaba lista era para la comedia y el romance que viene con ella, ya que trabaja codo a codo con sus compañeros de equipo para proteger novelas y registros importantes de su enemigo: la Comisión de Ley de Mejora de Medios.

23. Serafín del Fin

Serafín del fin

Cuando un virus hecho por el hombre acaba con toda la humanidad a partir de los trece años, los vampiros salieron de su escondite y se apoderaron del mundo. Llevaron a todos los niños a cosechar por su sangre joven. Es la sangre que los vampiros quieren, y es su sangre la que mantiene vivos a los niños al donarla a los vampiros que les brindan protección a cambio.

El huérfano de 12 años Yuichiro Hyakuya y su mejor amiga Mikaela no pueden vivir este tipo de vida vacía y planear un escape junto con el resto de los huérfanos. Termina en todas sus muertes y Mikaela sacrificándose para que Yuichiro pueda sobrevivir. Logra salir y es salvado por el Ejército Demonio Imperial Japonés.

Ahora, a los 16 años, Yuichiro lucha como un soldado vengativo para matar hasta el último vampiro, pero ¿qué pasaría si uno de esos vampiros fuera un querido amigo que creía muerto?

22. Chicas y Panzer

La familia de Miho Nishizumi son todos maestros senshadou, un deporte basado en la eliminación que utiliza tanques de la Segunda Guerra Mundial. Pero después de un evento traumático, Miho se retira joven de senshadou y corta lazos con el resto de su familia.

Para mantenerse lo más lejos posible de senshadou, Miho se transfiere a Ooarai Girls High School, donde el deporte está prohibido. Sin embargo, cuando la escuela está al borde del cierre, un grupo de compañeros de clase logra revivir el juego y ganar los campeonatos para salvar su escuela.

Empujan a Miho a unirse a ellos también, y ahora debe enfrentar su pasado y sus temores en el campo de batalla de la victoria o la pérdida mientras descubre qué es más importante.

21. Sonido del cielo

Sonido del Cielo

Después de escuchar a un trompetista del ejército tocar en un mundo post-apocalíptico, Kanata Sorami, de 15 años, se inspira para unirse al ejército para cumplir su sueño de convertirse en corneta.

Termina en la pacífica ciudad de Seize en el pelotón 1121 del ejército helvético. Es aquí donde Kanata conoce a su Sargento Mayor, Rio Kazumiya, la Capitana Felicia Heideman, la feroz Kureha Suminoya y el mecánico Noël Kananagi.

Con la guerra, su esperanza se desmorona, el grupo se apoya el uno en el otro para seguir encontrando la belleza del mundo y ayudar a Kanata a encontrar al trompetista que la animó a seguir su pasión.

20. Crónicas de Valkyria

Cuando la Alianza Imperial Europea ataca el Principado de Gallia, los hermanos Welkin e Isara Gunther defenderán su hogar pacífico. Con el líder de los militares a su lado, forman el Escuadrón Siete para expulsar a los Imperiales de su país.

Aunque ninguno de los dos ha experimentado la dureza y la crueldad de la guerra antes, Welkin e Isara están decididos a salvar a su pueblo, pero ¿valdrá la pena luchar por su hogar cuando surjan los antiguos secretos de Gallia?

19. La princesa y el piloto

La princesa y el piloto

El Imperio Levamme y el Imperio Amatsukmai han estado en guerra entre sí durante años. Un día, el príncipe del Imperio Levamme confiesa su amor por la juana del Moral, de pelo plateado, y acepta si promete detener la guerra en un año.

Los Amatsukami atacan la casa de Juana, tratando de acabar con su vida. Para llevar a la aspirante a princesa a salvo a su amor, la Fuerza Aérea de San Maltilia le da la desalentadora tarea al as piloto con sangre mixta Charles Karino.

Rodeado por el océano y el enemigo, Charles tiene que encontrar una manera de volar secretamente a Juana a Levamme y poner fin a esta guerra.

18. ¡Pánico de metal completo!

Sousuke Sagara, de 17 años, es parte de una organización militar conocida como Mithril que lucha contra todas las amenazas y el terrorismo contra la paz mundial. Luchan usando el poder llamado «Susurrado»: personas con conocimientos y habilidades perspicaces para crear maquinaria poderosa.

Sousuke se muda a Japón junto con sus compañeros Kurz Weber y Melissa Mao para proteger a una niña susurrada, una estudiante de secundaria llamada Kaname Chidori. Se transfieren a su escuela, y Sousuke termina acercándose a Kaname.

A medida que los dos se acercan, Sousuke comienza a preguntarse qué tiene de especial Kaname y por qué ha comenzado a ser blanco de organizaciones enemigas.

17. De vez en cuando, aquí y allá

De vez en cuando, aquí y allá

Shuzo «Shu» Matsutani, de 11 años, siempre ha vivido una vida normal de paz. Tiene amigos, familia y una profunda pasión por el kendo. Shu no cambiaría nada de su vida.

Todo esto cambia cuando encuentra a una chica extraña con cabello azul y un extraño colgante alrededor de su cuello. Quiere hacerse amigo de ella, pero apenas saca su nombre antes de que una mujer con extrañas máquinas de aspecto retorcido capture a Lala-Ru.

Tratando de proteger a esta misteriosa chica, Shu termina siendo absorbido por otro mundo, ¡un mundo que parece un desierto gigante! Shu no tiene idea de cómo llegar a casa y qué hacer con Lala-Ru, quien perdió su colgante que le había estado dando el poder de convocar y controlar el agua.

16. Sangre+

Saya Otonashi es una chica común que vive en la ciudad de Okinawa cuyo único chip en su hombro es que es adoptada. En verdad, ella tiene anemia: una condición que la hace cansada y débil. Además de eso, sufre de amnesia.

Ya sea que Saya quiera o no, su pasado la va a encontrar. Ella es atacada en su camino a casa desde la escuela por una criatura que anhela sangre humana. Saya es salvada por un hombre llamado Haji, pero se le dice que tiene que beber su sangre si quiere sobrevivir. ¡Saya mata fácilmente a la criatura usando su propia sangre como arma!

Ahora Saya y Haji trabajan juntos como un equipo para luchar contra estas criaturas sedientas de sangre y, con suerte, aprender el pasado olvidado de Saya.

15. Hoja rota 1: Kakusei no Toki

Hoja rota 1 Kakusei No Toki

Rugart Arrow, de 25 años, es un «no hechicero», a diferencia de la gente de Cruzon, no puede controlar el cuarzo. En cualquier caso, es un gran amigo de la gente de Krisna y Atenas. Hodr y Sigyn son el futuro rey y la reina y el hermano menor del Secretario de Guerra de la Mancomunidad de Atenas, Zess.

Cuando estalla una guerra entre las dos naciones, Rygart se une a la lucha no para elegir bandos, sino para repararlos. Con sus habilidades de no hechicero, Rygart puede pilotar el antiguo Golem y usarlo para unir a las naciones en lugar de dividirlas antes de que se derrame sangre.

14. Xam’d: Recuerdos perdidos

Akiyuki Takehara vive en la pequeña isla de sentan con su madre. Están rodeados por el Mar de Yuden que los aísla de la guerra entre el Gobierno del Norte y la Zona Libre del Continente Sur.

Un día, Akiyuki y sus mejores amigos, Haru Nishimura y Furuichi Teraoka, quedan atrapados en una explosión que involucra a una extraña chica con cabello de color blanco llamada Nazuna. La explosión crea una luz misteriosa que entra en el brazo de Akiyuki, causándole dolor antes de que aparezca una gema azul.

Guiado por Nazuna, Akiyuki se transforma en una criatura llamada Xam’d. Con este nuevo poder, Nazuna le dice a Akiyuki que tiene que tomar una decisión: unirse a ella para vivir o quedarse y morir.

13. PUERTA

Puerta

Mientras asiste fuera de servicio a una convención de doujin, un oficial de 33 años y otaku Youji Itami se encuentra frente a una misteriosa puerta que aparece en el medio de Ginza, Tokio. ¡La puerta es un portal, y criaturas sobrenaturales y guerreros medievales salen, matando y destruyendo todo a su paso!

Youji sobrevive al ataque y ahora lidera el equipo de reconocimiento de la Región Especial encargado de entrar en la puerta del portal. Viajan y terminan en otro mundo e intentan hacer contacto con el imperio gobernante para hacer las paces con ellos. Youji sabe que si fallan, ¡una guerra que los humanos nunca pueden ganar se dirige directamente a ellos!

12. Jin-Roh: La Brigada del Lobo

Teniendo lugar en un mundo alternativo después de la Segunda Guerra Mundial, Japón está tratando de recuperarse de la posguerra de los bombardeos de 1950. En el medio, Kazuki Fuse es un soldado y miembro de una unidad antiterrorista y ve los peores lados de la humanidad.

Un día, no logra evitar que un joven terrorista complete un atentado suicida que causa un daño horrible a Tokio que termina con Kazuki siendo reprendido. Después de ser reevaluado, visita la tumba de la niña muerta, y ahí es donde conoce a Kei Amemiya, la hermana mayor del atacante. ¡Desarrollan una amistad que hace que Kazuki descubra la corrupción del mundo, su gobierno y el futuro de todo Japón!

11. Macross

Macross

La humanidad no es la única forma de vida viva en el universo. Descubren esto cuando una nave espacial alienígena se estrella en la Tierra. Aunque tienen miedo de lo que hay ahí fuera, también son igualmente curiosos y deciden reutilizar la nave espacial. Lo llaman SDF-1 Macross.

Sin embargo, el día que el Macross iba a tomar vuelo, un ejército de naves espaciales parece aparecer para reclamar esa nave espacial. La raza es conocida como la tierra Zentradi en la Tierra, y el Macross ataca a la flota por su cuenta. Mala primera impresión.

Esto desencadena una guerra total. Cuando el Macross intenta escapar, se teletransporta al espacio profundo junto con la ciudad en la que se encontraba y toda su gente.

10. Porco Rosso

Cuando una maldición lo convierte en un cerdo, Marco Pagot pasa de as de la Primera Guerra Mundial a cazarrecompensas Porco Rosso. Pasa sus días derribando piratas del cielo, recolectando recompensas y visitando la hermosa Gina del Hotel Adriano.

Un día, Porco Rosso es derribado por Donald Curtis, un hotshot estadounidense que se va diciendo que Porco Rosso está muerto. Porco Rosso sobrevive y encuentra una compañía de aviones y les pide un préstamo para reparar su avión y recuperar su honor desafiando a Donald.

9. Saga de Tanya la Malvada

Saga de Tanya el Malvado

En Japón, un asalariado ateo es asesinado por un empleado que despidió. En su muerte, el hombre es desafiado por una entidad que dice ser Dios y critica al hombre por no tener fe. Incluso frente a «Dios», el hombre se niega a creer.

La entidad se conforma con reencarnar al hombre en otro mundo donde tendrá que orar a Dios por ayuda. El hombre renace como Tanya Degurechaff, una joven soldado apodada el «Diablo del Rin» por su naturaleza despiadada y de sangre fría en combate a pesar de tener una apariencia de muñeca.

En un mundo alternativo de la Primera Guerra Mundial, Tanya lucha contra «Dios» en una batalla de ingenio: si no muere por causas naturales o rechaza la fe, ¡su alma será enviada al infierno!

8. Akira

En un Japón alternativo en 1988, un joven con poderes psíquicos destruye Tokio y desencadena una cadena de eventos que causarían la Tercera Guerra Mundial. Finalmente, fue capturado y nunca más se le volvió a ver.

El año es ahora 2019, y Tokio se ha convertido en una ciudad de terrorismo y violencia de pandillas conocida como Neo Tokyo. Shotaro Kaneda, de 17 años, vive aquí y lidera una pandilla de motociclistas con su mejor amigo Tetsuo Shima y está en constante conflicto con pandillas rivales.

Un día, Shotaro y Tetsuo se cruzan con un esper que logró escapar de una organización gubernamental. Al conocer a este extraño esper, Tetsuo comienza a ganar poderes también. El gobierno no permitirá que él o estas habilidades psíquicas sean liberadas en la ciudad nuevamente y tomen medidas desesperadas.

7. 86: Ochenta y seis

86 Ochenta y seis

La guerra contra el ImperioGiadiano y la República de San Magnolia nunca ha resultado en la muerte. Esta es la verdad a medias de la guerra. A la gente de la República no le importa, están protegidos y viven vidas seguras. Pero los que son «diferentes» son enviados a una facción secreta conocida como Ochenta y Seis, que se ven obligados a luchar bajo el ejército contra el imperio.

Vladilena Milizé, de 16 años, es la nueva comandante de los Ochenta y Seis y tiene el honor de ayudarlos a luchar contra la discriminación que enfrentan. Vladilens comienza a luchar codo a codo con el capitán de Eighty-Six, Shinei Nouzen, el único sobreviviente de su último escuadrón. ¿Podrán estas dos vidas unirse y conducir la luz de la esperanza a través de la oscuridad de la guerra?

6. Ghost in the Shell: Complejo independiente

En el futuro, la humanidad tiene los avances para trasplantar un cuerpo de carne a la máquina. Esto resulta en un gran bien, así como en un gran mal. La cibernética tiene que conducir a delitos peligrosos y hace que el gobierno japonés cree la Sección 9, una unidad policial que se ocupa de los delitos tecnológicos y cibernéticos.

Daisuke Aramaki y Motoko Kusanagi son elegidos para liderar la Sección 9 y rápidamente se encuentran frente a un hacker peligrosamente inteligente conocido como «El Hombre Que Ríe». ¡La Sección 9 queda atrapada en el retorcido juego del gato y el ratón del hacker y podría causar la destrucción de Japón!

5. Berserk (1997)

Berserk (1997)

Ambientado en la época medieval, Guts es bienvenido al mundo en medio de un campo de batalla donde él es el único sobreviviente. La muerte y el derramamiento de sangre son todo lo que sabe, y vive el día a día luchando por vivir y dejando un camino de sangre donde va.

One day, Guts encounters the Band of the Hawk, and their leader, Griffith, takes a liking to Guts. He quickly moves through the ranks and becomes a vital asset to Griffith, but as Guts continues fighting for the Band of the Hawk, he soon realizes the world is more morally grey than he first thought.

4. Attack on Titan

15-year-old Eren Yeager, his adopted sister Mikasa Ackerman, and his best friend Armin Arlet live in a world surrounded by a wall. On the other side, a giant humanoid monster known as Titans wait—ready to wipe out the human race like they tried to do centuries before.

Eren, his friends, and his family live in ignorant bliss from that part of the world until one day, a gigantic Titan appears and breaks down the wall!

Eren can no longer avoid humanity’s greatest threat and joins Mikasa and Armin in a military unit called the Survey Corps to destroy every last Titan once and for all!

3. Violet Evergarden

Violet Evergarden

Violet was a soldier that survived the Great War but lost both of her arms and Major Gilbert, her only reason for living. With her only purpose to fight the enemy, Violet doesn’t know what to do with herself and is haunted by Major Gilbert’s dying words to her.

Violet termina en CH Postal Services que comienza su trabajo como una «Auto Memory Doll», una escritora fantasma para los sentimientos, pensamientos y sueños de otras personas.

Violet asume su nuevo propósito para cambiar la vida de sus clientes y trabajar a través de su trauma pasado, autoestima y descubrir el significado de las últimas palabras del Mayor Gilbert: Te amo.

2. Code Geass: Lelouch de la Rebelión

Los militares del Sacro Imperio de Britannia quieren mostrarse al resto del mundo. Comienzan su alboroto hambriento de poder tratando de conquistar Japón. No caerán sin una pelea, una pelea que atrapa al estudiante británico Lelouch Lamperouge en el fuego cruzado.

Es salvado por una misteriosa chica con cabello largo y verde brillante que le regala el Poder de los Reyes: Geass y el «poder de la obediencia absoluta». Con estos nuevos poderes bajo su control, Lelouch se convierte en el vigilante enmascarado Zero y lidera una rebelión contra la despiadada Britannia.

1. Hermandad de Alquimistas Fullmetal

Hermandad de Alquimistas Fullmetal

De niños, Edward y Alphonse Elric intentan usar la alquimia para devolver a la vida a su madre y realizar su mayor tabú: la transmutación humana. Cuando el ritual sale mal, Edward paga con su pierna, y su hermano pequeño pierde todo su cuerpo. Edward sacrifica su brazo para traer de vuelta el alma de Alphonse y la coloca dentro de una armadura.

Con un nuevo brazo y pierna de metal, Edward se une al ejército como un alquimista estatal conocido como el Alquimista Fullmetal para recuperar ambos cuerpos con un nuevo brazo y pierna de metal.

A través del ejército, Edward y Alphonse esperan encontrar una Piedra Filosofal, lo único que puede devolverlos a la normalidad. Desafortunadamente, ninguno de los dos hermanos sabe a dónde los llevarán sus preguntas y el complot secreto contra todo su país que descubrirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.